Tres cactus viejos

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por lojoma, 4/11/12.

  1. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s:

    Me gustaría me identificarais estos cactus, son bastante viejos, pues los tengo de una colección de más de cincuenta cactus que tenía hace ya unos años, como no podía tenerlos en casa de mis padres los llevé a mi pueblo y un año tras otro se morían varios, al final quedaron sólo 5, los otros dos los tengo identificado, pero estos tres, que al final me traje, no sé como se llaman.


    [​IMG]//subidaimagen.infojardin.com/subida/images/viu1352040316w.JPG[/IMG]
    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Este último, ha conocido tiempos mejores, es el más viejo de todos y ha habido años que se han secado las verrugas, y otros años ha estado bien.


    Gracias:beso:
     
  2. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Hola!Siento no poder ayudarte con las identificaciones.Pero si que puedo decirte que son muy chulos esos cactus.El segundo me ha encantado,parecen bolitas de nieve:11risotada: .Que pena que perdieses el resto de las plantas;bueno,al menos estas las has rescatado.¿A que te refieres con secar las verrugas?

    :beso:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    vaya preciosuras!!!!los dos primeros son mammillarias, el 1 podría ser nejapensis, el 2 podría ser candida, y el 3 a pesar que me encanta no me doy cuenta, será mammillaria pseudoperbella?
     
  4. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    hola
    Lei, gracias. Las verrugas son las protumberancias que les salen, unas veces son piramidales y ortras redondas, no sé como se llaman y les llamo verrugas.

    [​IMG]

    Muchas gracias Crisangel, miraré a ver si coinciden.

    :beso:
     
  5. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola. Los cactus adultos , que no viejos, siempres son una maravilla.
    No entiendo de ID pero sí, creo que las tres son mammis, la 2ª tb apostaria por la cándida y la 3º tengo una muy parecida, incluso con similares marcas de haber pasado tiempos dificiles, pensé que era m. hahniana (hay muchas variedades) , aunque no me convence mucho.
    Conoces esta web?: http://www.mammillarias.net/.

    Salu2 y cuidalos tienes un tesoro.
     
  6. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    1. karwinskiana ssp nejapensis

    2. candida

    3. hahnianna

    Se llaman tubérculos oficialmente
     
  7. De acuerdo con ainmert. Están preciosos y se merecen muchos cuidados.

    Saludos
     
  8. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Pesara, no conocía la web, pero la he puesto en favoritos y la miraré detenidamente. Muchas gracias.:5-okey:


    Hola Ainmet, gracias por la identificación y gracias por el nombre de tubérculos.:5-okey:


    Gracias cactusero.:happy:

    Gracias a todos.