Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Nervin: Tienen buena pinta pero un "pequeño" detalle para la próxima: ¿te dás cuenta que están los 3 del mismo lado?. si sólo dejas uno no pasa nada, pero si vas a dejar los tres deberían estar más o menos a 120º uno de otro, para que se abran en abanico.
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Gracias Vindio por tu comentario.
    Nerving. Hago el mismo comentario de Patapalo, es mejor repartirlos alrrededor del tallo.

    Saludos.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola nerving tienen toda la razón patapalo y Javier, fíjate bien el el patrón y observa como están dispuestas las yemas, me enseñaron en un curso de poda que cuando uno no tenga claro lo que hacer fijarse en la naturaleza y ella nos dá la respuesta, tu respuesta la tienes en la vara injertada, un saludo.:happy:
     
  4. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    ¿Es normal injertar 3 variedades en una misma rama? ¿No es malo para el desarrollo de los injertos?
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Les costará mas crecer, cuesta mas mantener a tres hijos que a uno, lo que si que es importante es variar de posiciones las púas, yo de todas formas prefiero uno por patron, un saludo.
     
  6. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Lo mismo digo.
     
  7. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Javier: este hilo parecia muy interesante para gente que está empezando con el tema de injertos y las imagenes ayudan muchisimo, tratemos de reactivarlo. Voy a mostrar el resultado de un injerto de pua sobre una plantita de ciruela que nacio expontaneamente entre el cesped de mi patio. En el campo tenia una ciruela de frutos amarillos muy dulces que maduraban todos los años para navidad, tenia un valor afectivo y se estaba muriendo de vieja, en el año 60 cuando llegamos a ese lugar ya era una planta adulta, para no perderla en septiembre 2010 la injerte de pua sobre la border que habia crecido. Esta es la planta hoy, la pua prendio, broto y desarrollo una pequeña copa: http://subirimagen.infojardin.com/subida-foto/basic.phpa.
    Y http://subirimagen.infojardin.com/subida-foto/basic.phpes el detalle del cayo del injerto:
     
  8. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    [​IMG]
    [​IMG]
    Disculpen lo desprolijo, es la primera vez que subo fotos, se nota ¿no?. Tambien hice en febrero unos cuantos injertos de escudete en melocoton, albaricoque, citricos, mora, que voy a sacar fotos y subir. Saludos.
     
  9. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    [​IMG]
     
  10. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola a todos.

    Este es un injerto lateral subcortical que hice en un melocotonero, es de nectarino. (es una travesura que hice jeje).

    [​IMG]

    Saludos.
     
  11. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Bueno, hice este injerto lateral subcortical en un nogal (Carya Illinoensis). Pongo una secuencia de imagenes, hace 3 semanas que lo realice, no ha brotado todavia, fueron 3 estacas las puestas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sólo falta rezar para que funcionen...

    Saludos.
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    MUY BUENO JAVIER, :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: , precisamente el otro dia le comentaba a hackerblanco si podria poner alguna foto de sus injertos de este tipo, al final los vi en Mundani, no porque no quisiera el enseñarlos, faltaria mas, si no porque uno tiene que trabajar algo tambien y no que se lo pongan a uno todo en el morro, jeje, me ha gustado mucho el detalle de la corteza para frenar el paso de la savia, muy buen trabajo, felicidades y gracias de verdad por compartirlo, un abrazo.
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola a tod@s, aqui os pongo unas fotos de tres injertos que le practique a un ciruelo de un amigo, las púas me las subi de Extremadura aprovechando mi último curso que hice alli, son claudia verde según me dijeron, estan injertados el dia 26 de marzo de 2.011.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Previamente habia fallado otro injerto que le hice a inglés el pasado año, de ahi que tenga tres ramas injertadas, el resultado de podar el injerto fallido.

    [​IMG]

    Si os fijais en esta foto el mismo mastic habia etiolizado la corteza y estaba comenzando a salir las raicillas.

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  14. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    de cuando son esos injertos vindio


    javier, me interesa mucho tu injerto lateral como te fue?