ORQUIDEAS Y AMISTAD V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 12/8/13.

  1. Que bonitas Jordi :ojoscorazon:

    Carmela!!!!, que ilusión me hizo ayer ver un nuevo brote en el bellatulum después de su reciente floración. La primera vez que lo veo salir así (entre la primera hoja del brote anterior) en mis paphios:

    [​IMG]
     
  2. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenos dias a tod@s.......
    Todo el mundo de vacaciones parece ....me alegro por vosotros ;)
    por mi parte llevo tres dias vigilando a ......
    [​IMG][​IMG]
    Que disfruteis del dia de la mona;)
     
  3. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Uf Jordi que boooonita.....vigílala q como vaya yo por Vilafranca te la robo:11risotada: ....Saludos
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    IÑIGO felicidades, no veas con el joio del bellatulum no?...:11risotada:ese ya mismo esta otra vez en flor.:52aleluya:
     
  5. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Bueno ......José Luis 13 pudes intentarlo ,peroooooo si te pillo te secuestro i por rescate le pido a tu famiia los tuyos:smile: i mientras lo piensan te obligo a replantar a este pobre cym que ya no se que hacerle :meparto::meparto:
    En fin voy a ver como van esas monas;) tengo a la mujer en la cocina desde las 8 :twisted:
     
  6. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Buenas noches,

    Tras un día muy feo, he decidido mostraros las fotos que tenía sin procesar no todo son orquídeas:

    13930519232_9677db2b2c.jpg

    Y esta es una pequeña,. que el año pasado asomó a mi jardín por primera vez, este año ha vuelto, su primera flor:

    13953667693_711017582e.jpg



    Entre mis niñas "caseras" no hay novedades, salvo que están empezando a tirar sus flores, pero eso es natural tienen su ciclo.
     
  7. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Precioso el liro frutosyo ....pero la foto de esa pequenya Ophrys es de lujo :ojoscorazon: una speculum verdad?
     
  8. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Gracias Jordi, realmente no sé que variedad es, solo sé que este año he sabido localizarla antes de pasar el corta césped por encima, ha habido otra que no ha corrido la misma suerte :desconsolado: , cuando me dí cuenta ya la había cortado el tallo, si se recupera os pondré la foto.
     
  9. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    El año pasado también apareció esta otra:
    8675602607_1e2680fb60.jpg
     
  10. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenos dias ...otra vez,al parecer se borro el anterior mensaje :icon_rolleyes:
    en fin una quizas una sphegodes ,mis disculpas pero no soy muy bueno en identificaciones:desconsolado: en todo caso :ojoscorazon:muy bella tambien:5-okey:
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola familia! ya empieza la primavera de mala manera para mí, con las alergias, menos mal que ayer llovió, porque los medicamentos no me estaban haciendo nada.

    Gasrac!!! de lujo los cymbis! por fin están abriendo, qué bonitos!!! los míos también están abriendo, luego les tomo foto.

    Arantza! preciosas las orquis, penita con la del cortacésped, vas a tener que poner un letrerito o algo. Qué foto más chula te quedó!!!

    El viernes nos fuimos de paseo a la Sierra de Codés y nos encontramos esta chulería! me encantó porque de lejos, parece un jacinto.

    Orchis purpúrea:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Perdón por la calidad, pero fue con el móvil.
     
  12. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Alana esta genial la foto y es preciosa, joer con el campo q tengo yo aquí y no hay nada de eso, madre si encontrara una cerca de casa!!! Le pondría un altar:11risotada: siiii parece un Jacinto...me pregunto si olía igual??? :beso:

    Frutoooosssss yo quiero una de esas en mi jardiiiiinnnnn o a malas en el campo q hay detrás ......:ojoscorazon: :ojoscorazon: que suerte otro altarrrrr!!:11risotada: :beso:

    Jordi!!! Esas moñas ya están listas, yo quiero una también, me chiflan las de chocolateeeee!!?, :11risotada: :11risotada: sobre lo de pedir rescate seguro q mi mujer te las da todas incluido a mi.....jejeje....y sobre lo de transplantar cuando quieras, ya lo hice con Jesús...saludos
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Gracias José Luis! a mi me dió la ligera impresión de percibirle aroma, igualmente dijo mi niña. No me atrevo a asegurarlo porque llevo una semana con antihistamínicos y sprays nasales que ya ni sé lo que huele, lo hiede o lo carente de esencia :desconsolado:

    No creas que me queda cerquita de casa como a Arantza, ya quisiera verlas entre los yerbajos cercanos.
     
  14. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Acabo de dar un mini paseo por el jardín, y he localizado 5 orquídeas mas, una de ellas en flor y otra ya muy marchita (supongo que no llegó a florecer por el cortacésped :-? ), mas otras 2 que no sé seguro si son o no, el tiempo lo dirá, he puesto unos palitos al lado para ver como desarrollan.

    La que he puesto con una flor de este año, ya tiene dos.

    José Luis no puedo poner un altar a cada una de ellas, pero si tener una marca para evitar cortarlas al segar, aunque el sábado segué y creo que ya en 15 días como mínimo no volveré a hacerlo; lo que si haré será cortar el césped con la tijera para disfrutar de ellas. Os iré poniendo fotos hasta que me paréis los pies.
     
  15. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Os voy a poner las que acabo de hacer


    Estas son de la que me he encontrado por sorpresa, es muy pequeña y está en una zona que no esperaba encontrar nada:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Estas son algunas de los nuevos avistamientos, sin flor:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Esta es la misma que la del otro día, pero con dos flores:

    [​IMG] [​IMG]