Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 14/9/11.

  1. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Hola patio, buenas tardes:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Elo, pues si sudando estoy, madre mia que calor hace hoy

    Elo, proximo pedido en camino, ya me contaras:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Carlos hola:5-okey:
     
  2. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Buenas noches,
    Divi,Elo qué suerte de poder usar la manga corta, aquí hoy no pasamos de los 15º, asi que ya toca sacar cazadoras.
    Carlos la he visto, se ve estupenda, bueno veo que sigues recibiendo plantitas, pon alguna foto cuando lleguen.

    Besos para tod@s :beso: :beso: :beso:
     
  3. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Amb, hola:beso::beso:
    ¡ que no te habia visto, ¿ estas bien ?:5-okey:

    Ahi ya abrigaditos no ?????
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    ambar si es grande y adulta me gusta la del pedido de gloria es muy nana y esta un pelin toca cuando este bien la mandare de viaje ala botanica:meparto: :meparto: :beso: :beso:
    divi como vas estas mejor aqui esta chispeando:beso:

    la mas alta miltonia regnellii y la otra brassavola nodosa:5-okey:


    [​IMG]
     
  5. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Carlos estoy mejor ¡ gracias !:beso::beso:

    Buena pinta tienen esas Orquideas
    Amb, a ver si mañana podemos hacer el pedido:5-okey:
     
  6. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    [​IMG]
     
  7. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por poner algo, aun no tengo flores, bueno hoy vi que me ha salido la primera flor de un jazmin creo que normal, huele ¡ que alimenta !:ojoscorazon:
    Mañana le hare una fotillo:eyey:
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    divi muy bonitas las flores muy chulas:52aleluya: :52aleluya: :beso:
     
  9. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Hola, patio, sigo encontrando trabajo!!! y sin buscarlos, , hoy al abrir el invernadero descubrí q estaba infectado de mosca de humedad y blanca, sali disparada a ver los germinadores, y tenían centenares sobre ellos
    me malograron la mayoria de las semillas, y eran dos germinadores de 150 celdillas :desconsolado: se ve q lo dia q no he estado , no se aireo como corresponde , mas la humedad de q llovió, fue fatal , he trabajado todo el día y no llegue ni a la mitad,. , mañana seguiremos a ver si salvo alguna y ver q me quedo para resembrar. Tengo un dolor de cabeza a atroz, de t anto fijar la vista en las semillas para revisarlas. algunas estaban en un estado tal q al abirlas se veian los gusanos puagggggg

    Eli es bello q las niñas sean pegotas, por lo menos para mi :razz: :beso:

    Rocío q hermoso aemonium , es una belleza!!!!!, me ha s extrañado hoy?, si quieres date una vuelta q te pongo a trabajar :meparto:

    Is eres todo terreno :meparto: :beso:


    carlos ,Elo , alana y todos , :beso:
     
  10. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Moni, crees que aqui no tengoyo trabajo, si no salgo afuera muchas veces para no ver:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:dicen que ojos que no ven corazon que no sienten:5-okey: tomatelo con tranquilidad porque no me pienso dar la vuelta vamos:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: un beso guapa
    Carlos que es muy tarde para nosotros:beso:
     
  11. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Ok :5-okey: ya veo no quieres trabajar :11risotada: :meparto: de todas maneras, mañana sembrare una segunda tanda de lo q me quede, a ver si logro alguna planta para el verano. Por cierto q haces despierta a estas hora, q ya tendrias q estar descansando, , vamos!!! a dormir :11risotada: :beso: q descanses corazon, , mañana charlamos ;) :beso: :beso:

    buenas noches a todos, una ducha y a descansar de mi parte, :beso:
     
  12. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    BUENOS DIAS FAMILIA:beso::beso::beso::beso:
    PRIMERO QUE NADA FELICITAR A MI HERMANA DORI EN EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
    QUE S ELO PASE BIEN CON SUS HIJOS Y ESPOSOLE DEN ALGUN REGALITO:5-okey:


    [​IMG]

    [​IMG]



     
  13. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Buen día patio, , por aquí otro hermoso día de sol, voy a aprovechar para hacer una segunda siembra de la semis q me quedan, q o son muchas, a ver si salvo alguna, algo extraño paso con las ellas, me he contactado con varias persona q les paso lo mismo, , demasiada humedad, a muchas gente se le han podrido, de mas de 300 celdillas no logre mas de un 10 % , por suerte germino la de gloriosa, , de Mirna algunos schiciathus , 2 gerveras de mas de 20 q sembré, algunos Ajies, , había germinado una sola de las semis de calabaza hongo pero murió , de las clematides ninguna de nadie ni de las mías, si germinaron mostaza y falso azafrán .
    Era impresionante ver, como estaban las mas grandes podridas y hasta agusanadas por dentro, de todas formas , no voy a desechar el sustrato, luego de fumigarlo, lo reutilizare, , a ve si alguna esta latente y me da la sorpresa, en resumen esta primavera , un fracaso en las germinaciones .

    les comparto unas flores del jardin de ayer

    amorphophalus totalmente abierto, este año el tufillo es muy fuerte

    [​IMG]

    digitalis largando una 2da vara

    [​IMG]

    flor de ángel, o angélica, q hice el año pasado de esqueje, y a larga sus primeros pimpollos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    la primera aquilegia caerulea en florecer

    [​IMG]

    [​IMG]


    un besote a todos y me voy a trabajar :beso: Mony
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    monicas bonitas flores :52aleluya: :52aleluya:
    feliz cumpleaños dori que lo pases bien con tus seres queridos -divi como estas fiestuqui noooooooooo:52aleluya: :52aleluya: :beso:



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  15. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Hola a tod@s
    Divi ]esta tarde me quedo en casa, hoy desperté con las pilas un poco bajas y no me apetece nada salir. Llevo cansancio acumulado, si quieres hablamos esta tarde y hacemos el pedido. Rocio felicita a Dory de nuestra parte.
    Carlos buen tamaño las orquis que has recibido, estarás contento si ha llovido aunque sea solo un poco. Aqui hoy por la mañana teníamos 4º, ahora ya hay 11º.
    Mony una lástima que se malograran tus germinados, tocara empezar de nuevo, eso tiene arreglo.

    Besos a tod@s :beso: :beso: :beso: