Opiniones sobre mi diseño de balcón

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Lirazel, 1/5/09.

  1. Buenos días

    Tengo un nuevo proyecto para mi balcón y quisiera que le dierais un vistazo y me señalaseis puntos de mejora o cosas que os parece que no van a funcionar.

    El balcón está frente al mar, orientado al sureste. Tiene sol toda la mañana y, pese a ser un clima mediterráneo, suelen ser habituales las lloviznas.

    He buscado plantas que soporten bien la salinidad, que sean resistentes y con tiempos de floración largos. Se que tengo alguna planta que no es apropiada, pero la tengo de hace años y a venido conmigo de otro piso.

    Ahí va el esquema:
    [​IMG]

    Debajo de la cyca (que iría elevada) pondré un depósito de riego por goteo para las plantas de toda esa zona.
    Plantas y macetas que sí tengo --> la cyca, el acer japonica, un arbolillo perenne que no se como se llama y las jardineras con verbena y petunias. También tengo la celosía.
    Próximamente me compro la jardinera grande para la celosía (100x40) con el plumbago. :icon_biggrin:
     
  2. hola lirazel ¿has cambiado de balcón o es el mismo que tenías?
    si es distinto pon fotos
     
  3. No, es el mismo balcón, que no llegué a hacer gran cosa con él. Ahora tiene 3 jardineras colgantes y algunas macetas nada más. :smile:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola

    La flores de temporada nunca las pongo solas siempre funcionan y duran mas cuando estan mezcladas con perennes.Las jardineras mixtas lucen como jardines en miniatura y son menos artificiales que aquellas con un tipo de flor solamente.
     
  5. Lo probaré mezclando flores con perennes la próxima vez, ahora ya las tengo plantadas y están venga a hacer flores.

    Gracias por el consejo. :smile:

    Finalmente voy a comprar dos jardineras de 60x30 para la zona de la celosía, donde quiero plantar plumbago.
    ¿Cuantas plantas de plumbago pensáis que necesitaré?
    ¿lo podríais con alguna planta tapizante para que no quede la tierra a la vista?
     
  6. No consigo encontrar el color de jardinera que busco. Arg!

    *Bump*
     
  7. Perdón por tardar tanto en responder, he tenido bastante trabajo últimamente, te respondo por aquí como te comenté.

    De momento no tengo las jardineras del plumbago, pero me llegarán la semana que viene o la otra a mucho tardar y entonces lo compraré. Espero que siga siendo buen momento. Y luego igual compro un macetón bonito para la Strelitzia.

    A la que tenga novedades os cuelgo fotos.
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    recuerda de no sembrar durante las horas mas fuertes de sol...y regar abundantemente!