Espatifilo muy mustio

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por Hiedragris, 23/6/08.

  1. Hola a todos ..menos mal que he dado con este foro... :happy:

    Desde hace algo menos de un año tengo en casa un espatifilo.

    Hará cosa de unos meses se le empezaron a poner marrones las puntas de las hojas (he leído otros temas y ya me imagino porqué puede ser) y al poco tiempo empezó a estar mustio, cada vez más mustio, con las hojas blanduchas y caídas, incluso hasta las sanas...

    No sé que hacer, no soy experta en plantas (fue un regalo) y me gustaría que viviera, evidentemente.... :(

    Tenemos un problema de espacio, por lo que la planta está en la mesa de la cocina hasta la hora de comer y luego la tenemos que llevar a otra habitación hasta por la noche que vuelve a la cocina, así todos los días, relamente no sé si puede deberse a esto porque siempre tiene luz indirecta, pero es que en ningún sitio la podemos tener sin moverla ya que el resto son habitaciones en las que se duerme y en el salón pues... tiene un poco menos de luz, está la tele a todo vol y se fuma, no sé si esto puede afectar al "karma" y a la salud de la planta. :-?

    Os doy algunos detalles: :icon_rolleyes:

    - Altura de unos 30 cm en un tiesto pequeño de unos 15cm. de diámetro, con agujeros en la base. No la hemos trasplantado. No tiene bichos.

    - Riego una vez al mes en invierno y cada 15-20 días en verano, o cuando se le ve la tierra superficialmente un poco seca, cantidad de un vasito de agua tibia del grifo.

    - Vitaminas: 2 barritas cada mes.

    - Se le limpian las hojas con un paño humedecido.

    - Nota: me dijeron que un poco de achicoria que se utliza para hacer café era buena como abono, se lo eché hace tiempo pero salió moho con la humedad de la tierra y lo quité todo (menos mal que eché poco). También que para limpiarla añadiera al agua unas gotas de limón para matar bichitos... pero visto lo visto no me atrevo.