Rosal con hojas inferiores amarillas y las nuevas arrugadas y sin fuerza (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por _jara_, 8/6/14.

  1. _jara_

    _jara_

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Hola a todos,

    No se que le puede pasar a uno de mis rosales, tiene hojas amarillas justo las de más abajo y las hojas nuevas que salen, salen arrugadas y sin aparentemente fuerza...los he fumigado a todos contra oidio y con fungicida en los periodos que marcaban, os adjunto fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ademas os pongo fotos de las hojas nuevas que estan saliendo en el resto de rosales, que no se si será normal...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Puede ser alguna enfermedad (araña roja por ejemplo), exceso o defecto de riego...etc?

    Necesito vuestra ayuda!!

    Muchas Gracias
     
  2. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Rosal en problemas

    Las hojas pequeñas y del interior de la planta están bastante ocultas, tienden a perderse y amarillean, se secan, caen, es bastante normal al menos en maceta, revísalas, pero el amarillear de la araña roja o de exceso de riego es distinto, asi como el de falta de Fe...

    Si fumigas contra el hongo, las hojas se estropean bastante, se arrugan mucho y se afean, si les da el sol mojadas probablemente se manchen y presenten un aspecto bastante feo...quitas el hongo pero a un alto precio si te gusta ver tu rosal lustroso, yo suelo quitar las hojas afectadas antes de que fumigar y si puedo no fumigo, pues se que el hongo desaparece casi solo cuando se estabilizan las temperaturas, a veces es imposible y hay que fumigar, pero mirad de hacerlo preventivamente y no para curar un hongo ya muy establecido.

    No te apures que así se aprende, yo acabo de cargarme 4 rosales con aceite de verano, no les ha quedado una hoja, a unos les ha sentado bien y a otros nada de nada, es la cara mala de tener muchos tipos de rosal, cada uno requiere un cuidado especifico aparte de los generales.

    Casi siempre el oidio ataca a los brotes mas jóvenes, si tienes rosales que no tienen brotes nuevos y no tienen oidio , no los fumiges, tampoco todos son propensos al oidio y los hay mas resistentes...

    Cuando veas hojas amarillas, ramitas secas, etc ,etc, que afean, pues las quitas y se queda limpio de cosas que lo lastran sin sentido, no siempre son plagas o enfermedades, es que mudan hojas simplemente y son escondrijos de posibles bichos...

    Yo abuso del riego, pero se que drenan mucho pues no pongo plato en las macetas, si ves que no se encharcan y tu terreno drena bien no hay problema, pero hay que acostumbrarlos a que saquen raíz y no a que estén siempre bien regados superficialmente.

    Suerte