Todo sobre potos

Tema en 'Potos' comenzado por Bindi, 15/6/06.

  1. Desastre

    Desastre Currante

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Aner, si son un par de hojas sólo yo no me preocuparía de momento... Si ves que alguna más se pone amarilla empezaremos a analizarlo.

    Alejandriya, buenas tardes, me alegro que se una más gente.

    Bueno, yo haría lo siguiente. Si el poto está que no levanta cabeza, sacaría varias lianas y las metería en agua. Con el tiempo que nos hace en los madriles, te enraíza en un par de semanas fijo. Cuando tuviera raíz, a la tierra, una ubicación, a ser posible con buena luz y como el poto aguanta muy bien el calor, sólo darle tiempo y un poquito de abono. Ya verás qué afgradecidos son.

    Besotes
     
  2. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Hola a todos yo tambien soy nueva pero aun asi he seguido este foro muy interesante. pero ya veo que no soy a la unica que le ha pasado que al cambiar al potos de macetita se ha hecho feo, a mi me paso y lo que hice fue sacar el potos del sustrato y animarme a ponerlo en un jarron con agua y ahora esta muy recuperado. Acaso ya se habra pasado el tiempo para trasplantarlo o que habra pasado.
    A este se le comienza aponer las puntas amarillas me pueden decir que le pasa.:(

    pregunta.JPG
    Saludos
     
  3. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Bueno, pues mi poto, está muy bien....
    su historia es la siguiente: a mi novio se lo regaló su madre.... lo tenía colgado en una maceta con un macetero de macramé... lo cambió de habitación y SE OLVIDÓ DE ÉL. Me lo encontré todo sequito, con las lianas superlargas que tenía todas pochas y secas... le corté las lianas, le cambié la tierra, le puse platillo con piedras y agua para que le dé humedad, y lo riego lo menos posible, porque cuando lo transplanté estaba empapadito.... bueno, conseguí tres lianas bastante aparentes, tardaron bastante en echar raíces, pero ya están plantaditas.... y lo mejor de todo es que le han empezado a salir más lianas y más hojas!!!!
    Bueno, a ver si puedo poner fotos de las capuchinas...
    Un besoooote a tod@s
     
  4. Alejandriya

    Alejandriya

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madriles
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    jeje bueno pos la liana ya está en agua ahí dándolo to pa poder sobrevivir jajaja. Hoy he observado que una hojita que tenía que le estaba saliendo se ha empezado a desenrollar así que supongo que es una buena señal ahí podeis verla

    IMGP1075.JPG

    Y aquí se puede ver el poto madre una vez transplatado a una nueva maceta q parece q se ha recuperao y ha empezado a echar hojas nuevs, pero le veo en una maceta muy pequeña así q creo q se la voya volver a cambiar

    IMGP1071.JPG

    Me recomendais algo sobre el sustrato que deboponerle o que abono? y después de trasplantarla de nuevo cuando debo volver a abonar?? Muchas gracias!
     
  5. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Hola les presento mi potos que con los cuidados que he leido desde hace un tiempo en este foro si que le han sentado bien
    Saludos.


    potosblanco.JPG
    filodendrodife.JPG
     
  6. Desastre

    Desastre Currante

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    De momento está bien de tamaño, yo no lo cambiaría de maceta ;)
     
  7. Alejandriya

    Alejandriya

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madriles
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Thanks Desastre entonces haré caso y seguirá allí un tiempo hasta que crezca más jeje.
    Rossy se ve al poto bastante frondoso :smile:
     
  8. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Hola a todos! Es un gusto encontrar por aqui a la gente del antiguo foro y conocer tanta gente nueva que se ha animado a escribir en este nuevo foro, en nuestro post de potos.
    Alejandriya yo te recomendaria ponerlos en agua, al menos en mi experiencia los que he puesto directamente en tierra jamas me han funcionado , las hojitas no hechan raiz y terminan muriendo. Por el contrario en agua la formacion de raices es rapida y segura. Lo que no he logrado es trasladar un poto de agua a tierra. En el post antiguo me di cuenta de que eso se le dificulta a la mayoria de la spersonas que lo han intentado. Ojala por aqui haya alguien que tenga experiencia en el traslado de potos de agua a tierra y nos pueda dar algunos consejos.
    Saludos a tod@s!:adios:
     
  9. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    NURIBI yo te puedo hablar de mi pequeña experiencia y te puedo decir que yo he esquejado de potos tanto en agua como en tierra y de ambas maneras se dan muy bien aunque en agua la cosa es mas rapido.
    Lo que yo hago es cuando quiero enraizar en tierra meter el esqueje en tierra y llevo la macetita al baño (por la humedad elevada) y alli la dejo hasta que comienze a ver una pequeña hojita o algo que me diga que ya crecio. Ahora cuando enraizo en agua verifico que las raices tengan unos 5 cm. de largo preparo mi macetita con tierra y introduzco el esqueje y solo pongo un poco de agua a que esta llegue a las raices pulverizo todos los dias y listo. El primer abono lo hago 1 mes despues de haber sido trasplantada.

    Ojala y te sea de utilidad Nuribi pero es lo que hago yo y me funciona bien.
    Suerte.
     
  10. Alejandriya

    Alejandriya

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madriles
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    A ver si lo he entendido bien Rossy: cuando plantas en agua y las raíces tienen 5 cm, pasas las lianas a una maceta con tierra y para q resistan el cambio las pulverizas todos los días no??? o también riegas un poquito?
     
  11. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Pero... pero.... pero que concurrido ha estado el post... y yo con estos pelos!!!!!:icon_redface:

    Dar la bienvenida a los nuevos....y vamos por partes: Que pena que se muriera marranito:( ..... pero la verdad no entiendo porque.... es normal que cuando pases de agua a tierra, necesitan un tiempo para aclimatarse, pero no entiendo porque se te han muerto..... Si todavía te quedan lianas suficientes en agua, yo probaría a hacer de nuevo la operación y poner algunas en tierra, .... y estar muy pendiente..... cuidando bien riego, abono, iluminación y grado de humedad ambiental.....

    Alejandriya.... hola majetona.... me encanta tu avatar....los potos tienen buena pinta y estoy con desastre...de momento en esas macetas están estupendamente.... En principio, cuando pasas de agua a tierra tienes que mantener un grado de humedad constante en el sustrato, pero sin pasarte en los riegos..... y lo de pulverizar, es simplemente, para mantener un grado de humedad y para que no se reseque, pero como a otras plantas.....
    Anímate RUT;) .... que seguro que haces un favor a la planta comprándola... porque a veces da pena ver como las tienen en los supermercados y grandes superficies.....:icon_evil: ..... No hay derecho!!!!!

    De todas formas, por mi experiencia.... pienso que es más fácil de obtener esquejes y sacarlos adelante, poniéndolos en agua.... que en tierra.... Es como dice nuribi es más fácil de obtener raíces y que la planta salga adelante.... pero la verdad.... nunca he tenido problemas cuando la paso a tierra...

    Quizás sea porque siempre las paso a tierra, cuando las raíces son hermosas (rossy dice 5 cm..... yo suelo dejar algo más incluso).... pero también creo que el truco está, en mantener un grado de humedad constante del sustrato, pero sin pasarse en el riego para no pudrir las raíces....O al menos esa es mi experiencia, vamos.....:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Un saludo a todos
     
  12. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Bindi, gracias, pues les cuento que como de 10 lianas que sembre, aun queda como 3, con algunas hojas pochas, pero alli va, lo tengo en el jardin, debajo de una escalera, la humedad esta bastante alta, asi que espero que funcione, a veces cuando hace mucho calor (30 c0, lo pulverizo, y lo riego por ahi cada semana (cuando me acuerdo).
    Espero que sobreviva, y que se vuelva gordito nuevamente.....
     
  13. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Holaaaaa

    yo también os leía en el antiguo foro... así que aquí estoy participando un poco mas en el nuevo.

    Yo tengo un par de potos muy, muy largos en unas macetas muy pequeñas... es increible como necesitan tan poca tierra y tener esos peazosssssss de lianas que tienen los pobres... me da miedo cambiarlos de maceta, parece que están tan contentos ahí pero a mi me parece que es poca tierra. Que pensais ?

    Que hago ??? os pongo una foto :smile:

    [​IMG][/IMG]
     
  14. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Hola a todos!!

    Vaya, no entro en el foro en todo el fin de semana, y veo que marcha muy muy bien!

    Desastre, gracias, os iré comentando cómo van. Es que me da mucha penita que se me pongan malitos, porque ya visteis lo guapos que estaban.

    Alejandriya, yo también veo que la maceta es adecuada. Yo saqué uno más o menos así (el poto hijo) y mi maceta es también de ese tamaño.

    apple, pues la verdad es que está precioso :52aleluya:

    Saludos a todos y muchas gracias!! ;)
     
  15. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Hola de nuevo,

    Por fin ha aparecido Gavy:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ... a ver si se pasa por aquí.....

    marranito..... una duda... ¿pero los tienes en el exterior? Te comento porque el poto es una planta más de interior.... no lleva muy bien estar en la calle.... a no ser que vivas en un clima cuya temperatura media no baje de los 15ºC.... Otra duda, estando debajo de la escalera.... ¿Alguna hora del día tiene una exposición directa del sol? Ya sabes que necesita mucha luz, pero que no le dé directamente el sol.....

    apple..... tu planta tiene una pinta estupenda!!!!! :5-okey: Y si:si: ....es cierto.... parece increíble la poca cantidad de sustrato que necesita para ponerse preciosa!!!! Pero si quieres que la planta además de crecer en largura y por tanto tener “lianas” a manta.:11risotada: ;) .... se haga más poblada, densificándose.... sería bueno que le cambiaras a una maceta mayor, con más sustrato.... porque se ve en la foto, que está en una macetita pequeña!!!!

    Bueno.... a ver si me pongo y saco ya las fotos de los potos y de los peces.....

    Besitos para todos