Nephrolepis se está secando

Tema en 'Helecho espada (Nephrolepis)' comenzado por chey&iki, 4/2/14.

  1. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Buenos dias foreros:
    Os presento a mi Nephro que poco a poco se esta secando por algun motivo que desconozo.
    Lo riego por debajo,tengo un platito con guijarros mojados para crear humedad,esta alejado de la calefaccion,riego con agua de lluvia o del grifo pasadas 24h,....
    Y despues de estos cuidados aun veo que se le caen muchas hojitas,se va secando poco a poco y ya le salen muy poquitos tallitos nuevos.
    Puede ser porque esta en una esquinera? aun siendo invierno debo abonarlo de todas formas?
    Os pido que me echeis una mano para no perderlo.Aqui os dejo las fotos de la ubicacion en mi salon,muy luminoso.


    [​IMG]


    [​IMG]

    Poco a poco se van secando las hojas,parece que lo han quemao con un mechero...:desconsolado:

    [​IMG]


    [​IMG]

    Esta es una ramita nueva,no tenia por que estar asi....
    Espero que con las imagenes podais ayudarme a mimar a este bonito helecho.

    Un saludo y gracias por adelantado!!:mrgreen:
     
  2. Re: Que mas le puedo hacer??

    Hola. ¿Cuanto tiempo lo tienes? esque recien comprados puede que les pase eso...se resienten. pero despues deben sacar frondes buenos. Yo le quitaria el platito con agua y lo regaria por arriba. Quizas tenga que ver el sitio...por estar arrinconado...pero no es muy probable...Espera que venga Nori que es la experta.
     
  3. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Que mas le puedo hacer??

    ¿Cada cuánto lo riegas? ¿tiene suficiente luz? ¿a qué temperatura esta la habitación donde está? ¿hay corrientes de aire?
    Lo del plato con guijarros creo que está muy bien, yo no lo quitaría, pero la maceta no puede estar en contacto con el agua.
     
  4. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Que mas le puedo hacer??

    Hola buenos dias!
    ESTER:Este helecho lleva casi un año conmigo y siempre a prosperado fenomenalmente.De ahi mi gran duda.Desde diciembre mas o menos que empezo a venirse abajo y no se cual es la causa.Desde otubre mas o menos que no le echo ningun tipo de abono,solo riego y humedad a causa de la calefaccion.Lo pulverizo a diario.El platito que tiene debajo no tiene agua,son guijarros mojados para crear humedad y ya desde hace tiempo entiendo que el agua nunca debe tocar el tiesto.

    CUBITALO:Lo riego una vez a la semana aproximadamente,ya sabes que esto depende de muchos factores y no es una ciencia exacta.
    La temperatura varia dos grados entre el dia y la noche.Durante el dia hay aproximadamente 20º y por la noche 18º.
    Esta totalmente alejado de calefacciones y ventanas,asi que cuando ventilo(no mas de 10min)no le da para nada corrientes de aire.
    Creo que el salon es bastante luminoso ya que la orientacion es sur y da el solete desde que amanece hasta que anochece.Si bien es cierto,nunca le llega a dar el sol directo.
    Espero que la informacion de los cuidados y la ubicacion sirva de ayuda.
    Que puede ser??:icon_rolleyes: