Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Ingrid
    Yo tampoco robé nunca un caramelo, pero esquejes de plantas, reconozco que si, que lo he hecho y lo peor, es que no me arrepiento, seguiré con ello:twisted:
    Ahora eso si, siempre tengo cuidado de no dañar la planta y solo cojo, lo que realmente veo que puede tener futuro en mi patio y que es lo que voy a plantar, pispar, por pispar, no.:icon_evil:
    Pero la verdad, es que para choriza, no tendría precio, porque soy capáz de llevarme un esqueje, en medio de un vivero, con todos los dependientes mirando, siempre con mi bolso grande, no los voy asomando por ahí ehhhhhh:mrgreen:
    Un truco para robar esquejes en un vivero.
    Se corta el esqueje deseado, se introduce en medio de la planta que realmente vamos a comprar, si llegando a la caja el sustraido esqueje se sale. :sorprendido: :sorprendido: ohhhhhhhh, esto se coló aquí dentro !!!!como son la gente!!!!!!!
    Y otro truco´:
    Decirle a la dueña de la planta desada, lo hermosa que está su planta ( si no fuera así, no se me antojaría), lo buena jardinera que es y lo bien cuidadas que las tiene, lo precioso que tiene su patio o jardín, lo maravillada que estoy de su belleza, ofrecer plantas de las mías y que venga a ver mi patio cuando quiera (eso si es de mi ciudad) y luego, y solo después de todo lo anterior y de un rato de cháchara, pido francamente el esqueje deseado y normalmente, no solo me regalan el que quiero, sino un montón más, incluso de plantas que no quiero, pero que acepto por respeto :ojoscorazon:
    Bueno, después de la clase de chorizaje abanzado, me despido hasta dentro de un rato, que vamos a cenar:11risotada: :11risotada: :68comercubiertos:
     
  2. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Anamary también me apunto para lo de las semillas.

    Rocio yo solo una vez de un vivero me robe un miniesquejito y si prendio es una planta que parece una cabeza llena de rizos no se como se llame pero me gusto como se veia y ahora tengo una planta baste frondosa.

    Por cierto al rato si puedo pongo foto de un esqueje y ahora ya una planta de un geranio.
     
  3. Hola Fabian ya somos 4

    Rocio
    Europa
    Fabian
    Anamary
    :beso: :beso:
     
  4. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    europa
    Ya somos más en el club de las semillas y en el de las chorizas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Anamari, semos cuatro, a ver si somos muchos más :52aleluya:
     
  5. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Hay Rocio!!! leerte es un deleite!!!! :meparto: me has hecho reir mujer!!!!! jajajaja !! creo que jamas podria robarme un esqueje de un vivero!!!!!! me delataria mi cara..me pondria fucsia!!!! yo no puedo ocultar nada!!!! enseguida habla mi cuerpo por mi, aunque yo no quiera! :meparto: creo que todos se darian cuenta !! huuu cuando yo me pongo nerviosa se me caen las cosas, o me rio sola a carcajadas!! no puedo sincronizar mi cuerpo y mi mente! :11risotada:

    Yo tambien me prendo con semillas!!! :eyey:
    besotes grandototes!! :beso:
     
  6. ¡¡¡ Siiiii!!! chicas vamos a conseguir las semillas, tendríamos que ser 8 asi nos saldría 1 dolar a cada una, si nos va bien podemos tener los mejores ejemplares ;) :52aleluya:

    Roció
    Europa
    Ingrid
    Fabian
    Anamary

    :beso: :beso:
     
  7. montserrat

    montserrat

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Gerona
    Me apunto al pedido de semillas,se me dan muy bien :52aleluya:
    Ya me direis algo. Por cierto ¿donde pensais comprarlas?
    ¡¡¡ Ya lo se !!! leyendo un poco mas "pa rriba "lo veria....
    Yo no considero que sea robar es sencillamente trasladarlo de un sitio a otro ;)
     
  8. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    anamary
    Coñe un dolar:sorprendido: :sorprendido:
    Apuntame doble que las pasaré a dos amigas, mejor, apuntame triple :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    :meparto: :meparto: :meparto: Montserrat, que una de las amigas, eras tu :meparto: :meparto: la otra, Pilar :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Nos hemos pisado :meparto: :meparto:
     
  10. Ingrid .......no sos la unica reconozco que todos los geranios que tengo han sido choricomprados de jardines vecinos ....y no han sido los unicos;) tambien euriops, margaritas rosadas y un par de azaleas pero no me prendieron:desconsolado:
    Pero seguire intentando en otro momento...........jejeje
    yo veo la presa y despues paso, paso y paso hasta que saco un esquejito sin romper la planta y de abajo para que no se den cuenta....
    Cariños
    Ivanna
     
  11. montserrat

    montserrat

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Gerona
    Eres una gran amiga,si se tiene que pedir alguna mas yo me apunto,es para que no tengais que pagar tanto.....
     
  12. Rocio
    lo tuyo es toda una tecnica de avanzada:meparto: :meparto:
    en cualquier momento la copio con unas camelias jejejejej
    Como se aprende en este foro jejejejejej:meparto:
     
  13. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Ingrid, eres encantadora, guapa :beso:
    Si me dices esas cosas a estas horas, las 0,42, igual, hasta me las creo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Tu empieza con el chorizaje, que esto es como es todo, en el comer y f....., todo es empezar, o no????
    Pues esto lo mismo, en el comer y robar (esquejes), todo es empezar, luego el cuerpo, se acostumbra y ya no se nota :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    ivannaalday
    Lo ves, otra al club :mrgreen:
    Monserrat, como las semillas serían compradas en Argentina y hay que enviarlas por carta, mejor pido yo, para las tres, luego aquí, ya nos apañamos, te las mando por correos, o nos vemos, como decidamos, vale?
    Si es que el proyecto se lleva a cabo.
    Bueno, si me cuentan triple, ya somos siete, falta como mínimo un@ más, a ver quien se anima :52aleluya:
    A ver, creo que te refieres a este geranio no?

    [​IMG]

    Si es este al que te refieres, ya tienes un esqueje enraizado :beso:
    Eran dos, pero el Domingo, cambié uno con una vecina, que me dió uno muy doble y muy fuerte, en color salmón fuerte.:mrgreen:
     
  14. montserrat

    montserrat

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Gerona
    Rocio si este lo encuentro muy pero que muy bonito.Gracias.
    Un dia quiero ir al "Jardin Botanico de Blanes" a verlo...
     
  15. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Pos cuando quieras vamos, a verlo.............