Consejos sobre motosierra

Tema en 'Motosierras' comenzado por josblamor, 30/3/07.

  1. Re: Consejo motosierra

    Volviendo a la pregunta incial, la 026 de sthil es una magnifica motosierra para lo que tu la quieres, ideal para para apeo de arboles no excesivo de diametro y desrame y tronzado.
    Ahora bien una motosierra de segunda mano no creo que sea una buena opcion. Yo hace poco le he cambiado las membranas del carburador y la aguja precisamente a una 026 y me ha costado casi 20 euros y eso que la mano de obra era mia. Ademas depende de la vida que haya tenido anteriormente si la ha tenido un operario forestal puede que tenga un gran desgaste. ten en cuenta que las revoluciones de una motosierras es superior que la de una moto por ejemplo suelen ir a 11.000 o 12000 rpm. Y si te das cuenta la refrigeracion es muy poca en comparacion con una moto y tambien influye la calidad de la mezcla de la gasolina. En fin, salvo rara ecepcion no recomendaria la compra de una motosierra de segunda mano por el desgaste que sufren y lo caros que son los recambios. Aunque difiero con un comentario anterior que cifra la vida util de una motosierra en 150 horas. No se, de donde habra sacado ese dato pero mi experiencia como encargado forestal con centenares de maquinas en concreto teniamos las 036 de sthil es muy superior.
    Hay muchas maquinas en el mercado como gama profesional te recomiendo: sthil, huswarna, jonsered, solo, efco, tanaka y shindawia, puede que me deje alguna fuera pero estas te digo que son una buena partida para mirar, luego existen muchos factores los componentes que montas y el servicio postvente etc. etc.
    Una forma que tengo yo de comparar modoles es mirar la relacion peso/potencia y olvidarse de la cilindrada y cotejarla con otra marca y asi tendre una idea si es cara o barata la maquina.
    Una buena maquina aunque no la he probado pero que tengo ganas de hincarle el diente es esta shindawa 488 tiene una magnifica relacion peso/potencia quiza la mejor del mercado y para lo que tu la quieres iria de fabula y creo que esta entorno a unos 500 euros, por lo que te ahorraria unos 200 euros con respecto a las otras marcas que te he mencionado.
    Ya que este hilo habla sobre motosierras me gustaria mencionar que para poda la 020 de sthil no tiene rival salvo que alguien aqui me demuestre lo contrario.
     
  2. Re: Consejo motosierra

    En mi mensaje anterior hablaba de varias marcas pero donde dije efco queria decir echo, que me equivoque, y aclarar que shindawa se ha fusionado con echo
     
  3. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: Consejo motosierra

    Hola tod@s.

    jesus Roman, que interesante.. Echo y Tanaka fusionados con Shindaiwa...?
    ...repito, que interesante. Posees mas informacion?

    Un saludo.
     
  4. Re: Consejo motosierra

    Hola, gripado.
    Bueno he renovado motosierra y he estado como loco viendo opciones, ya sabes relacion precio-calidad.
    Me pasaron un catalogo oficial echo y en la primera pagina comentaba que se fusionaba de echo decian que el 2009 shidawa como tal dejaria de fabricar con esa marca. Esta claro que la sinergia de ahi va ser superinteresante.
    Por cierto, al final me decidi por la 372 xp de huaswarna y menudo maquina. Ya le probado y cumple todas las expectativas. La relacion peso/potencia es inmejorable, solo he visto una que practicamente era un clon que era la jonsered 2171, (creo recordar) que tenia las mismas caracteristicas técnicas.
    Eso si, sin animo de vacilar, solo apta para profesionales, en manos inexpertas las consecuencia pueden ser tremendas.
    Por cierto gripado estuvimos hablando hace tiempo de los hilos de desbrozadoras al final a que conclusion llegaste. En el catalogo de echo tambien hablan de los hilos y que ya me vuelvo loco es imposible probarlos todos.
     
  5. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: Consejo motosierra

    Hola tod@s.

    Saludos jesus Roman, la noticia dice que el grupo Kioritz ( Echo y Tanaka entre otros ) se ha fusionado con Shindaywa. Esto no es nada extraño ya que en Japon todos estan muy cerca...je! En realidad ambos fabrican equipos de una calidad superior, de aqui pueden salir grandes avances en producto de calidad para ponerle las pilas a los fabricantes europeos.

    ...H 372xp es la MOTOSIERRA ( con mayuscula )

    Pronto retomare el hilo del Nylon pues yo tambien sigo con dudas, no obstante, tengo nueva informacion al respecto que contrastare poco a poco.

    Un saludo.
     
  6. mara_

    mara_

    Mensajes:
    9
    Re: Consejo motosierra

    hola.
    aprovecho para preguntar que tal son las motosierras homelite.
    me venden una de 40cc por 100euros de segundamano valorada nueva en 255euros,segun el vendedor.
    saludos.
     
  7. mnv

    mnv

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    rias bajas
    Re: Consejo motosierra

    Hola Buenas tardes:

    Queria hacerme con una motosierra economica para cortar troncos de eupcalito, y e visto esta marca en agricoterra, alquien tiene alguna maquinaria de esta marca, me parece gente seria, ¿pero que tal es la marca alguien la conoce o a trabajado con ella?.

    gracias.
     
  8. fabian claudio

    fabian claudio

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    gran canaria españa
    Re: Consejo motosierra

    hola mi nombre es fabian y quisira presentarme y deciros q fui mecanico de la marca sthil durante el periodo de 6años y mucho se dise aqui sobre este tema para comenzar os dire q como uno de los usuarios dijo lo primero es saber para que vamos a necesitar la motosierra q vamos a cortar cuanto vamos a cortar etc para asi elegir el modelo acorde a nuestras necesidades de nada nos vale un ferrari para dar la vuelta al pueblo luego de saber el uso q vamos a hacer decidiremos el modelo de por si la marca q os recomendare es sthil ya q fu mecanico de la marca y sigo ejerciendo con la misma marca teniendo una pequeño taller en el cual vendo alquilo y reparo todos los productos de la casa sthil por que esta marca calidad germana jajaj repuestos durabilidad servicio tecnico etc podria citarles muchos ejemplos pero solo os dare un par ase un tiempo repare un motosierra de un de las marcas aqui nombradas la cual era un modelo de mucha potencia y de gama alta mi cliente me decia q la motosierra no alcanzaba el ralentin claro indicio de una entrada de aire lo mas normal retenes picados pues no no era esto pòr lo cual desmonto toda la maquina y grande es mi sorpresa al encontrar
     
  9. fabian claudio

    fabian claudio

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    gran canaria españa
    Re: Consejo motosierra

    que el cilindro o camisa estava montado en el bloke de la maquina el cual era de plastico duro si señores plastico duro por lo cual al calentar el cilindro dilataba el plastico produciendo una entrada de aire lo cual empobresia la mezcla gasolina aire y por lo cual el motor no alcanzaba el ralentin y estaba siempre acelerada producindo un mal funcionamiento y riesgos inecesarios y no hablo de una de las maquina chinas hablo de gama alta gran cilindrada logrando reparala con una junta de papel especial y un sellajuntas para altas temperaturas aconsejando a mi cliente q la venda ya q la motosierra mas economica de la marca sthil la ms 170 no va unida al bloke plastico sin antes acentar su cilindro en un carter de calamina
     
  10. fabian claudio

    fabian claudio

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    gran canaria españa
    Re: Consejo motosierra

    bueno y para no cansarlos un sinfin de casos donde se ven grandes diferencias no por nada sthil es numero 1 en el mundo y ya os dije q compro vendo y alquilo maquinas pero solo trabajo con esta marca. una vez conoscamos el uso q daremos a nuestra maquina subiremos un modelo mas vale es combeniente siempre ir un poco sobrados de potencia lo cual se traducira en ahorro a la hora de las reparaciones otro dato muy importante son los lubricantes a utilizar (no utillisemos el aceite mas barato) por ahorramos centimos en aceite y gastaremos miles en reparaciones y repuestos esta misma semana repare una sthil880 la mas grande de sus motosierras con un coste para el cliente de 500euros (por ahorrar en aceite )tambien los e visto de los q utilizan el aceite quemado para lubricar sus cadenas tupiendo asi la bomba de aceite y montones mas de burradas q se asen para ahorrar resumiendo lo barato sale caro
     
  11. fabian claudio

    fabian claudio

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    gran canaria españa
    Re: Consejo motosierra

    se a preguntado por el modelo de motosierra sthil ms 260 o 026 os puedo decir q es uno de los mejores de la marca totalmente profesional cilindrada de 52cm cubicos potencia rapidez durabilidad recambios vamos una de las mejores ahora mismo os podria dar la pieza q necesitei de ese modelo ya q al aver tantas en el mercado el repuesto se consigue facilmente y el coste no es elevado el preci de mercado de este modelo nuevo es de 727.00 euros y usada es de 380,00 euros siendo como acabo de decir la mejor de sthil de nada nos sirve gastarnos 100euros y cuando vamos a buscar una simple manguera de gasolina no hay y tenemos q tirar la maquina por q no tiene repuestos sin mas les saludo espero les sirva mi comentario y si quieren acer alguna pregunta si tienen paciencia les respondere un saludo.
     
  12. mnv

    mnv

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    rias bajas
    Re: Consejo motosierra

    Hola Fabian que maquina sthil me recomendarias para troncos de eupcalipto de 35 - 40cm de gordo una 026 o una 039. Pocas horas pero intensas.


    saludos.

    Manuel
     
  13. fabian claudio

    fabian claudio

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    gran canaria españa
    Re: Consejo motosierra

    hola manuel como dije antes y sin ninguna duda la sthil ms 026.260 ya q esta es forestal y la 039 es de fincas y paisajismo no quiero con esto decir q no sirva ya q tambien serviria sus relaciones peso potencia son muy buenas pero la 026 es una maquina con mayor durabilidad mas repuestos y es de mas calidad en sus materiales tambien decirte q la 026.260 tiene el bloke metalico y la 039 plastico y a la hora de reparar te costaria mas dinero reparar la 039 ya q es mucho mas compleja para su desmontaje lo cual se traduce en tiempo y como sabemos el tiempo en dinero si qusiera un maquina mas potente me iria a una sthil ms 361 la cual tambien es profesional y con su bloke de metal pero segun lo q tu nececitas con la 026.260 vas sobrado ms 260.026 cilindrada 50.2 2,6kw/3,5 peso 4,8 kg espada 37cm 40cm 45 cm cadena 325, 1,6 igualmente en mi galeria de fotos pondre unas fotos sobre lo dicho para q tu mismo puedas ver las diferencias un saludo.
     
  14. Re: Consejo motosierra

    Buenas tardes a todos, hoy me inicio en infojardin y me parece estoy abusando, pero bueno, son tantas las dudas que tengo para todos los foros que no puedo resistirme.
    hablando de motosierras, no me habia planteado comprar una dado que practicamente hasta ahora, con el serrote me basta, pero ahora tengo que serrar 36 tablones de 15 x 10 cms. y lógicamente a mano, labor de esclavos de faraones, así que me habia planteado una motosierra baratita, pues una vez termine este trabajo quedará aparcada.
    en ningún momento hablais de las electricas ¿son desaconsejables?, no tengo problemas de conexión electrica.
    evidementente los tablones son de madera muy seca (tienen muchos años y proceden de derribos) supongo que la mayoria de pino.
    gracias por vuestros consejos.
    luis d.
     
  15. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Consejo motosierra

    !!!! Cuidado con los clavos !!!! ¿ Los tienes que cortar al largo? Porque si es así , tarea te mando para sacar rectos los tablones