ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por keniamor, 22/3/13.

  1. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]

    Bienvenida a nuestro espacio dominicano :beso:
     
  2. Hola morena
    me alegro que ayas tomado mi cosejo y decidieras unirte a nuestro espacio dominicano bienvenida :mrgreen: :beso:
     
  3. yea me encanta el tono de color que tiene ese dendro hace unos dias vi uno en venta igual al tuyo lo estaban vendiendo en 1000 pesos estas hermoso el dendro dios le bendiga disfrutalo

    tania simplemente me haz dejado sim palabras creo que si yo llegara atener tantas flores a la vez en mi jardin me pondria loco:meparto: porque es increiblemente marivilloso disfrutalo

    Dios les bendiga hoy, mañana y siempre.. :beso:
     
  4. felicidades por nuestro nuevo espacio. gracias tania,liriano y yea por deleitarnos con tantas beyesas, sus floraciones estan hermosas espero dios les siga bendiciendo esas manos maravillosa que tienen?

    un abraso de amor paz y carino para todos:happy: :smile: :razz:
     
  5. wao yea que hermosura tiene ese dendro, disfrutalo hermoso?:meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada:
     
  6. HANS-B

    HANS-B

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Rep. Dominicana
    Caramba tania, tremendo jardin tienes :sorprendido: cuanta cantidad de orquideas florecidas :sorprendido:

    Como siempre liriano con sus eternas floraciones:smile:

    A los demas un saludo por aqui :5-okey:
     
  7. Buenas noches ahora les quiero compartir mi alegria ya que el primer dendro que adquiri a la edad de 12 años de edad, recuerdo que lo compre en un vivero que se estaba trasladando y que estaban haciendo remates con las orquideas mas pequeñas recuerdo que cuando la compre solo tenia una caña y un pequeño brote la señora me la vendio en 50 pesos entonces despues de eso ya que yo no tenia experiencia en ese tiempo la estube al matar 2 o 3 veces luedo cuando cumpli 14 comense a investigar y luego comenze a darle los cuidados requeridos y eh aqui el fruto de mi esfuerzo. aunque se hizo esperar por 4 años para dejarme ver sus flores al fin me va a dar el gusto de verla con 2 varas florales espero que el timpo pase rapido para verlas


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aqui una de las varas de epidendrum y el detalle de la flor

    [​IMG]
    [​IMG]
    Dios les bendiga
     
  8. yea

    yea orquidácea

    Gracias Anthony y a todos los que me han elogiado mi dendro superbum. El color es más intenso, ahí se le ve un poco pálido. Estoy teniendo problemas con mi camara. Ese superbum lo estan vendiendo bastante caro en los últimos tiempos. Uno con dos cañas florecidas y un par de keikis te piden de a 1.800 pesos. El mio tiene creo que 6 cañas florecida.
     
  9. Hola Lamorena, bienvenida, estamos para servirte en todo lo que podamos.
    :beso:

    [​IMG]
     
  10. Hermoso dendro Yea, que lo disfrutes, se por esperiencia que tiene una fragancia...:ojoscorazon:
     
  11. Tania, Benditas tus manos y bendito tu jardin, que siga siempre así.

    :beso:
     
  12. Estrenando la nueva casa

    Yea,Liriano y Tania cuántas bellezas en sus jardines
    Mi superbum se llámala pelona botó hojas y ni una flor
     
  13. yea

    yea orquidácea

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Querida el mio me vino a florecer a los 3 años. Pero una vez comienzan a florecer lo deben hacer siempre en Primavera. me dijeron que no se deben regar las cañas una vez que se quedan pelonas(sin hojas). Asi es con toda planta de orquidea que se queda pelona, no regar hasta ver nuevo brote. Tampoco no rieguen cuando las cañas estan ya florecidas, pués las flores se marchitarán más rápido. Usualmente las flores no duran tanto.

    Kenia, los dendros superbums si que huelen bien. El color alba a pesar de que es muy lento, como casi todas las flores alba, también es muy oloroso.Tienen una fragancia tan rica que invaden todo el jardín. Creo que huele todo el día, si no me equivoco.Ya veo porque la mayoría de los cultivadores tienen un montón de dicha planta en sus casas. He visto cortinas de ellas.
     
  14. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola, Hola, tiempo sin entrar, como siempre un gustazo entrar a esta maravillosa página donde siempre se aprende y nos deleitamos con tantas floraciones lindas, aquí les va algo de lo que tengo en flor por estos días. FELICIDADES Kenia por tan maravillosa idea.

    Oncidium sphacelatum (Lluvia de oro)
    [​IMG]

    [​IMG]

    Encyclia brevifolia (una de las que huele a chocolate):
    [​IMG]
     
  15.