Mariposas en la provincia de Buenos Aires

Tema en 'Mariposas' comenzado por ancar, 28/1/10.

  1. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Heraclides thoas thoantiades

    también llamada "mariposa limonero", "limoncito", "cucharita"

    [​IMG]
    [​IMG]

    hembra
    [​IMG]


    orugas
    [​IMG]
    [​IMG]


    crisálida

    [​IMG]


    El desove lo realiza principalmente en limoneros, de allí su nombre. También se alimenta de lantana camara.
     
  2. Adlin

    Adlin

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    San Juan, PR, clima tropical...
    Hola a todos:

    Gracias Ancar por este tema de las mariposas. Estan preciosas todas las q han ense;ado. Espero en Dios q los foreros de Chile esten bien. Me sorprendi ver la monarca, es preciosa y de todas la unica q he criado, pero por no dejarlas ir se me murieron. Ahora cuando consiga mas orugas las
    criare y juro soltarlas enseguida. Estoy sembrando toda clase de flores
    para atraerlas.

    Saludos a todos. Adlin
     
  3. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Es lo mejor, Adlin, atraerlas por medio de las flores y plantas que ellas necesitan, y no atraparlas. Pensá que el bien lo hacés dándoles la oportunidad de reproducirse y multiplicarse. Las mías ya llevan 3 años visitándome, y se quedan gran parte del año.
    Un beso grande y gracias por darte una vuelta por éste tema!:beso:
     
  4. Hola ancar, no tienes porque disculparte estamos todas entusiasmadas en lo mismo. Qisiera saber de alguna otra planta que aloje a mariposas, no me molesta que sus gusanitos se la comen pues luego rebrota y ver mariposas en mi jardin me alegra mucho. Un cariño:beso: :beso: :beso:

    MAGGY :muy bueno lo de la revista. ¡Sigamos con las mariposas!! :5-okey: :beso:
     
  5. Adlin

    Adlin

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    San Juan, PR, clima tropical...
    Hola a todos:

    Ancar gracias por tu respuesta...Aca en varias escuelas las tienen en cautiverio (mariposarios). Y yo quise hacer algo parecido, pues cerre el balcon con (screenes) lo llene de flores agua etc. Pero nada q ver ellas
    solamente volaban al screen y ahi estaban. Yo las cojia y las llevaba al
    jardin y las posaba en las flores y ellas se alimentaban bien. Hoy vi una en mis flores, me alegre mucho.
    Espero q un dia vea su planta y pongan los huevitos. Sabes no todas se
    murieron pues solte algunas protestando...Saludos y sigamos mariposeando.

    Ay no se si ese termino "mariposear" tenga un significado diferente para ustedes si es asi diganlo para no decirlo mas.

    Espero que los amigos de Chile esten bien.
    Gracias. Adlin
     
  6. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA

    En éste momento la que me interesó es aristolochia triangularis, por lo que leí es una trepadora autóctona, aunque difícil de conseguir actualmente. Parece que los viveros que se dedican a autóctonas sí la tienen, pero en Mardel no hay ninguno. Habría que buscar algún forero que la tenga y sea tan amable de enviar semillas. Busquemos cada una por su lado, por ahí tenemos éxito.:beso:




    Yo entiendo bien lo que quieres decir con el término "mariposear", si hay alguien que lo entiende distinto....allá él....:icon_rolleyes: ...:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. Gracias ANCAR dejo con Uds. y hago el pedido en Intercambio de semillas. Un gran cariño:razz: :beso:
     
  8. Taruguito

    Taruguito Betty

    Ancar que bueno el hilo!!!! :52aleluya: Y gracias Maria Teresa por avisarme :5-okey: . Soy una enamorada de las mariposas. Estuve sacando fotos el fin de semana, pero ahora estoy en la PC de la oficina cuando este en la otra maquina tratare de bajarlas. Intento tener la mayor cantidad de flores para mariposas y en eso me esta ayudando Maria Teresa con sus semillas.
    Yo tengo, Commelina erecta y una Buddlia que atrae muchisimas mariposas les pongo el enlace
    http://fichas.infojardin.com/arbustos/buddleia-davidii-budleya.htm
    Besos a todas
     
  9. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Taruguito, bienvenida y gracias por pasar!!!! Tendré en cuenta la buddlia, justamente una de las foreras de mardel tiene un vivero y ví una allí.:beso:
     
  10. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Les muestro lo que encontramos ayer a la mañana,escondida entre la ropa del tendedero.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Erinnyis ello http://www.mundobutterfly.com.ar/Imagenes/Ello.html


    https://img10.***/img10/9240/erinnyisello.jpg

    Me parece raro que se encuentre en ésta zona, pero con tanto cambio climático quién sabe las visitas que tendremos!
     
  11. Hola chicas, este año se estan viendo mas. Ancar la que muestras es una nocturna por eso no la vemos tanto creo que de la familia de las polillas. Que opine quien sabe por favor.Cariños
     
  12. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Sí María Teresa, es una nocturna, Erinnyis ello es el nombre (me lo dieron en identificaciones) y ya le pasé el dato al titular de la página "mundobutterfly", porque por ésta zona n aparecía registrada. Casualmente él estuvo en San clemente y también logró ver una por allí.

    Es verdad que se ven muchas más. Acá hay varias especies que antes no venían, pocas pero se las puede ver.
     
  13. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola chicas, me darían algun consejo para fotografiar mariposas? Porque aunque me acerque despacio se van....:meparto:
    Besos!!!
     
  14. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    María, a mí me pasa lo mismo!!!! o se escapan o me quedo sin baterías en la cámara.:11risotada:


    Les dejo un link de la revista Maipué, en la última edición hay un artículo sobre mariposas, muy aprovechable.

    http://www.maipue.org.ar/node/1318
     
  15. Muy bueno tu link Ancar ya lo imprimi. Y les cuento que voy tener Antigonon Leptotus por gentileza de un forero que me lo ofrecio para intercambio de semis de Mexico. Passionaria tambien tendre y luego cambiaremos entre nosotras. Saluditos