Intercambio de semillas, esquejes y experiencias entre valencianos

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por ferranvlc, 27/8/13.

  1. ferranvlc

    ferranvlc Empezando en Botanica

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Valencia, España Zona 10
    Hola amigos,

    Creo que seria interesante crear un foro de intercambio, que estuviera centrado en el intercambio de semillas y esquejes entre gente de Valencia, Alicante y Castellon. Podriamos intercambiar semillas, esquejes y también experiencias sobre el cuidado de nuestras plantas, sustratos, tiestos, sistemas de riego, abonos, fitosanitarios, viveros preferidos, etc.
    He visto que hay un post sobre horticultura, pero falta algo más centrado en plantas ornamentales. Siendo de la misma región coincidiriamos en las mismas especies mediterraneas y seria mas facil.
    También por aquí podríamos ponernos de acuerdo para ir conociéndonos entre nosotros y a quien le apetezca pues quedar en persona.

    Por ejemplo a mi me gusta ir a viveros y nadie de mis amistades tiene esta afición por las plantas, por lo tanto simpre me toca ir solo. En ese caso yo escribiría por aquí que tal día a tal hora estaré en tal vivero por si a alguien le apetece venir.

    Os pongo algunos balcones de los muchos que veo en Valencia llenos de plantas, me quedo hipnotizado! igual alguno es el vuestro! jeje

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Hola Ferran, a mi tampoco me acompaña nadie a los viveros XDDDDD me parece buena idea.
     
  3. Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    hola! a mi me parece genial tu iniciativa Ferran y me apunto!! a patio lo conozco algo... jajaja
     
  4. rakel_2801

    rakel_2801

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Yo tambien me apunto.... aunque soy de un pueblecito de Alicante.....
     
  5. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    hola a todos,

    soy valenciano del sur afincado en Villena, de interior y clima continental, pero contar conmigo para estas experiencias. Yo soy más de ornamentales, por motivos familiares y laborales no he podido dedicarle todo el tiempo que quisiera, pero estoy abierto a contar mis experiencias y escuchar la vuestras. Estamos en contacto
     
  6. FER-VALENCIA

    FER-VALENCIA Fernando

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Hola
    Soy del Cabañal en Valencia contar conmigo,me parece buena iniciativa.
    Un saludo.
    Fernando.
     
  7. Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    qué bien, cuanta gente!!
    pues si os parece voy a abrir yo un poco la veda comentando lo que tengo.
    Tengo un balcón-terraza de diez metros de forma alargada (1.35 de ancho por 8 metros de largo aprox.). Mi orientación es oeste, así que ya os podéis imaginar el solano que me pega a partir de mediodía.
    Tengo un poco de todo (todas ornamentales): cuatro pasifloras distintas, algunas hoyas, plumbago blanco y azul, epiphyllums híbridos, crasas, lonicera japónica, cannas de dos tipos, bouganvilla, costilla de adán, calas blancas, aspidistra, una nandina doméstica...
    Tengo la mitad del balcón siempre cubierto con un toldo y ahí tengo las plantas de sombra y otro siempre subido donde tengo los cactus y otras que aguantan el calor mejor.
    Creo que no aprovechamos bastante el clima tan suave que tenemos, ya que podríamos aprovecharlo para poner plantas menos vistas y más tropicales que podrían aguantar nuestro clima. Es cuestión de gustos, pero la verdad es que por aquí no se ven, sobre todo en viveros cuesta encontrar plantas más originales.
    Yo acabo de comprarme semillas de plumerias y voy a ponerme a plantar a ver que tal se me dan.
    Un saludo
     
  8. Deivid_dpc

    Deivid_dpc

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    M'apunte ;)
     
  9. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    tienes buen gusto en tu terraza, la verdad que es complicado en un vivero encontrar plantas que aguanten el calor y plagas, por esta zona, aparte de la poca variedad va sumada el poco conocimiento. Yo en mi terraza, que es de unos 9 metros cuadrados y tengo por todos los rincones plantas y con goteo, tengo un poco de todo, pero a mí me han ido muy bien las echinaceas (para quien le gusten), tengo alfabrega o albahaca de varias clases que planté de semillas, tengo unas adelfas que aguantan muy bien, osteorpemum, una dhalia que tira flores rojas y amarillas, 2 passifloras caeruleas, 1 maceta de azucenas que me regaló "el patio de mi recreo" (van de cine), también tengo unas violetas, primulas, agaphantus, flox, un viburnum opulus pequeño, calas y otras más comunes como tagetes, vincas, romero, alhelies y otras cuantas mas, en total unas 70 macetas y no tengo más porque no caben que si no...
     
  10. Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    a mi me pasa lo mismo que a ti, no tengo más porque no caben!:desconsolado:
    yo no se cuántas macetas tendré, no me atrevo a contarlas:meparto: tengo bastantes crasas en macetitas pequeñas en una estantería.
    Tienes cosas muy chulas e interesantes también, a ver qué cuentas los demás!
     
  11. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Yo tambien me apunto.
    De viveros en Castellon conozco el que esta en el camino serradal en el grao y en benicassim que hay otro.
    En Villarreal Les Solaes,que esta delante del hospital la plana.
    La verdad es que por aqui no tenemos mucha variedad.
    Luego cuando voy a Valencia a visitar unos amigos,los domingos siempre voy a Verdecora,el problema es que es mas comercial(los precio los veo caros)pero es lo que hay.Si sabeis de mas chivarmelo porfa.
     
  12. rakel_2801

    rakel_2801

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Os cuento yo ahora un pokito.......

    Yo no tengo balcón.... tengo un terrenito, y como buena amante de las plantas y los animales lo tengo llenito de plantitas y otros vichejos.
    Tengo entre otras cosas dalias (mi madre es una apasionada de estas plantas.....), rosales, amarilis, gladiolos, epis, crisantemos,...... si queréis podéis ver el enlace de mi firma.
    En mi casa tengo una pequeña colección de sucus (que son mi pasión). Como buena amante de las plantas, aunque no tenga balcón en casa, siempre hay algún rincón donde poner alguna bonita planta.... jajajaja

    Envidia me dais con esos balcones tan grandes....

    Un saludo
     
  13. Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Mantuky, hay muchos por esa zona, pero yo la verdad es que no los tengo muy explorados, voy a verdecora también, pero justo al lado hay un vivero familiar que a veces tiene lo mismo a mitad de precio. Mira, si sales de verdecora hacia la izquierda, llegas a una rotonda, tomas la primera salida (recto desde donde tu vienes) y después de una curva justo a la derecha está el vivero. Son muy amables, no tienen nada especial pero es mucho más económico. Yo a veces voy a uno y luego al otro, el otro día me compré allí una pasiflora vitifolia.
    Rakel, tener el terreno está genial! es mucho mejor que cualquier balcón y las crasas en casa como tu dices las pones en cualquier rinconcillo.:mrgreen:
     
  14. FER-VALENCIA

    FER-VALENCIA Fernando

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Hola
    Desde luego entre todos abarcamos un gran número de variedades.
    Yo tengo un patio,tengo algunas plantas directamente en suelo (Strelitzias,laurel,cipres de leyland,hiedra,pasiflora,romero,oregano,musa nana,lavanda,rosales mini,jazmin de madagascar,zinnias,etc) y otras en maceta (ficus benjamina,costilla de adan,albahaca,etc.)
    Tambien tengo un pequeño maceto huerto que he iniciado esta primavera y con el cual estoy rompiendo un poco la mano con tomates cherry,pimientos,etc).
    Vamos que me gustan todos los palos,planta que veo planta que me gusta.
    Bueno iremos comentando.
    Un saludo.
     
  15. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Muchas gracias por la informacion a ver si voy algun dia y lo encuentro por lo que comentas muy dificil de llegar no es.