Sageretia theezans en dormitorio

Tema en 'Sageretia (bonsái)' comenzado por mikielmaster, 5/1/08.

  1. mikielmaster

    mikielmaster

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Orihuela (Alicante)
    como ya he leido por ahi a mi tmb me han regalado un bonsai sageretia theezans, tiene 6 años. y como tambien e leido surgen millones de dudas, muchas de ellas se han resuelto mirando en post en el foro, pero hay una que no creo que este, a mi me gustaria llevarme mi bonsai a donde vivo diariamente (residencia). pero es una habitación de 4x4,5 metros donde yo duermo y estudio. supongo que con lo delicados que son no deberia de llevarmelo, pero habria alguna forma de que estubiera bien el bonsai en esa habitación?

    saludos y gracias por contestar
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: sageretia theezans, en dormitorio

    Pues una estantería... un poco de luz artificial de pecera... un humidificador y..... ¿No tiene una ventana esa habitación? ¿No podrías ponerla en el alfeizar? Hay muchos compis de este foro que tienen sus arbolitos en ventanas....
     
  3. mikielmaster

    mikielmaster

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Orihuela (Alicante)
    Re: sageretia theezans, en dormitorio

    si tiene una ventana y podria dejarlo fuera, pero ahora en invierno habran temperaturas minimas por las noches, k seria sacar la planta por las mañanas y meterla por las noches, es en alicante ( no hay heladas pero....) saludos
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: sageretia theezans, en dormitorio

    Nunca he tenido una sageretia y no se como de delicada es con el frío... pero por norma... cualquier árbol no tropical debería pasar el invierno fuera por frío que este fuera... y sobre los tropicales... pues habría mucho que discutir... y mucho que opinar...
     
  5. mikielmaster

    mikielmaster

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Orihuela (Alicante)
    Re: sageretia theezans, en dormitorio

    y otra duda, es normal que las raices se salgan por los orificos de drenaje de abajo del tiesto? o deberia de transplantarla como dicen por algun post en primavera?
    salu2
     
  6. Re: sageretia theezans, en dormitorio

    Esas raices te conviene cortarlas, pues si las dejas debajo y quedan en contacto con agua pueden llegar a pudrirse.
    Evidentemente visto que salen, deberias transplantar llegada la epoca.

    Yo tengo un aligustre todo el año fuera en la ventana, creo que sageretia y aligustre con practicamente similares. En bilbao hacce mas frio que en ALicante, con lo cual no veo incoveniente a tenerlo fuera las 24h... ( y a la hora 25 le metes, jajajaja) Si te preocupa la helada lo puedes solucionar protegiendo el tiesto con papel de burbujas rodeandolo por los 4 frentes, no tapes la tierra ni la base y no tendras ningun problema.
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: sageretia theezans, en dormitorio

    Mikielmaster, la Sageretia es una tropical delicadita.
    La quema el sol, y no acaba de acostumbrarse como el ficus o carmona
    la mata es frio ... incluso más que a las serissas
    Se queda pelada como le de una corriente de aire
    Pierde la forma en cuanto te descuidas

    Yo ya no voy a intentarlo con más ... aunque solo he tenido una :smile: ...a no ser que me pille en un momento tonto :meparto:

    Si tienes menos de 8-10 grados fuera ... tenla dentro hasta que haga mejor tiempo y pulveriza las hojas de vez en cuando

    .
     
  8. mikielmaster

    mikielmaster

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Orihuela (Alicante)
    Re: sageretia theezans, en dormitorio

    he dejado la planta fuera, voi a probar un par de dias, si esta semana no respondiera y estubiera un poco mal, me la llevaria a donde la tenia antes.
    alguno conoce algun abono o algo que haga a la planta mas resistente a las temperaturas frias.
    gracias por la ayuda
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: sageretia theezans, en dormitorio

    Si... pero no se llama abono... se llama invernadero...

    Bueno bromas a parte si hay algunos productos que fortalecen la raíz y la hacen mas resistente al frío... por ejemplo el enraigard nombrado en el post de la benerva... hay mas... en general suelen ser productos estimulantes de la raíz... pero ten en cuenta que el fin de estos productos no es el de hacer la planta resistente al frío sino estimular su raíz lo cual como "efecto secundario" provoca que la planta sea mas resistente al frío...
     
  10. bart

    bart

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cehegin, Murcia, España
    Re: sageretia theezans, en dormitorio

    hola mikielmaster, por proximidad (soy de murcia) mi sageretia no tiene problemas y estos dias hemos tenido minimas de 5ºC y no he tenido problemas, tu en Orihuela tampoco deberias tenerlos porque el tiempo y temperaturas son practicamente las mismasa a penas unos kilometros, la tengo en una terraza amparada con un pequeño plastico pero nada mas, y hasta el momento vive

    saludos.
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: sageretia theezans, en dormitorio

    Seguro bart... pero si es delicadísima de la muerte... la mata el frío... la mata el calor... bueno o eso dicen aunque no se si es cierto o solo son las ganas de joder que pueden mas que nosotros...

    Bueno mikiel... como ves no son tan delicadas... experimenta y prueba... tu ubicación no tiene nada que ver con la de otros... y aun a misma temperatura varían las corrientes, la humedad, la insolación... y muchas otras cuestiones... no te asustes si los primeros días se pone un poco mustia o tira algunas hojas, es un proceso normal de aclimatamiento...
     
  12. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: sageretia theezans, en dormitorio

    Oberon, ¿es que tienes algo contra mí o sólo es que eres tonto del culo?.
    Yo he tenido una Sageretia casi dos años y nunca he conseguido verla lustrosa.
    Estaba puesta en un sitio seleccionado ... con las carmonas que estaban y están de maravilla.
    No habrás visto que diga en serio en ningún post que las Serissas son delicadas porque no las he tenido y, de lo que no sé ... no hablo, pero resulta que esta especie sí la conozco.

    Las hojas son finas y delicadas (no como la carmona o el ficus a los que conozco bien y que tienen las hojas más resistentes) las de la sageretia se queman con soplarlas un poco fuerte.
    Chico, es que es así, qué le voy a hacer, y no lo digo por joder a nadie sino por ayudar.

    Mira que te he dicho que me pongas en ignorados .. pues no, erre que erre.

    De verdad, cuando me dijiste que te estabas hartando del foro y que lo mismo te ibas ... me lo creí ... pero hijo, ¡que duro se me está haciendo!


    Saludos mikielmaster, no te asustes con tu arbolito pero no pienses que tienes un arbolito fácil. :beso:
     
  13. bart

    bart

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cehegin, Murcia, España
    Re: sageretia theezans, en dormitorio

    de verdad Oberon, en serio solo la protejo de los dias mas fuertes de frio (que aqui son dos o tres al año) la tengo 2 años y esta tan mona, no tengo fotos pero a ver si subo alguna.
    en cuanto maikelmaster como dice mmd58 no es un arbolillo facil (y ahi esta el reto...) asi que adelante, eso si, protegela de la humedad ambiental que tenemos por aqui y no la pongas a levante que no le de directamente la brisa y la humedad que trae.

    saludos.
     
  14. mikielmaster

    mikielmaster

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Orihuela (Alicante)
    Re: sageretia theezans, en dormitorio

    gracias por la ayuda. Pues es un reto para un inexperto de las plantas. lo unico k quiero es cuidarla, siempre he querido tener uno como ese y cuando me la regalo me quede boqueabierto, ahora mi novia tiene celos de la planta xD. intentare con un plastico cubrirla, supongo que en la residencia me dejaran tenerla con un plastico y demás, hasta ahora no se han quejado. esk yo soi de orihuela, pero ahora entre semana estudio en alicante y me apetecia llevarmela para k me animara, pero si veo k se pone mala me la traere k con mi madre estara en buenas manos.

    salu2
     
  15. Re: sageretia theezans, en dormitorio

    que hace un tonto del culo con un bonsai mas feo que un pie....?


    enga hombre....
    SOLTEMOS UNA JAURIA DE PERROS RABIOSOS POR LA PAZ....