SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    PAPHIOPEDILUM NIVEUN:
     
  2. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Georgeeee! Muero de envidia, el mío naaaa!
    Jara: preciosasssss!
    Nacaxa me encantannnn! Sobre todo el t. Pumillum¡

    Besosssss¡
     
  3. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola chicos, ya estamos en el chiringuito de verano y con nuevas floraciones, ¡que gusto¡

    Jorge:razz:recioso y peludito, muy chulo y el soporte muy útil.:beso:

    Gloria: La pequeñita muy rebonita.:beso:

    JARA¡Vaya floristería¡ :ojoscorazon: es un muestrario de Phals a cual mas bonita.:beso:

    Gaby: Me encantan las orquis coloraditas, ¡muy guapa¡.:beso:

    Nacaxa: Tu como siempre dejándonos con las babitas caidas, no se cual me gusta más.:beso:

    doman: Me encanta que huela y que tenga ese color tan bonito.:beso:

    Carlos: Muy bonito el Niveum y muy elegante.:beso:

    Hasta luego chicos.
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    [
    SC Seagull's Raindrop

    [​IMG][/QUOTE]

    Digna descendencia de unos maravillosos padres:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Gaby te esperamos con tus niñas por aquí:beso:
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Domingo, esa naranjita es divina. Dinos cuanto mide la flor.

    Gloria, mañana procuraré hacer fotos. Misterio no hay, solo que estoy mu contenta y quiero que lo sepais.

    Marisa, ¡¡que peligro corren tus orquis, sobre todo los Onc.!! ya puedes ir buscando escondites. La floración de Tricho. me ha dejao:sorprendido::sorprendido:

    Carlos, espera unos días y verás que el niveum toma una forma mas bonita. La flor dura mucho.

    :beso: :beso:
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Olvidaba decir que hoy he tenido un regalo, me han traido de Costa Rica una Estanhopea que mide tres cm. Creo que mi amiga me tiene en una muy buena estima y confía en que la haré florecer. Si esto ocurre espero que tod@s los que estamos ahora seamos testigos:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  7. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Jara que bonito hibrido SC, no los veo mucho, es verdad que la forma de la flor la ha calcado de la sophron, el tono mas oscuro sera descendencia de la catt. Mi hibrido tienen flores pequeñas, es un hibrido de porte pequeño a mediano,bulbos de forma tubular, unifoliar, y es su primera floracion, la flor mide casi 5 x 5 cm y el color es impresionante, parece un chaleco reflectante de proteccion civil.
     
  8. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gloria, me encantan las perfumadas.:beso:
    JARA, confiesaaaa es en la floristería de al lado.:11risotada:
    Gaby, el color impresionante!!! Felicidades!
    Nacaxa, sin duda me quedaría con esos oncidium, PRECIOSOS!!
    Doman, ya sabes que las flores de color naranja me encantan :ojoscorazon:
    Carlos, muy bonito el paphio!!
     
  9. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Se me olvidó la de hoy: Angraecum elephantinum, perfumado por la noche.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  10. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hoooooolaaaaa!! 39º por aqui, casi ná y estamos a mitad de primavera!!

    Marisa que lindos los oncidium, estan divinos. A ver si mi hyphaematicum crece un poquito, por lo menos he sido capaz de salvarlo. Los dendros también están divinos :beso: :beso:

    Doman muy linda esa cattleyita, color y olor :ojoscorazon:

    Jara me alegro mucho por ti :beso: :beso:

    Jorge que bonito el chiquitin y que rico perfumadito :beso: :beso:
     
  11. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Gracias a todos.
    Pos 37,5ºC aqui a la sombra. Que al sol ya no se ponen ni los lagartos. Vamos que pronto escuchamos las chicharras de los olivos, y ya aqui estamos con los dichososos grillos.

    Ahhh tengo otra perfumada, ya os pondre foto, tb es la primera floracion que da, pero solo una flor, el otro boton que traia se marchito por mi afan de regar poco, o me paso o no llego.
     
  12. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Quien me deja una foto de vuestras floraciones !!! asi puedo poner algo en este nuevo salon, joeeee yo solo tengo lechugassss:desconsolado:
    enga pondre alguna florecillas !!!:rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa:
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    jara la verdad que tienes unos dias
     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Jorge.....amos a ver, de la floristería de al lado nanai ¡¡que mucho trabajito me ha costao!!

    Direis que no es pa tanto, pero yo soñaba con una flor azul azul pero azul oscuro y no me atrevía a comprar este Dendro por si no salía este color:
    [​IMG][​IMG]

    Y el otro motivo de mi contentura son dos Vandas que compré a Nardoto a principio del 2009, eran pequeñas por lo que las puse juntas en un cesto tal y como venían en sus macetitas perforadas, coloqué trozos de corteza y algo de musgo. Estas se han aclimatado al exterior con sol de la mañana en invierno. En el camino se han quedado algunas Vandas híbridas que me han regalado, por lo que no tenía mucha esperanza de que estas fueran a sobrevivir como lo han hecho.
    Las dos juntitas se han puesto de acuerdo para florecer por primera vez:
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Estas floraciones son las que hacen que un@ siga teniendo paciencia y dedicación.

    Ya pondré mas fotos, ahora es muy tarde ya y mañana salgo de viaje.

    :beso: :beso:
     
  15. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hooola!! Jara muy bonito el reginae. Las vandas ya ves que sorprenden. Cuando una planta esta en buenas condiciones se aclimatan poco a poco.
    Yo tengo una que compre bebe y creo que después de mas de 3 años aun le queda un poco. Esta se aclimato muy bien y la tengo en una cestita de malla plástica con arcilla expandida.
    Ves que la dedicación da sus frutos. Me alegro que lo hayas conseguido y te haya hecho tan feliz esas preciosas flores :beso: :beso: