Dendrobium stardust inspirado

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Sue, 3/4/12.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    SUE. yo telo decia por que no vi el tiesto crei que estaba montado :happy:
    y el mio como dices este año no sea portado mal florecio en 5 cañas pero con el movil no sale bien y tube que atarlas juntas para la fotoy parecia un ramo de novia:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso:
    yo desde la otra oval que pos un descuido de cascar me distraje y el naranja volo por eso esta en busca y cactura:mrgreen: :mrgreen: :beso:
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    ¡Buenos Días! :smile:

    Gasrac, te voy contestando a todas tus preguntas ;) :5-okey:

    - Mira, no se quema porque está al sol solamente en invierno y ahora al ppio. de la primavera; cuando ya empieza a calentar el sol de verdad, a finales de abril, mas o menos, lo saco al jardín, debajo de los árboles hasta bien entrado el otoño; de todas formas te digo que nunca he tenido problemas con ninguno de estos dendros con el sol, ni con este ni con los nobiles, les gusta mucho mucho :happy:

    - En cuanto al entutorado te diré que el segundo año, que echó 4 ó 5 varas, pues las entutoré todas, pero era un lío, porque echó muchos keikis y se enredaban :icon_evil: .... Este año pasado echó 10, y además ví una foto de una expo en la que se veía un enorme Stardust llorón, que lucía precioso con las varas colgando, y como el mío tiene esa tendencia, lo dejé así, a su aire.... Las varas doblan un poquito, pero hacen callo, no se rompen y quedan así de bonitas :ojoscorazon: Parecen frágiles, pero si la planta está bien nutrida, son muy flexibles :5-okey:

    Si en veranito se riegan bien, con un poquito de abono de vez en cuando mejor, tendrás cañas hermosas y fuertes para ofrecer buenas floraciones la siguiente temporada :smile: :5-okey:

    Seguro que tu peque, cuando sea grande, será tan precioso como el mío o mas ;) :smile:


    Saludos.
     
  3. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Sue gracias,pero...gracias, gracias,me encantas las floraciones,me pasaria gran parte del dia mirandolas,pero agradezco mucho mas la informacion :5-okey: ;)
    Aunque no creo que el mio lllegue a ser como el tuyo,yo no tengo unas manos como las tuyas.:( :( (de momento,espero:meparto: )
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    De nada, Gasrac, encantada de poder ayudarte ;) :5-okey:


    Un saludo.
     
  5. jpicado

    jpicado

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    San Isidro, Costa Rica
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    precioso simplemente!:52aleluya:
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Muchas gracias, JPicado, lo cierto es que su amarillo intenso es un disfrute para la vista :11risotada:

    Saludos.
     
  7. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    SUE..... no pude evitarlo i aparte del fire bird no pare hasta dar con uno como el tuyo,bueno ...como el tuyo ,como el tuyo ....no exactamente ...quizas un poco mas pequeño...bueno ..demonios ....la verdad es que bastante mas pequeño ,peeero se adapto bien, i prometio crecer mucho......:5-okey:
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Gasrac, me alegro mucho, no te defraudará :5-okey: Fíjate que yo llevo algún tiempo buscando los otros hermanos del mío, que son el Firebird, naranja, como el tuyo, y el White Swan, rosa y blanco; la verdad es que son una familia lindísima y solo hace falta un poco de paciencia para ir encontrándolos, porque no es fácil, pero merece la pena la búsqueda, además es entrenido :smile:

    Mucha suerte con tu nuevo peque :5-okey: :smile:
     
  9. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Cierto.....yo ultimamente veo el stardust Rainbow dance por todas partes,aunque ninguno esta cerca :-? , caera ....... a ver si tengo suerte i en la proxima feria me hago con uno............:5-okey:
     
  10. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Está increíble! cargadito y el color me encanta.. yo he tenido hasta hace poco en flor el mio, pero es el rosa-viola.. "Raibown Dance" y era un gusto verlo, todo lleno de florecitas.. muy chulo!
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Gracias, Rakel, este año se ha esmerado a tope, mas no se puede pedir :smile: El Rainbow también es espectacular, lástima que no se encuentren fácilmente, de todas formas en cuanto pueda me hago con uno también ¡¡Me encantan todos estos dendros :ojoscorazon: !! :11risotada:

    Un abrazo.
     
  12. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    A mi tb me ha nacido una afición irremediable por ellos.. tengo un nobile con las flores a puntito de abrir y estoy como loca, a ver si subo foto!

    El Rainbow Dance lo compré este año, ya venía con las flores y para el día de las madres se llenó el vivero de ellos, por menos de 5€ me lo traje a casa.. ya ves que chollo :smile:
     
  13. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Yo encontré uno de estos color naranja fuerte en el AKI, por sólo 7,99 €.
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    A veces es cuestión de suerte.... Este amarillo mío es de una oferta del Aldi del día de la Madre de hace tres años y también costó 7€ :sirena:
     
  15. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Perdona que moleste de nuevo con preguntas sobre los stardust :icon_redface: pero hace poco transplante el fire bird aprovechando el final de la floracion para quitar el tapon de musgo que llevaba en las raices (mucha gente comento lo facil que es pudrir las raices) me encontre con las raices algo tocadas .....el problema vino despues ....los keikis se han congelado cada nudo de la canya apuntaba uno i asi siguen la mayoria ...incluso el mayor de todos que ya tenia tres raices de un centrimetro parecen haber dejado de crecer i la punta verde de alguna de las raices ha desaparecido tornandose blanca tienes alguna idea de como "activarlas"de nuevo ....de momento la tengo en el exterior la riego una vez por semana aunque un par de veces al dia la pulverizo con agua i con b1 ....yo creo que no le ha gustado ni el cambio de ubicacion ni el haberle manoseado las raices...tu que opinas...
    gracias por el tiempo,la paciencia i por la opinion