Rhynchostylis gigantea: ¿a qué familia pertenece?

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por Arashi92, 12/6/08.

  1. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Para los super entendidos!

    A que familia de orquideas pertenece los siguientes nombres?
    Tengo posibilidad de conseguir alguna y no se como cuidarlas si lo hiciera, y para saber si son muy dificiles o no, porque si no no las cojo claro..

    1- Rhynchostylis Gigantea
    2- Pecteilis sagarikii terrestrial
    3- Tacca leontopetaloides
    4- Eulophia Andamanensis
    5- Eulophia Macrobulbon Terrestrial
    6- Pancratium Zeylanicum
    7- Aerides houlletiana

    Gracias!!
     
  2. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: A que familia pertenece al orquidea Rhynchostylis Gigantea y ...??

    1- Rhynchostylis Gigantea 7- Aerides houlletiana Son Vandaceas, cultivo igual a las Vandas.

    Las Eulophia son de tierra, en Argentina tenemos la alta que vive en los bañados, crece junto a los juncos y otras acuáticas, solo se la reconoce cuando está florecida.

    Las otras no las conozco. Ahora con todo el cambio de nombre es un despelote. :beso:
     
  3. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Re: A que familia pertenece al orquidea Rhynchostylis Gigantea y ...??

    Gracias Marylu!!
    Espero que alguien me pueda dar mas consejos sobre las otras.
    Que cuidados llevan las Eulophia ?
    Muakk:beso:
     
  4. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: A que familia pertenece al orquidea Rhynchostylis Gigantea y ...??

    la tacca no es una orquidea

    las Eulophia pertenecen a la familia de los epidendrums (creo) segun orchidspecies SUBFAMILY Epidendroideae, TRIBE Cymbidieae

    Pancratium Zeylanicum tampoco es una orquidea, es una bulbosa pero no se de que especie, creo que es un nardo

    Las pectelis creo que pertenecen a las habenarias (espero no estar diciendo una burrada tras otra)
     
  5. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: A que familia pertenece al orquidea Rhynchostylis Gigantea y ...??

    No tengo idea como es el cultivo de las Eulophias, solo se que son terrestres. La única que vi personalmente es la alta. Fue encontrada por casualidad por una persona del IBONE que estaba haciendo un relevamiento de la flora sub-acuatica de la provincia de Corrientes. Estaba en flor y polinizada. La cápsula prosperó y la sembraron. La planta se secó, pero nacieron bien las semillas. La están cultivando en maceta, que están sumergidas una tercera parte en una pileta de agua. Te subo una foto que saqué en la reunión cuando la mostraron.

    https://img233.***/img233/2166/dsc02214rg2.jpg

    Fijate que es una planta grande, poco vistosa, que ocupa mucho espacio, necesita mucho sol.

    https://img111.***/img111/5549/dsc02206uq9.jpg

    Esta foto es de las varas, son dos. Miden casi un metro.

    Deberías averiguar de donde son y cual es su habitad. Espero encuentres más información. :beso:
     
  6. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: A que familia pertenece al orquidea Rhynchostylis Gigantea y ...??

    (tienes una de estas??) .

    Eulophia andamanensis. Terrestre, de tamaño mediano. Dice que necesita temperaturas de calidas a templadas. Originarias de las Islas Andaman, Laos, Vietnam, Cambodia, Thailand, Sumatra y Malaysia. Florecen en primavera y otoño.

    eulopandamanensis.jpg
     
  7. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Re: A que familia pertenece al orquidea Rhynchostylis Gigantea y ...??

    Muchas gracias.
    No Xesta58 , aun no tengo ninguna, es solo que tengo la oportunidad de comprar esas que os comente... pero claro, no estaba segura ni de si eran orquideas(aunque sí lo parecian) y como se cuidaban.
    Creo que la Eulophia no es muy grande, y la flor no se parece a la de la foto, pero mira , asi ya se como se cuidan mas o menos.
    Gracias Marylú, estas en todo eh??;)
    Mil gracias!!