Ayuda con mi vainilla

Tema en 'Vainilla' comenzado por barbarita44, 20/8/11.

  1. hola buenas tardes soy nueva en el foro, tengo una planta de vainilla que empezó a florecer y no se como cosechar el fruto, si alguién me puede orientar se lo agradeceria, mil gracias de ante mano.

    viu1313803096d.jpg
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Barbarita, hay que ir despacio, 1º hay que polinizar la flor para que saque la vaina de semillas que es el "fruto" que deseas. Recuerda que la flor dura muy poco por lo que hay que ser rapida.

    Mucha suerte!!

    Chaito!!
     
  3. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    polinizala rapido!!!! la flor dura solo 1 dia, lo bueno es que su infloresencia tiene alrededor de 60 flores, te va a dar vainas verdes, despues de tres meses me mandas un MP para decirte el metodo de beneficiado :smile: ojala tengas flores fragantas y tambien frutos de exelente calidad!
     
  4. muchas gracias por su respuesta,por intenet vi como polenizarlas, y si lo logre ya se seco la flor, y crecio la vaina ya tiene como 10 cms. lo que nesecito es saber el paso siguiente y cuando hay que hacerlo. De nuevo muchas gracias
    Su amiga Barbarita!:happy:
     
  5. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    hola! te repito que segun yo debes esperar 3 meses, veras el fruto de proporciones generosas y elsiguiente paso es el beneficiado.
     
  6. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    oye como vas? dimee!!!!
     
  7. hola como estas yo aqui preguntando ,mi vainilla ya dejo de florecer,y tiene 9 ejotes pero los veo que se estan haciendo amarillos,es normal.muchisimas gracias..barbarita
     
  8. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    noooo no lo son.... deben de ser completamente verdes, o cuanto tiempo llevan?
     
  9. a tu plantaa todavia le falta que tire las flores para que salga la vainilla, asi que paciencia, cuanto tienes con ella, yo tengo tres gracias a una perra, me la despedazo y ahora son tres que estan hermosas,pero nome han dado flores, creo que el año que entra sera, si conoces la vainilla(es una varita como sifuera ejote mas delgada, pero salen despues de la flor.;)
     
  10. africano, no sientas pena por 50 millones de euros, debes sentir pena por la poca cabeza de quien autorizo hacerlo, dicen que las escusas son muchas, pero yo nunca he visto en mexico que cuando hay inundaciones o terremotos se diga algo de que el papa haya enviado comida o medicina, o viste algo que envio el vaticano a HAITY, mejor hay que reir y ser feliz, cada quien paga lo que se merece.
     
  11. hola como estan ,yo con mi vainilla ya florecio la polenice y dio nueve ejotes pero,tres se hicieron amarillos y los tiro tienen ,dos meses los otros que le quedaron que son seis ,y esos siguen verdes.
     
  12. barbarita muchas gracias por su ayuda, espero me sigan orientando ya que no se nada sobre la cosecha de la vainilla,las vainas que se calleron las puse al sol y las guardo,en una caja de madera como ,dice en internet,pero no tienen ningun aroma.muchisimas gracias por orintarme hasta luego.
     
  13. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    te recomiendo que las vainas verdes las pongas en alcohol por 20 dias y soltaran el aroma... con el alcohol se hace un concentrado
     
  14. buenas noches ,disculpen mi ignorancia pero no se el tiempo que devo,dejar las vainas en la guia,tienen desde septiembre,las primeras se volvieron ,amarillas pero seis estan muy verdes.muchisimas gracias por su atencion y respuesta que te encuetres muy bien muchos saludos ,y hasta pronto.
     
  15. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    se supone que las puedes arrancar a los 3 meses, las pones en alcohol 21 dias, las sacas y las pones en un cuarto cerrado 1 semana, y las vuelves a poner en el alcohol y listo. bueno asi dice un libro que lei :(