Reciclado y reutilización de objetos (I)

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por carin@, 23/5/09.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Si que os animais en un par de días que no entro yo... voy a tener que dejar de entrar para que el hilo se mueva :meparto:
    Total, a mi me ha dado ahora por guardar los rollos de cartón del papel higiénico, digo yo que ya encontraré algo gracioso que hacer con mi sobrino cuando venga a verme y así lo entretengo un rato y se deja de tanta consola :icon_evil:
    Cuando yo era pequeña me pasaba el día haciendo manuales, dibujando, corriendo, jugando con mi hermana.. y ahora los niños solo saben estar tirados en el sofá o en la cama jugando con una pantallita.... LA ODIOOO!!!!

    Ale, ya me he desestresado un poco. Me voy a darle una vuelta a mis vincas, a ver si han abierto alguna vaina hoy y recojo algunas semillitas.
    Hasta luego!!

    Por cierto, pepemel y maze-me, hola!!! :11risotada:
     
  2. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    sacados de internet...
    [​IMG] falda hecha con paraguas roto
    [​IMG] con lacres
    [​IMG] con los mismos zunchos q yo hago los canastos,encontre este trabajo
    :beso: :beso:
     
  3. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    un resto de canalón convertido en porta rollos
    [​IMG]
     
  4. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Carina: ¡Qué maravillas que hacés con esos zunchos!

    Lo de la caradurez que mencionás me hace acordar a la mía. Estos días estuve sembrando semillas de zinnias enanas y de las grandes, copetes simples y dobles, globosas, cosmos, y creo que nada más, todas sacadas del los canteros municipales cuando echaron semillas. De zinnias pequeñas tengo todavía media caja de zapatos. Ya no sé dónde sembrar. Llené entero el baúl de auto con ellas; le pedí hasta la carretilla al empleado municipal para acarrearlas más de media cuadra, en pleno centro de Alta Gracia. Ahora estoy esperando a que semillen las caléndulas...:11risotada:


    La caja con tapitas ¿tiene algo dentro para darle consistencia?

    Probé echar la esponjita de cocina al lavarropas pero no agarró las pelusas ¿alguien más probó?
     
  5. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Hola!
    Yo vengo hoy a preguntaros una cosita.
    ¿Teneis algún diseño con un reloj de pared?
    Tengo un reloj de cocina de publicidad que me regalaron, es más bien feillo, con el marco circular de un plástico rojo descolorido y el cartón donde vienen los números tiene pintadas unas frutas feisimas.
    Mi idea es hacerle un cambio radical, o incluso hacer un reloj nuevo y aprovechar únicamente la maquinaria de este.
    Busco trabajos sencillos porque quisiera que mi sobrino participara, a ver si lo pico un poco.
    ¿Se os ocurre algo?
     
  6. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    hola, tengo en mi galería de imágenes muchos ejemplos de relojes, por favor, pon una foto del tuyo para buscar algo que se aproxime
    :eyey:
    por cierto ¿cuantos años tiene tu sobrino?

    ahora me vienen a la mente relojes de cocina decorados con legumbres, pastas, semillas, chapas, pinzas..... ufff, hay mucho mucho
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Este es mi reloj feo, con la publicidad quitada porque no me llevo comisión ni nada :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    Mi sobrino tiene 10 años, le gusta pintar, recortar y pegar, pero no tiene paciencia para nada...
    Todavía recuerdo unos recortables en 3D que encontré en internet... acabé haciéndoselos yo :meparto:

    Total, todo sea por que deje un rato la consola y se manche las manos!!!
     
  8. Cocreto

    Cocreto Cultivador de plagas

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Mira mizu este reloj era el que tenía en casa de mis padres.
    Es juvenil/infantil, y parece muy fácil de hacer si no tiene mucha paciencia tu sobrino
    https://img17.***/img17/8307/mini12829123.jpg
     
  9. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    buen dia!!!
    me sumo a la campaña "busquemos un reloj" xq tengo uno espantoso q quiero reciclar es de publicidad de agua mineral,pero como me lo regalaron,"a caballo regalado no se le mira el diente" no? pero lo qiero renovar:smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
    mi hija con su cartera terminada(no se ve bien xq no se queria sacar la foto!disculpen a mala calidad,saco con celu xq no tengo camara) ella le agrego flecos y tejio la parte de atras:happy::beso:
     
  10. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Te ha quedado muy chulo el bolso, carni@, ojalá supiera hacer croché!!
    Pues nada.. busquemos relojes para las dos a ver si hacemos algo en condiciones :11risotada:
    Gracias por tu idea, Cocreto ;) aunque no se me ocurre cómo ponerle los números en el borde que no sea comprando pegatinas, porque con rotulador indeleble tiene que quedar regular :icon_rolleyes: , bueno, ya pensaré en algo..
     
  11. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    :happy:

    Mi mensaje de este hilo Nro. 671, "la esponjita en el lavarropas"

    ATENCIÓN MARÍA NIEVES


    Probé echar la esponjita de cocina al lavarropas pero no agarró las pelusas ¿alguien más probó?


    Acá pongo foto de la esponjita nueva y de la que cayó en el lavarropas, todavía tiene hilos y pelusitas.


    [​IMG]

    :beso:
     
  12. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Hola Chicas y chico del hilo.
    Cuantas y tan buenas ideas. De los corchos, pues no es tan dificil conseguir, hagan lo que hice... manden un correo masivo a todos sus contactos del e-mail y esperen respuestas, seguro que encuentran a más de una persona que tenga corchos o pueda conseguir algunos para ustedes... que el vino es bueno y sabroso pero ¡¡¡¡no hay higado que resista tanto!!!!

    Yo me había imaginado que era otro tipo de esponja, pero de esa, si uso y creo que tengo una nueva, que seguro usaré porque resulta peor estar quitando pelusas, tal como me ha pasado este fin de semana, peor cuando me olvido de revisar bolsillos y se queda algún trozo de higienico... para llorar.

    Cari, :5-okey: por la bolsa de tu hija... por mi parte apenas llevo una 4 o 5 piezas :meparto:. Tuve reunión en casa con unos amigos de mi marido y se me adelantó una invitada... se tomó todas las piezas de las latas!!! ojalá y le hagan una bella bolsa.

    Estoy buscando relojes.

    Reciban saludos,
     
  13. Evamex

    Evamex Verdor y flores

  14. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Mejor pongo la imagen del reloj con CD y pegoletes
    [​IMG]

    Aquí ni hablar, deben ir a la página, hay muchas ideas para relojes y más
    http://www.manualidades.tv/category/reloj/

    ejemplos
    [​IMG]

    [​IMG]

    para más diseños, ir a la página mencionada!!!
     
  15. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    encontré esta idea para un marco, ya había una similar, pero igual sirve.

    [​IMG]

    y este marco con trozos de tubería de pvc y una imagen del paso a paso
    [​IMG]

    [​IMG]

    todo en:http://www.manualidades.tv/category/reciclando/