Cattleyas en bolivia

Tema en 'Cattleya' comenzado por orquideas_de_bolivia, 3/12/06.

  1. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    VARI -

    Has hecho una perfecta síntesis del problema, nuestros problemas sociales son tan graves como la medioambiental, peleamos con Uruguay por no entiendo que y tenemos el Riachuelo, el río Luján, cinco pasteras que contaminan sin pudor, los pobres mineros bolivianos y brasileños que inundan la cuenca del plata con residuos de plomo y mercurio, las cloacas de Bs. As. y de todas las ciudades costeras del parana que tiran sus líquidos cloacales al río.
    Me voy a cortar el pasto del jardín y regar las plantas.

    Chau - Luis
     
  2. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Hola a todos
    El problema es grave,pero quien le dice al matero que no recolecte en la selva,si muchas veces es su medio de subsistencia,ademas,quien aqui en el foro exige cada vez que compra una orquidea el CITES,creo que muy pocos,yo solo me traje de Tailandia 1 hibrido de Cattleya y 2 Vandas hibridas y algunos keikis de Dendrobium que me regalaron,anda que no me salian los ojos cuando fui a un mercado,donde vendian orquideas arrancadas de la selva a unos precios,sobre unos 20 centavos de dolar,manojos que salian como 5 plantas adultas,pues no compre ninguna,no por no querer sino por miedo a la aduana.
    Ademas,todos os quejais que los gobiernos no hacen nada y en el fondo somos nosotros quien los votamos,somos tan culpables como ellos.

    Saludos

    Jordiet
     
  3. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    HOLA Orquideas de Bolivia -

    Ayer abrieron las primeras flores de una Cattleya intermedia que compré exactamente hace un año en Corrientes, se parece muchisimo a la que muestras primero.

    Van las fotos -

    https://img124.***/img124/2196/001vl6.jpg


    https://img507.***/img507/4615/003kz2.jpg
     
  4. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    No conozco la realidad de Bolivia en cuanto a su riqueza o pobreza pero estoy segura de que los gobiernos en muchos países de Sudamérica ciertamente no hacen demasiado por conservar la naturaleza. Claro que posiblemente sería más importante conservar a las personas y pongo en duda que tanto en Bolivia como en otros países de Sudamérica, siendo como debería de ser una necesidad primordial sacar de la pobreza a sus habitantes y dotarles de medios sanitarios y de educación medianamente aceptables, esto no se cumple y desde ese punto de vista si los campesinos o cualquier persona no tiene los medios básicos para su subsistencia como tenemos el valor de pedir que se tenga más conciencia con la naturaleza. Es primordial primero salvar a las personas y dotarles de un bienestar que seguro les falta en sus vidas y luego cuando estén concienciados con una cultura medianamente aceptable y con "el estómago lleno" se podrá hacer una política de conservación del medio ambiente. O lo que es lo mismo, ¿quien puede privar a un ser humano de su medio de subsistencia? Que le den otra forma de ganarse la vida y seguro que las orquideas tendrían mejor futuro.
    Siento el discurso pero es que no he podido evitarlo.
    Espero y deseo que Evo Morales haga una política para los desfavorecidos de Bolivia y de está forma quizás las orquideas se salven y todos seamos felices.
     
  5. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    LUIS:

    Tu cattleya no es intermedia, es forbesii. Muy buena.

    Es similar a la de bolivia, solo que esa es una cattleya luteola. nada que ver una con la otra.

    Será que te vendieron mal etiquetada? Igual ponete contento porque cattleya forbesii es una especie muy linda y rústica.
     
  6. Gabriel Lopez Cardoso

    Gabriel Lopez Cardoso vivan las Orquideas!!!!!

    Eso es muy cierto,yo vivo aquí en santa cruz , y vi muchos lugares con laelias,cattleyas,catasetums,oncidiums,cinoches,epidendrums y entre otras que se venden ilegalmente con un precio de entre 2 y 8 dolares(de 15 a 55 bolivianos) aparentemente viene de zonas entre La Paz, Chuquisaca y cerca de la frontera con brasil (cerca de amazonia). Las mas caras son las que vienen de Brasil,Chile,Paraguay,que llegan hasta los 40 dolares (como de 300 a 350 bolivianos),pero son de viveros. Las orquideas que yo vi eran : Phalaenopsis, Dedrobius, cattleyas, raramente Lycastes y Laelias.
     
  7. que pena leer cosas asi, compatriota, soy de bolivia y vivo en españa.

    y hace poco que me aficiono a las orquideas pero la especie lepanthes, y leer cosas asi me sobrecogen, espero que todo vaya bien, de aqui en adelante y si no que seas tu el que inicie algo, la ayuda luego llega ya veras solo se necesita hacer algo, yo desde aqui claro que no puedo hacer mucho,
    por favor mantenme al tanto..
    un saludo







    miren yo cunado salgo por el centro y veo gente vendiendo orquideas ilegalmente me pongo furioso me dan ganas de lincharlos por lo que hacen por que gracias a ellosya tenemos varias especies de orquideas extintas de su habitad natural como ser la oncidium stacyii garay,bulbophyllum morenoi y otra especie de bulbophyllum.que no se cual es .yo me arripiento de haber comprado orquideas ilegales por que asi fomente mas a que las sigan extrayendo de su habiad natural pero el gobierno ya inicializo un programa de reintroduccion de la oncidium stacyii garay. bueno publicare otro post .[/QUOTE]
     
  8. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola, yo se las compro a una señora que se las traen de la selva, realmente me pone mal hacer eso, también trae vainillas, de esas no compro, porque se que se mueren, me gustaría saber en donde esta ese vivero para ir a comprarlas ahí, yo no se de otro lugar que vendan por eso se las compro, aparte a mi me cantan y aquí es el clima ideal, yo estoy en santa cruz, si ese vivero tan grande no esta aquí tal vez sepas de algún otro que me puedas decir, espero esperanzada tu respuesta, saludos.