Poda de arbustos: consejos útiles

Tema en 'Poda de arbustos' comenzado por aguaribay, 24/5/08.

  1. Re: PODA DE ARBUSTOS

    Aguaribay: Tengo una salvia igual a la de tu primer foto. Dices que la podas en Abril, esto es en primavera no? O sea que me convendria podarla, antes de los primero brotes, digamos fin de Octubre. La mia solo tiene hojas y flores en las puntas. Esta pasada primavera la pode, pero creo que aun le falta nutrientes, o quizas tiene algun hongo, porque sus hojas se ponen transparentes, como llenas de pequeños agujeritos ¿qué sera?¿un hongo?
    Saludos
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Humm... las salvias microfilas suelen ser muy resistentes a plagas
    pero podrian ser ciertos tipos de bacterias.

    Hay tambien algunos escarabajos que atacan tambien la menta, pero no la matan.
    No tengo descriptas plagas para las microfilas, pon la foto de las hojas dañadas.
     
  3. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Bueno vengo a que me consoleis o a que me deis un cahiporrazo.Mi madre tiene en el campo mucha hiedra y en una zona le había crecido mucho por falta de podas y estaba tan ancha que se estaba metiendo encima de las otras plantas. Y no sé qué me ha pasado pero cuando me he dado cuenta estaba con las tijeras en la mano y podando a diestro y siniestro.Y ahora se la he dejado con unas calvas enormes donde asoman las ramas gruesas todas peladas. Creeis que brotará? cuando lo vea mi madre me mata :desconsolado:
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Tranquila palera, podrias haberla cortado entera que te aseguro que rebrotara, tu tranquila que seguro que rebrota y se cubren esas calvas.

    Si justamente la hiedra es de esas plantas que sobre cortarle las ramas, troncos y raices rebrota...no hay dios que la mate.
     
  5. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PODA DE ARBUSTOS

    :contentita: Ay! qué bien!. Gracias Marin !:beso: No sabes el peso que me has quitado de encima
     
  6. Re: PODA DE ARBUSTOS

    Hola

    ¿y de los Arbutus unedo? a ver que opina Remo que es madrileña........:happy:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PODA DE ARBUSTOS

    ¿para que quieres podar el arbutus? Es un arbol lentisimo.No es necesario podarlo.
     
  8. Re: PODA DE ARBUSTOS

    no, no voy a podarlo, era para saber como habría que hacerlo....
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PODA DE ARBUSTOS

    quizas dentro de 5-6 años tengas que hacerle una poda de recorte, pero siendo arbolito es posible que nunca lo podes.
    A ese arbolito lo tendras que acompañar lo antes posible con otras plantas.El arbutus unedo no se presenta como un arbol solitario en medio grava. esta rodeado de mas vegetacion en la naturaleza.
     
  10. Re: PODA DE ARBUSTOS

    Ya lo sé, esa es mi idea,

    ya dije en mi hilo que quería hacer algo alrededor del arbolito...pero no se qué...había pensado en poner tomillo, alguna conifera enana y algo de que de flor....por colorear...con alguna vasija con diente de leon o algo parecido rastrero....

    En algún sitio he visto fotos pero ahora no las encuentro
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Continuo con las podas de las polygalas.

    Mañana tomare una foto de una polygala que no se podo.es un arbusto inmenso,. casi un arbol pero lleno desde abajo.
    No lo recomiendo para lugares pequeños.
    Los he podado en varios lugares y aun no tienen siquiera la neuva hoja.
    Vaya saber cuando sacan las flores cuando normlamente los grandes estan permanentemente en floracion, todas las temporadas.
     
  12. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Hola!

    Necesitaria saber si hay alguna tecnica para cortar en forma de bola un arbusto, concretamente un teucrium.

    Lo voy podando con tijeras pero la forma no queda demasiado bonita.

    No quiero una bola perfecta, no me gusta, pero si algo redondita u ovalada.

    Gracias!
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Si, hay un técnica pero simplemente requiere practica .hay que hacerlo con las tijeras grandes .Comienzas digamos por arriba, pero no en el centro unpoco mas a lateral y vas yendo con la tijera plana hacia arriba redondeando y hacia abajo con la punta de la tijera hacia abajo.
    La parte que baja va un poco mas corta y luego la parte que sube la cortas redondeando y siempre la tijera plana
    NUNCA TIENES QUE DEJAR QUE LA PUNTA DE LA TIJERA SE VAYA PARA ADENTRO PORQUE ALLI DEJAS UN HUECO.
    A mi me gusta mucho redondear algunos arbustos , me he comprado un tijera magica que hace el trabajo casi solo es muy livian y corta fantastico.

    No se como explicarlo mejor. cuestion de tomarle la mano.
     
  14. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: PODA DE ARBUSTOS

    :happy: pues yo lo he entendido perfectamente....

    ¡sólo me queda tener alguna planta donde hacer mis prácticas...!

    :beso:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com