Pensamientos: consejos para sembrar semillas

Tema en 'Pensamientos' comenzado por mrs_x, 5/8/07.

  1. Ato

    Ato

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Semillas Pensamientos

    Hola a todos, planté a principios de septiembre un montón de pensamientos y me han salido casi 30 plántulas (3 por vasito) La cosa es que al principio parecían muy animadas, pero ahora les está costando mucho desarrollar hojas de verdad y ya no crecen casi nada. Los tengo en el alfeizar de la ventana, donde les da dos o tres horas el sol y siempre con la tierra húmeda. No se si es que van asi de lentas porque sí o porque como soy ultra novata estoy haciendo algo mal y no me entero. Si me podeis echas un cable, se pondrán muy contentos y yo también.
     
  2. Re: Semillas Pensamientos

    hola a todos, (sobre todo a Ato), yo entiendo bastante de pensamientos y tengo que decirte que yo creo que los estas cuidando muy bien. Porque los pensamientos son muy lentos para desarrollarse y todo eso. Ten paciencia y si quieres puedes probar a ponerles un poco de abono como hice yo. Y a mi me va genial. Yo tambien plante otros a principios de septiembre jaja. Que te sirva de ayuda.
     
  3. Ato

    Ato

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Semillas Pensamientos

    Muchas gracias Dohko, no sabía que eran de crecimiento taaaan lento. Voy a tener que hacer un ejercicio de paciencia importante! Me podrías recomendar un abono? Muchas gracias.
     
  4. Re: Semillas Pensamientos

    Pues la verdad no se mucho de eso :smile: . Yo voy al Leroy Merlín y compro cualquiera que haya que se relacione un poco con los pensamientos y que sea bueno para ellos :smile:. Espero que te sirva de ayuda ;) SUERTE
     
  5. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: Semillas Pensamientos

    Hola a todos/as. Voy a aprovechar tu consulta para ver si alguien me puede orientar también a mí. Es la primera vez que planto semillas; a finales de septiembre planté mis pensamientos pensando que tendría flores para el invierno, después me fui enterando de que eran leeeeeentos, pero me gustaría saber si es normal tanta lentitud, éstos tienen casi 2 meses y todavía están así. ¿es normal esto? ¿les falta algo (agua, luz,...?, ¿les sobra algo? [​IMG] [​IMG]. Las fotos son del 12 de noviembre, para que os hagáis una idea del tamaño los vasitos son de Petit Suisse, ahora las tengo de una en una, me sobrevivieron 20 plantitas de un sobre. Os agradecería que me orientarais. Tengo muchísimas dudas ¿cuánto tiempo les falta para dar flor? ¿Cuándo los puedo sacar al jardín y ponerlos en la tierra? Ahora los tengo al lado de la ventana de la cocina, sin sol directo. Gracias de antemano.
    Un saludo desde Asturias
     
  6. Re: Semillas Pensamientos

    Tu trankilo los pensamientos son de muy leeento crecimiento. Es posible que flores tengas con mucha suerte a principio de verano o si no en el invierno pero del año que viene. Pero tanta espera merece la pena. Y por lo que veo tienen muy buen aspecto. ESPERO HABERTE AYUDADO UN SALUDO
     
  7. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: Semillas Pensamientos

    Gracias, Dohko, me has ayudado mucho. Pensé que había hecho algo mal y se habían quedado así de pequeños por mi culpa, por falta de espacio o de agua. Si no es abusar, tengo un par de dudas más, porque hace un par de días los puse en macetitas individuales y los regué un poco más que hasta ahora y parece que algunos se resintieron. ¿cada cuanto se riegan si están en interior a unos 20 º C? y ¿cuándo se pueden sacar al jardín a su sitio definitivo en la tierra? Pongo unas fotos de hoy, a ver cómo los ves.
    Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros/as. Esto es como el primer hijo que uno nunca sabe si lo está haciendo bien. Para la segunda cosecha seguro que lo tendré todo mucho más claro.
    Un saludo

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Re: Semillas Pensamientos

    Holaaa!

    yo estoy como tu, mis pensamientos tienen un tamaño ligeramente mayor, aunque no han crecido tantos. De un sobre tendré crecidos apenas una docena, y unos pocos mas que no se deciden a dejar atrás los cotiledones y hacer hoja de verdad.

    Los tengo en el balcón, de dia directamente sobre una mesa donde les da el sol de otoño, y a la noche los meto en un invernadero. He observado que le está saliendo verdin en la tierra, cada 15 dias les pongo media dosi de funguicida para evitar males mayores, y ya no necesitan agua todos los días. Como buenos pensamiento el frío no parece sentarles mal. La lástima es que creciendo a este ritmo tendré suerte si florecen antes de que llegue el calor. :(