Cala negra y cala roja: ¿qué hacer para conservarlas bien?

Tema en 'Cala negra' comenzado por polymita, 11/5/09.

  1. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Cala negra y cala roja

    Chica mundo, que alcatraces mas bellos; habia oido que existian los alcatraces (calas) negros, pero pensé que estaban tratando de burlarse de mi. Pero hoy que he entrado en este foro y en otro de solo calas pude apreciar y reconocer la belleza de la sabia naturaleza....yo con mi pobre alcatracito blanco me sentia muy importante porque saco una flor con "el pico" verde y al ver todas esos ejemplares que pones me estoy muriendo por comprar de todos los colores existentes....claro que entiendo que son mas delicados y por lo mismo mas preciados, pero no me voy a dar por vencida y empezare mi colección de alcatraces antes que termine este año. Ya les pondre fotos, saludos a todos.


    [​IMG]
     
  2. Xo...

    Xo...

    Mensajes:
    2
    COMPRO CALLAS NEGRA, MORADAS, ROJAS...

    Hola a todos...

    Vivo en Guadalajara, Jalisco. Muero por unas Callas o como le llamamos aquí en México Alcatraces negros o morados.

    No los he encontrado y si alguien me quiere vender o sabe donde puedos conseguirlos se lo agradeceré. Ya tengo mucho tiempo buscandolos e importarlos no podría por que se requieren muchso permisos fitosanitarios.

    Si alguien me quiere vender uno o donar... o sabe donde yo em encargo de toda la logistica para traerlo.

    Un abraXO!!!
     
  3. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: Cala negra y cala roja

    Hola a tod@s!!!
    donde me puedo hacer con calas de colores?he visto las fotos que habeis puesto y me parecen preciosas.es que por donde yo vivo solo encuentro las blancas de siempre.si a alguno de vosotros os sobra algun bulbo de colores me los venderiais?
    son muy delicadas?mi clima en verano es extremo(por el dia podemos llegar a los 40º)
    muchisimas gracias por todo;)
     
  4. flor de otoño

    flor de otoño

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    norte de la ciudad
    Re: Cala negra y cala roja

    Hola
    pitimini93 y Xo busca en el foro, el rincon de las calas esta tumhac el me vendio bulbos de calas de colores es de aqui de mexico.
     
  5. Re: Cala negra y cala roja

    Ese es uno muy raro, se llama Green Goddess:5-okey:

    Yo tengo calas de varios colores:
    Schwarzwalder
    : morado muym oscuro, casi negro
    Rehmannii: rosa pálido
    Albomaculata: amarillo pálido
    Cameo: salmón
    Black Eyed Beauty: Crema con centro morado
    Black Magic: amarillo fuerte con centro morado, lo cmpré como Flame (naranja)
    Green Goddess

    Ahora mismo tengo a todos plantados, por lo que no puedo ni vender ni intercambiar. Después del verano podemos hablar
     
  6. Xo...

    Xo...

    Mensajes:
    2
    Re: Cala negra y cala roja


    Muchas gracias flor de otoño!!! te lo agradezco!!
    Un abraxoooo desde la perla!!:13mellado:
     
  7. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Re: Cala negra y cala roja

    Hola a todos!

    Aquí les muestro mi pequeña cala de color oscuro, es una rareza y le falta crecimiento, es dificil lograr flores grandes

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  8. Re: Cala negra y cala roja

    Hola Klapo,
    las flores de las calas de colores son así de pequeñas. No he visto nunca una más grande. La tuya cual es? Es la Black Star?

    Saludos
     
  9. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Re: Cala negra y cala roja

    no cual es el nombre ! :icon_redface:
     
  10. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Cala negra y cala roja



    OK!!! ya estamos en verano, sigues en lo dicho? mira te muestro como va aquel alcatracito que compre en febrero
    [​IMG]
    [​IMG]

    Me encantaria comprar algunos de tus alcatraces de colores, pues auqnue no lo creas no he conseguido ni uno de por acá. En una ocasión vi uno anaranjado y tienes razón, son mas pequeños que los blancos, pero el del vivero me dijo que ya estaba apartado y que esta temporada ya no les llegarían mas :(
    Como vez, tendré suerte contigo?