Os presento a las plantitas de mi casa

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Lulabeya, 10/4/14.

  1. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Mi balconcito delantero.

    [​IMG]

    Mi Menta y mi palmerita.

    [​IMG]

    Mi Gardenia.
    [​IMG]

    Mis esquejitos y semillas nuevas.

    [​IMG]

    Mis Dianthus y mi pobres calendulas que se están recuperando del odio y del cambio de temperatura y falta de riego. :icon_redface:

    [​IMG][​IMG]

    Mis margaritas africanas (la amarilla esta un poco pocha del aire) Y mis claveles.
    [​IMG][​IMG]

    Mis rosales
    [​IMG]

    Mi Perejil
    [​IMG]

    Mis trevoles
    [​IMG]

    Mas esquejitos
    [​IMG]

    Mis Fresas
    [​IMG]

    Mi huesito de limon
    [​IMG]

    Dentro de casa

    Mi Pothos
    [​IMG]

    Plantas por todas partes. Hasta encima de los muebles. jejeje

    Esquejes Pothos y Hiedra
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    Yucca
    [​IMG]

    Mi plantita acuatica
    [​IMG]

    Mis esquejes de cactús.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Estas las tengo en las habitaciones, y estoy la mar de contenta. Me dijeron que era muy dificil que una vez caidas las flores volvieran a florecer y ahí están, una que aun no le han caido y la otra sacando un montón de capuyitos nuevos. :52aleluya:

    [​IMG][​IMG]

    Mi orquidea ( la reina de la casa)
    [​IMG][​IMG]

    Mi
    [​IMG]


    Terraza trasera. Nunca da el sol. Solo la calridad. :(

    Esquejito de ramita con raices aereas de hiedra cogido de la calle. A enraizado perfectamente y tiene nuevos brotes. Yujuuuu :52aleluya:
    [​IMG]

    Caña de bambú
    [​IMG]

    Mis Narcisos
    [​IMG][​IMG]

    Eso es todo.... Creo que no me dejo ninguna. jijiji

    Espero que os gusten. ;)
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Os presento a las plantitas de mi casa.

    Hola Lulabela, bienvenida, tienes un montón de plantas bien bonitas. la orquidea es preciosa. Los cactus los tienes en interior, asegurate que reciben bastante luz, por cierto tengo unas minijardineras como las tuyas.

    ¿qué tienes con el peregil?

    Eso de tener plantas repartidas por todos los rincones de la casa, no te preocupes, ya verás que aquí, tod@s, quien más, quien menos, aprovechamos hasta el último rincón :11risotada:
     
  3. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Os presento a las plantitas de mi casa.

    Lulabeya tus plantitas me encantan esos geranios y claveles alegran mucho con esos colores tan bonitos ,como te dice Afer eso de colonizar la casa con macetas es algo normal por estos lares .:11risotada:

    Tus treboles???? estan maravillosos pero cuanto antes te deshagas de ellos muchisimo mejor :11risotada: toda la peña tratando de deshacerse de ellos y tu los tienes en maceta :11risotada:
     
  4. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Os presento a las plantitas de mi casa.

    Me alegro de que os gusten. :smile: Soy novatilla y hasta que les pillo el tranquillo pobres alguna sufre algún bajón. Pero suelen reponerse rapido a la que se adaptan.

    Afer Los cactus los tengo por el día cuando hace solecito fuera, siempre les dejo unas horitas al sol. Y luego los meto para dentro. A ellos los saco cada día por eso de que necesitan mas sol. Pero 1 vez a la semana saco todas mis plantas de interior a fuera al balcon para que les de algo de sol, sin que les de directamente el sol. Pues lei hace tiempo por aquí que lo mejor es sacarlas de vez en cuando para que tengan algo de luz solar natural. Y no solo a través de las ventanas. No se si hago bien o no. Pero parece que a mis plantitas si les gusta que las saque de vez en cuando. jejeje


    Aniku76 Por que me dices lo de los treboles? No me fastidies que traen bichitos y cosas? Yo que estoy enamoradisima de mis treboles, he puesto esquejitos incluso en un par de macetitas pequeñas. :(

    Lo que si note es que me colonizaron el rosal con el que compartian maceta, y parecía como que le quitaban la energía al rosal, se quedo como hecho polvo y como con oidio. Pensé que podía ser de los treboles y quite el rosal y lo transplante a otra maceta.

    Es eso? Colonizan las plantas y traen bichitos y oidio?

    jajaja, ya veo que no soy la unica loca que pone una planta en cada esquina. jajaj. Por eso me encanta este foro. En mi casa me dicen que soy como la loca de los gatos de los simpson, pero con las plantas. jajjja

    Pdt: Lo que esta junto al perejil según me dijeron por aquí es capiquí: Stellaria media, un yuyito comestible que crece en invierno. Así que no lo quite.
     
  5. Re: Os presento a las plantitas de mi casa.

    Si, puede que algunos oxalis (treboles) colonicen o invadan las plantas. Pero no creo que a ninguna planta le pase nada por tenerlos. Y si los tiene apartados pues mejor que mejor. Yo tambien tengo en macetas y me encantan.
     
  6. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Os presento a las plantitas de mi casa.

    Lulabeya que yo sepa no atraen ni bichos ni oidio ni nada ,lo que son es una plaga y sus raices son tremendas pueden llegar a asfixiar a otra planta ,yo tengo en los cactus y procuro sacar lo que puedo pero siempre vuelben si no se arrancan bien de raiz .

    Ester no fastidies :sorprendido: que las dos conocemos y coleccionamos oxalis pero ese en concreto mas bien se detesta ,sabes cual es??? tu tambien lo mimas ??? ozuuuu!!!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  7. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Os presento a las plantitas de mi casa.

    Los cactus desde ya !!!! a la terraza ya llego el buen tiempo y te lo agradeceran ,yo nunca los he tenido en casa ;)
     
  8. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Os presento a las plantitas de mi casa.

    A lo mejor por eso el rosal se me puso feo. Desde que los quite que esta mucho mejor. Lo mismo le quitaba parte del agua y demás.

    Pero bueno entonces si los tengo en una maceta a parte como dice Ester, una solo para elloso, como los tengo ahora no pasa nada no? No pueden invadir otra planta si los tengo en una maceta exclusiva para ellos.

    A mi es que me encantaaaaaan. jajaja
     
  9. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Os presento a las plantitas de mi casa.

    Sacados a la terraza. :5-okey:
     
  10. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Os presento a las plantitas de mi casa.

    el problema es que las semillas salen volando y sino cuando veas la capsula de la semilla madura tocala y veras como salen disparadas ,cuando menos te los esperes tendras en todas las macetas .Pero si tanto te gusta no digo na mas :11risotada:

    de vaciar macetas y sacar el trebol y sus raices ya ni me acuerdo cuantas veces lo habre echo ,pero pa gustos colores

    tenemos el clima similar asi que a no ser una graniza o una helada fuerte el resto lo aguantan todo ,vigilalos unos dias pq si les da demasiado el sol puede ser fatal sabes? como han estado en interior estaran mas delicados
    ponlos donde les de el sol por la mañana por ejemplo y despues poco a poco que les de mas horas
     
  11. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Os presento a las plantitas de mi casa.

    ok, tomo nota de todo.

    Los treboles los pondré en la otra terraza, que solo tengo la caña de bambú, la hiedra y los narcisos. Y como es grandecita, los pondré en la otra punta lejos de las demás plantas.

    Muchas gracias por los consejos. ;)
     
  12. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Os presento a las plantitas de mi casa.

    Preciosas tus plantis!! muy variaditooo
     
  13. fanye

    fanye

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Cancun,Q.Roo,México
    Re: Os presento a las plantitas de mi casa.

    muy bonitas todas oxigeno en casa :razz:
     
  14. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Os presento a las plantitas de mi casa.

    Lulabella muy bonitas tus plantas en especial los geranios y las clavellinas ( para mi gusto) los tréboles si son preciosos pero a mi me psa como a Aniku siempre estoy quitandolos de las plantas porque salen por todos sitios ,pero si a ti te gustan , nada que decir, bueno me alegra que te unas al grupo de las loc@s por las plantas .
     
  15. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Os presento a las plantitas de mi casa.

    Bienvenida al foro!!

    Tienes las plantas muy lindas y cuidadas, se nota que te gustan y las mimas!!

    Ya nos iras contando como van :smile: