Petunia: ¿cuánto tardan en crecer las Petunias plantadas de semilla?

Tema en 'Petunia' comenzado por Teia, 20/4/07.

  1. Teia

    Teia

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Gironès, Girona, Catalunya
    Me gustaria saber cuando tardan en crecer las petunias plantadas de semilla? tengo un jardin enorme y me he dedicado a sembrar muchas flores y plantar algunos bulbos porque llenarlo todo con plantitas es muy caro, veo que todas van creciendo y las petunias no avanzan demasiado así que dudo que pueda verlas en esplandor este verano.
    Las planté en tiestos enormes hace ya un mes o más.
    Gracias,
    teia
     
  2. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: ¿Cuanto tardan en crecer las petunias plantadas de semilla?

    Hola Teia a mi me esta pasando algo parecido hice semilleros de petunias y no me estan saliendo al contrario q las otras plantas q hice semilleros , espero q alguien nos pueda hechar un cable y animo
     
  3. Teia

    Teia

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Gironès, Girona, Catalunya
    Re: ¿Cuanto tardan en crecer las petunias plantadas de semilla?

    Hola Serbal,
    muchas gracias por tu respuesta como mínimo no me siento tan desesperada. A mi si me han salido, son microscopicas y no hay maneras que augmenten el tamaño. Las has plantado sin tierra encima? si tienen algo de tierra encima no germinan, son muy chiquitinas y necesitan que les de el sol para germinar.

    hasta pronto,
    y que hoy te regalen un estupendo ramo de rosas y/o libro, es Sant Jordi y en Catalunya es el dia de la rosa y el libro!
     
  4. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: ¿Cuanto tardan en crecer las petunias plantadas de semilla?

    Pues me parece que he metido la pata pues las he hechado un poco de turba por encima (pero muy poca algo anecdotico) asi q voy ha esperar haber si tengo algo de suerte y alguien que los ha heco nos esplique como hay que hacerlos.
    Un saludo
     
  5. kofi

    kofi

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Almería, a pleno sol.
    Re: ¿Cuanto tardan en crecer las petunias plantadas de semilla?

    Hola Teia y Serbal! yo hice los semilleros de petunias a principio de febrero, y ya están bastante creciditas. Os pongo unas fotos para que veais como van.
    Besos
    CIMG1188.JPG CIMG1189.JPG CIMG1190.JPG
     
  6. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: ¿Cuanto tardan en crecer las petunias plantadas de semilla?

    Yo también siembro las petunias en semilleros, y cuando ya están algo creciditas, como las de kofi e incluso algo menos, las transplanto al lugar definitivo donde quiero que luzcan sus flores. En cambio, una vez que las planté directamente en la tierra no me salieron.

    Teia, tranquila, que una vez que salen, crecen bastante bien y sí que tendrás flores este verano e incluso el otoño. Si te fijas, en la primera foto de kofi, puedes ver que pronto se le abrirá su primera petunia. Te aconsejo que pruebes haciendo semilleros, poniendo un par de semillas por macecita (o similar). Yo los dejo en el exterior. Les gusta el sol (aunque tampoco es cuestión de pasarse), y hay que mantener el sustrato húmedo, pero sin encharcarlo.
     
  7. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: ¿Cuanto tardan en crecer las petunias plantadas de semilla?

    Yo las planté a principios de abril y estan muy muy pequeñas y dudo si son petunias o malas hierbas. No miden ni medio cm y además están estancadas.

    Un saludo
     
  8. Teia

    Teia

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Gironès, Girona, Catalunya
    Re: ¿Cuanto tardan en crecer las petunias plantadas de semilla?

    Hola a Tod@s,
    antes que nada agradeceros el haber contestado:5-okey:
    aun sigo desesperada, hice dos pruebas, puse unas en semillero, que ni siquiera germinaron, excepto una que duro una semana y las otras semillas las planté en 3 tiestos/macetas grandes con tierra buena (de saco de estos de compra) en un sitio muy soleado, han salido unas quantas en cada tiesto pero en el ultimo mes solo han sacado, a parte de los cotiledones, de dos a cuatro hojas. Las saco del sol ? Tengo alguna zona del jardin que por la mañana esta alguna hora sin sol, probaré de canviar un tiesto de sitio a ver si crecen mas.
    Kofi las tuyas estan preciosas y ademas estos maceteros son una monada!

    hasta pronto,
     
  9. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: ¿Cuanto tardan en crecer las petunias plantadas de semilla?

    Hola a tod@s grqacias por las respuestas y las fotos , tengo q daros una buena noticia , me han salido las primeras petunias de los semilleros q hice :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: , las tengo plantadas en bandejas de unos 50 alveolos y creo q conte unas trentaitantas plantitas , hay algun alveolo con 3 o 4 plantulas que tendre que ir aclarando , el segundo semillero todavia nada pero ya os ire contando .
    Un saludo
     
  10. Teia

    Teia

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Gironès, Girona, Catalunya
    Re: ¿Cuanto tardan en crecer las petunias plantadas de semilla?

    Buenos dias,
    yo ya no tuve tanta paciencia :icon_redface: y al final el viernes fui al garden y vi unas petunias preciosas y las compre, las he plantado en los tiestos grandes donde tenia las semillas sembradas y así cuando vayan creciendo, si lo acaban haciendo, ya tendran compañia. En fin, el proximo año las sembraré antes a ver si por esta epoca ya estan exhuberantes!
     
  11. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: ¿Cuanto tardan en crecer las petunias plantadas de semilla?

    Teia así se hace.. con dos cojon.. Si no salen, pues que no salgan. Se compran y fuera problemas. :meparto: :meparto: :meparto:


    Que gracia me hace.:52aleluya:
     
  12. joseph gallardo

    joseph gallardo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    guerrero
    Re: ¿Cuanto tardan en crecer las petunias plantadas de semilla?

    Hoy sembré
    Espero tener suerte