Fotos de paisajes y de las montañas de España

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por mariamontserrat, 14/4/08.

  1. Re: FOTOS DE PAISAJES Y DE LA MONTAÑA DE ESPAÑA

    Bonitas fotos, simplemente decir que no es un río lo que dirigían hasta la zona, sino el agua embalsada en unos depósitos superiores, que llegaba a través de un complejo sistema de canales, que aún se conservan y se pueden recorrer en parte, procedentes de los cercanos montes Aquilianos, en ambas vertientes, la berciana y la de La Cabrera.
    Saludos.
     
  2. Re: FOTOS DE PAISAJES Y DE LA MONTAÑA DE ESPAÑA

    :5-okey: BETULA: Gracías por la aclaración, sin lugar a dudas estaba mal informada. Lo cierto es que es un lugar con encanto y muy hermoso, me ha encantado el contraste de colores entre los naranjas y los verdes, y ahora que estamos en primavera la vegetación está muy bonita. También me han dicho que hay otra entrada a las Médulas, ¿Es tan imponente como esta otra en que pasas por el pueblo de Médulas?.
     
  3. Re: FOTOS DE PAISAJES Y DE LA MONTAÑA DE ESPAÑA

    Sin duda te refieres a la que hay por Yeres, un pueblo cercano a Puente Domingo Flórez. Tiene su propia zona de médulas, las Medulillas de Yeres, también bastante espectacular, y un camino-pista que comunica con las propias Médulas.
    Un saludo.
     
  4. Re: FOTOS DE PAISAJES Y DE LA MONTAÑA DE ESPAÑA

    No se si el la misma entrada que yo me encuentro viniendo de Galicia a la mano derecha, al entrar en León, pasando los tuneles que separan a Galicia de León. Es la única entrada que yo he visto además de la del pueblo de Médulas. Te agradezco la información, pues me quedarón ganas de volver, y si me es posible también me apetece visitar Los Ancares.
     
  5. Re: FOTOS DE PAISAJES Y DE LA MONTAÑA DE ESPAÑA

    Hablas de 2 cosas distintas, mariamontserrat. Al venir de Galicia esa es la carretera que tienes que tomar, pero una vez en el paraje, puedes entrar por el pueblo de Médulas o por el pueblo de Yeres, a unos km, aunque la entrada "oficial" es la 1ª.
    Ya que hablas de los Ancares, pongo una foto de Balouta, en los Ancares leoneses.

    https://img392.***/img392/1948/balouta3smalliu3.jpg
     
  6. Re: FOTOS DE PAISAJES Y DE LA MONTAÑA DE ESPAÑA

    :happy: BETULA:Gracías por la aclaración, me doy por enterada. ¿Tienes alguna foto más de los Ancares Leoneses? Si tuvieras me gustaría verlas.

    Yo soy una enamorada del Caurel, espero que os gusten estas fotos de la ultima ruta que hemos hecho el fin de semana pasado.

    Nº 110 Ruta por el Soldón.
    [​IMG]

    Nº 111
    [​IMG]

    Nº 112 Por esta ruta pasas por tres devesas.
    [​IMG]

    Nº 113 Tuvimos que meternos en el rio para cruzarlo varias veces.
    [​IMG]

    Nº 114 Los castaños se adaptan al terreno muy bien.
    [​IMG]

    Nº 115 Cabritillos que tenian tres días.
    [​IMG]

    Nº 116
    [​IMG]

    Nº 117 El bosque está precioso.
    [​IMG]

    Nº 118 El color rosa se lo da el brezo.
    [​IMG]

    Chao...
     
  7. Silbadel

    Silbadel

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Zaragoza Clima continental
    Re: FOTOS DE PAISAJES Y DE LA MONTAÑA DE ESPAÑA

    Bueno, bueno! Veo que no paras Mariamontserrat... Que fotos! Otra ruta que me apunto.
    La foto 106 me parece espectacular y las casas de la 107 muy bonitas.

    La 118 con el color rosa del brezo tb es muy bonita
     
  8. Silbadel

    Silbadel

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Zaragoza Clima continental
    Ascensión al Tempestades (Benasque, Huesca)

    Como yo siempre voy un poco retrasado ordenando las fotos os pongo una ascensión de este invierno. Las fotos de la isla de la Palma vendrán más tarde.

    Subimos el día anterior al refugio de pescadores del valle de Ballibierna donde dormimos y a la mañana siguiente:
    bfi1212310537o.jpg
    119- Rio Ballibierna
    jdv1212310927y.jpg
    120- Ibón de Llosas (El inferior)
    bwy1212310981h.jpg
    121- Subiendo al Ibón superior de Llosas
    cqs1212311078t.jpg
    122- Ibón de Llosas (El inferior)
    arx1212311192d.jpg
    123- Atravesando el ibón superior de Llosas
    klz1212311267k.jpg
    124- Pico Russell
    bwy1212311313t.jpg
    125- Cabecera del rio Ballibierna
    opt1212311398t.jpg
    126- Pico Aneto desde el Tempestades
    bwy1212311452n.jpg
    127- Pico Tempestades
    cqs1212311507o.jpg
    128- El descenso. Al fondo el Tempestades
    rgh1212311559u.jpg
    129- Esta foto es de un compañero pero es una foto muy chula y también la he puesto.
     
  9. Re: FOTOS DE PAISAJES Y DE LA MONTAÑA DE ESPAÑA

    :smile: SILBADEL: ¿Así que soy yo la que no paro?¿¡Eh!?. Me dan una envidia muy sana esos paisajes puesto que este año no he podido ir hasta Huesca y como decimos aquí en Galicia me entra morriña (nostalgia) al ver tus fotos, que me parecen muy bonitas. Está claro que te gusta la alta montaña y te vas a uno de los parajes más bellos de España. Gracías a tus fotos yo viajo contigo.:5-okey:
     
  10. Re: FOTOS DE PAISAJES Y DE LA MONTAÑA DE ESPAÑA

    He estado en el Caurel haciendo otra ruta: Ferramulín-Hórreos-Cruces (13-07-0:icon_cool: y estas son algunas de las fotos que he sacado.

    130-Antigüa ferrería de Ferramulín.
    [​IMG]

    131-Cascada a media ruta.
    [​IMG]

    132-Un pueblo interesante para visitar despues de hacer la ruta es Seara.
    [​IMG]

    133-Mezcla de el pasado y el presente.
    [​IMG]

    134-Balcones de madera y pizarra.
    [​IMG]

    135-Arado de madera.
    [​IMG]

    136-Entrada de una casa.
    [​IMG]

    137-
    [​IMG]

    138-Llamador curioso.
    [​IMG]

    139-
    [​IMG]

    140-Pilón.
    [​IMG]

    141-El paisaje del Caurel de vuelta a casa.
    [​IMG]

    142-
    [​IMG]
     
  11. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: FOTOS DE PAISAJES Y DE LA MONTAÑA DE ESPAÑA

    mariamonserrat me que dedo sin palabras al ver tantos hermosos paisajes. no sabes la suerte que tienes de poder disfrutar de todo esto. sigue por favor adjuntando fotos y disfrutaremos nosotros tambièn. muchas gracias por compartir tanta belleza.!
     
  12. Re: FOTOS DE PAISAJES Y DE LA MONTAÑA DE ESPAÑA

    :razz: LANRAJA: Bien venido/a a nuestro rinconcito de naturaleza y nos alegramos te disfrutes con las fotos que aquí colgamos. Espero que la gente se anime a colgar más fotos, así podremos animarnos a visitar otros parajes que desconocemos y que son realmente especiales para algunos por su encanto y belleza. Seguro que por el sur tambien hay lugares muy bellos, animate y muestranos esos parajes que más te gusten.
    Chao...:5-okey:
     
  13. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: FOTOS DE PAISAJES Y DE LA MONTAÑA DE ESPAÑA

    Maria Montserrat,
    He disfrutado tanto con todos tus viajes y fotos, como las del resto claro, pero con estas últimas me he emocionado, porque mi padre es de La Seara, y así se apellida. Mi abuela nació allí y todavía nos explica cómo hacían la mantequilla y cómo tuvieron que emigrar porque se les murió la vaca.
    Gracias por esto, un abrazo.

    Carmen
     
  14. Re: FOTOS DE PAISAJES Y DE LA MONTAÑA DE ESPAÑA

    :razz: KOLIANET: Me alegro de te gustaran las fotos y que te traigan recuerdos agradables. Tus abuelos como mucha gente de antes eran personas muy fuertes, física y metalmente, porque las condiciones tan duras en las que tenían que vivir se lo hacían ser. Es un privilegio haber estado allí, en Seara, porque el pueblo te traslada a otra época de la historia de Galicia. Sólo espero que no se pierdan estos pueblos con encanto como ha pasado en otros rincones de Galicia.
    Hasta pronto.
     
  15. Re: FOTOS DE PAISAJES Y DE LA MONTAÑA DE ESPAÑA

    Pues me temo que A Seara se haya convertido ya en un pueblo "fin de semana", pues los arreglos de las casas en nada tienen que ver con labores tradicionales del campo y sí con comodidades de ciudad, lo cual no es criticable, pero es una lástima que todos estos pueblos de O Caurel, como Seceda, Froxán, A Seara,...en los que la administración ha metido dinero en arreglo se conviertan en lo que he nombrado más arriba, eso sí, muy bonitos para la gente que los visita, generalmente de grandes ciudades.
    Un saludo.