¿Está enfermo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Daved+, 4/11/12.

  1. Daved+

    Daved+

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola gente

    Este es mi primer post aqui. El foro es realmente muy interesante y lo he leido bastante y me ha sido de mucha ayuda.

    Necesito consultarles que le pasa a este cactus. Cuando lo compre estaba todo bien verde y se fue poniendo asi rapidamente. Le cambie el sustrato y no hizo ninguna diferencia.

    Me pueden guiar por favor si lo dejo asi o si tengo que hacerle algo?

    M2uhd.jpg xtn3H.jpg pVpSX.jpg o9kdk.jpg 53iol.jpg

    Muchisimas gracias
     
  2. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: Esta enfermo?

    Hola Daved! bienvenido/a al foro!!
    Tu planta no es un cactus, es una euphorbia, que es una suculenta y creo que lo que tiene es un ataque de arañuela roja. Pero esperá a que lleguen más opiniones ya que siempre es bueno escuchar varias voces!!!
    Saludos, Tesi
     
  3. Re: Esta enfermo?

    Hola, pues mira que yo pienso que son quemaduras por acción del sol, son demasiado localizadas para ser producidas por una plaga. Seria cuestion de ver si esta afectado por todos los lados por un igual, o solo lo está por aquella zona que le toca el sol. Normalemente cuando se compran no estan acostumbradas a pleno sol.

    Saludos cordiales
     
  4. Daved+

    Daved+

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Esta enfermo?

    Tesi, gracias por avisarme que es sucu y por contestarme tan rapido.

    Estuvo al sol solo un par de dias, apenas le salio una manchita amarilla la movimos a la sombra donde jamas da el sol directo y luego le aparecieron esas manchas marrones. Gracias por la ayuda.
     
  5. Re: Esta enfermo?

    Hola, las quemaduras solares no salen inmediatamente, sino que pueden pasar unos dias.. Que lo hayas puesto a la sombra no evitará que en el caso de que haya recibido una insolación le continuen saliendo manchas. En estos casos es fundamental saber si es por el lado que le tocaba el sol por donde las manchas son más importantes.

    Saludos cordiales
     
  6. Daved+

    Daved+

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Esta enfermo?

    Las manchas amarillas son del lado que le dio el sol pero del otro lado que no le dio el sol, y estando ya a la sombra, le salieron esas manchas marrones que se ven todo a lo largo. Las primeras dos fotos, una es del lado que le dio el sol y la otra del lado que no. Ojala me haya explicado bien. Gracias.
     
  7. Re: Esta enfermo?

    Te has explicado perfectamente. Mi diagnostico: quemaduras solares. Mantener al fresco, regar poco y esperar que no se haya afectado mucho y que se recupere.

    Saludos cordiales
     
  8. Daved+

    Daved+

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Esta enfermo?

    Asi hare. Gracias