Mammillaria vieja

Tema en 'Mammillaria' comenzado por BETUCH, 11/11/10.

  1. BETUCH

    BETUCH alberto

    Pues este cactus me lo regalaron hace 3 años, lo de vieja lo digo porque ese aspecto tiene, de que es ya grande, no ha crecido mucho, no da señales de mas, no ha dado flor y la verdad no se que nombre tendra y si es que es mammillaria. Quien me la regalo es originaria de puebla, mexico. Alguna idea???

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    yo de cactus, sé poco. me parece elongata, me gusta más la variedad roja. :5-okey:
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    Pues eso pense cuando lo recibi pero no es, una semejanza tal vez, los tallos con mas grandes y gruesos, rigidos. No se que mas decir.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola, creo que es la mammilaria gracillii

    [​IMG]

    si le parece esta es la que le digo, saludos
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto


    HOLA RAFAELA, pues si se le parece aunque menos espinoso, pero tal vez es alguna pequeña variacion, como en todos los cactus.

    Considerare ese nombre por el momento. GRACIAS.
     
  6. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

  8. BETUCH

    BETUCH alberto

    HOLA VIOLETE.
    Pues esta mammillaria tiene una espina central y radiales pues varia porque en algunas mamillas conte 10 y en otras 15, varia. Son de color blanco grisaceo y en la punta de color negro, cuando apenas son nuevas la parte de arriba de la espina tiene una coloracion rojiza como en otros cactus.

    Lo que me trae de cabeza es que no ha crecido mucho desde hace tres años que me la regalaron, solo unos cuantos cm y no se ha multiplicado.

    Lo que olvide mencionar es que uno de los bracitos colgo de la maceta y hecho raices aereas, como que me extraño mucho. Este cactus me lo regalo una amiga que vive en puebla, para los que no son de mexico, un estado cercano al estado de Mexico. Centro del pais.

    HOLA CRIS, pues la tercera foto tiene una similitud en espinas por lo que se logra ver, porque no logro distiguir bien.
     
  9. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    http://www.tucsoncactus.org/cgi-bin/MySQLdb/GraphView.php?keyId=387

    Esta se parece tambien, M. sphacealata ssp. viperina. Espinas rectas y oscuras en el ápice y blanquitas en la medida en que envejecen...
    Qué tal si le haces un cambio de sustrato por uno más poroso y la cambias de sitio a uno soleadito...no sé, búscale hasta que se te amañe.
    Así tengo una M. gracilis que no crecía y le cambié la tierra y de sitio y arrancó a crecer. Las mammillarias son muy propensas a podrirse y a 'aburrirse' y se niegan a crecer...son como caprichositas.
     
  10. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Ah, y segun lo que veo le falta sol, la veo muy pálida y con pocas espinas...Asoleala, le vendrá bien.
     
  11. BETUCH

    BETUCH alberto

    HOLA VIOLETE, pues la que me mencionas es muy pero muy parecida, podria decir que la misma, considerare ese nombre, creo que lo unico que falta es ver flores para confirma.

    Pues si le da sol mucho, pero en primavera-verano, es que en el sitio donde esta cuando se acerca el invierno el sol baja y le da mas sombra que sol, pero todos mis cactus estan en el mismo sitio y todos van bien, sin ningun problema, pero hace unas semanas le cambie el sustrato con uno nuevo (llevafa 3 años sin cambios) y esqueje varios bracitos, para ver si es la planta madre o de por si asi es la mammillaria. Pero la pondre en un lugar donde de sol, para ver resultados.
     
  12. Hola Betuch :smile: no sabía que también eres cactusero ;)
     
  13. maurivazquez

    maurivazquez

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Mexico DF
    Mammillaria sphacelata viperina no hay de otra ;)