Pachira acuática

Tema en 'Pachira acuática (Pachira aquatica)' comenzado por chamann, 5/11/07.

  1. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: pachira acuatica

    Qué os decía? que sus hermanas estaban sanas y bonitas? Las acabo de mirar, y os juro que ESTA NOCHE (ayer las vi y juraría que no les pasaba nada) SE HAN CONTAGIADO!!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .

    Pachi1 y Pachi3 están siguiendo el mismo camino que Pachi2: en 3-4 hojas de cada una les han salido un moteado blanco-amarillo, como de dieffenbachia... El camino ya me lo sé: se vuelven amarillas completas, lacias, y caen en un par de días :( :( :( .

    Estas dos estaban un poco más frondosas que su hermana, así que si la cosa no va a más no les pasará factura, pero... ¡¡¿¿QUÉ ESTÁ PASANDO??!!
     
  2. alfox

    alfox

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Valladolid,Castilla-Leon,España
    Re: pachira acuatica

    Hola! Pues he seguido tus consejos Vepn y he movido la tierra con el rabo de una cuchara... y parece q esta mas suelta:5-okey: graciass
    Raquelius yo creo que a tus pachis no les gusta demasiado las pulverizaciones....el otro dia estuve en un vivero y me recomendaron q no pulverizara a mi pachi porq parece ser q les provoca hongos y como consecuencia caida de hojas....no se .... eso me dijo al menos el empleado del vivero...
    Mi pachi esta algo tristona....sospecho q es debido a q esta en una maceta muuuuy pequeña ....esta brotando por todos sitios y con esa poquita tierra como q no....ahora si o si que la trasplanto....bueno pues ya os contare....
    saludossssssssssssssssss
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: pachira acuatica

    :happy: Hola a tod@s!! Después de mucho tiempo sin entrar en el foro parece que lo retomo de nuevo.
    Mi Patxi, fué de mal en peor y se murió primero un tallo, y luego otro...:desconsolado: El último parece que está bien.. lo cierto es que mi planta entró en franco declive cuando le puse en lugar más luminoso.
    Os comentaré que creo que ha sido más por falta de agua que por exceso...
    El tallo arrugado y pocho lo puse en agua y se hidrató y se puso terso, pero como quedó muy corto por arriba y por abajo, no se recuperó.
    Besos
     
  4. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: pachira acuatica

    :happy: Luuuuuuuuuuuuuuur!
    cuánto tiempo, y qué bien que hayas vuelto.

    Pero qué bajón lo de tu Patxi. Lo siento....:( A ver si se mantiene ese tronco... ¿los otros dos los has sacado del todo, o los has cortado? ¿cómo se mantiene el que queda? (¿podrías ponernos fotos?)

    Últimamente no nos están dando más que malas noticias (tal vez el verano tenga algo que ver??), primero la de Vepn, la de Tomealjas en el otro hilo, las mías que van y vienen... Sólo Juanvi parece que sigue sin problemas, una vez eliminados los mosquitos :icon_cool: .

    Yo, como tengo tres siempre tengo diversión con ellas, la verdad. Ahora es Pachi1, a la que acabo de tirar esta mañana 6 (seis) hojas... totalmente amarillas... Ha sido cuestión de una semana, prometo que la semana pasada estaba que daba gloria verla.... Como estaba muy frondosa espero que pueda aguantar el tirón, pero no le quedan en total más de 9/10 hojas, y he visto que ha perdido hasta una hoja de las recién brotadas...

    Y, Lur, sobre tu teoría de la falta de agua... no sé, no sé... En las mías, la forma de perder las hojas (punteadas de amarillo primero, amarilleadas después y luego ya lacias y marrones hasta caerse) no parece de un problema de sequía, las hojas no quedan resecas, sino bien hidratadas, incluso cuando están ya en el suelo... Es un proceso ultrarrápido, que a veces es reversible (Juanvi puede atestiguarlo)... Es rarísimo.

    Mi esperanza es que paralelamente siguen brotando, y hasta ahora estos episodios (que me han ocurrido en las 3 plantas, en varias ocasiones), han tenido recuperación. Creo que hasta en tanto no aparezcan daños en el tronco no hay problema, como vuestras experiencias (Lur y Vepn) han demostrado.

    Seguiré informando de la pobre Pachi1.
     
  5. anihol

    anihol

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    la rioja
    Re: pachira acuatica

    Hola, compañeros pachiadictos:

    Estoy viendo que ha todos nos está pasando lo mismo con las pachiras, estén donde estén en todos los sentidos.
    La mía, como vosotros contais, lleva como dos meses tirando hojas sin parar. Se le ponen las puntas marrones, amarillean y las tengo que tirar yo pq ellas parece que no quieren caer. En total,igual han caído 20 hojas. Salen nuevas, eso sí, es por ello que no me asusté. Lo que si observé es que empezaron a caer un día que rocié ambientador por el cuarto y sobre ella sin darme cuenta. Quizás sea casualidad, viendo lo q os pasa a los demás.
    Voy a ver si puedo poner una foto, que hace mucho que no lo hago y no se si me acordaré.
    Un saludo.
     
  6. anihol

    anihol

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    la rioja
  7. anihol

    anihol

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    la rioja
    Re: pachira acuatica

    Joder, que no hay forma con las fotos. A ve ahora.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. alfox

    alfox

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Valladolid,Castilla-Leon,España
    Re: pachira acuatica

    Hola Anihol! Vaya con tu pachi! Observando las fotos de tu pachi y viendo como empiezan las hojas a quemarse las puntas me hace pensar que el ambiente en el q vive tu pachi es demasiado seco...no se...prueba a aumentarla la humedad ...es una planta q requiere mucha humedad (60%) y nuestras casas estan envueltas de un aire seco....Yo no te recomiendo que la pulverices,es mejor q la pongas sobre un plato de guijarros humedecidos y asi aumentaras su humedad ambiental...
    Por otro lado ,lo del ambientador no creo q sea su causa aunq conviene no descartarlo...yo m inclino por lo q te he dicho...
    Yo a mi pachi la pongo sobre una paellera q no uso llena de piedras sobre las q echo agua sin q toque la base de la maceta(esto lo hago algunas veces ,no siempre y parece q lo agradece...)
    Espero haberte ayudado un poco...saludosss
     
  9. anihol

    anihol

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    la rioja
    Re: pachira acuatica

    Hola, Alfox:

    Ultimamente venía yo pensando en ello, pero como rocío, me parecía que tampoco le iba bien, pq no le gusta el rociado?
    Gracias por tu consejo, voy a intentar aplicarlo a ver si me dá resultado.
    Chao.
     
  10. alfox

    alfox

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Valladolid,Castilla-Leon,España
    Re: pachira acuatica

    Hola Anihol!
    Bueno en cuanto a lo del rociado fue un consejo q me dieron en un vivero...q si rociamos en exceso puede a la larga perjudicar a la planta....yo ya te digo q prefiero no rociar...
    Por otra parte,ha sufrido tu pachi corrientes de aire? porq tb puede q pueda ser el origen de el estado de tu planta...cuentame donde la tienes ubicada,si la riegas cuanto...
    Observo en las fotos q la tierra tiene por encima el tipico moho blanquecino como consecuencia de un riego con agua dura...Para quitar la dureza al agua dejala reposar al menos un dia antes de regar para q se deposite la cal...saludoss
     
  11. alfox

    alfox

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Valladolid,Castilla-Leon,España
    Re: pachira acuatica

    Por cierto Anihol,ese moho en la tierra sale ademas cuando la tierra tiene mucha humedad....controla los riegos....Yo a la mia apenas la riego y cuando lo hago es muy poco...la riego cada 20 dias aprox...
     
  12. anihol

    anihol

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    la rioja
    Re: pachira acuatica

    Hola, Alfox:

    Te cuento:
    Es posible que corrientes de aire haya sufrido un poco, porque está al lado de la puerta del comedor. Pero intento evitarlo.
    La riego una vez al més por inmersión (después de leerme los doscientos y pico mensajes es lo que he sacado en claro) y lo hago con agua de lluvia que tengo embotellada.
    Si es verdad que las dos primeras veces usé agua del grifo, y quizás por eso tenga moho, no sé. De todas maneras, la foto está hecha el mismo día que la sumergí, por eso se vé tan mojada.
    Te agradezco tus consejos, y espero que nuestras pachiras prosperen sin problemas.
    Un saludo