Presento a mis tres gatos en casa

Tema en 'Presentación de nuestros gatos y consejos' comenzado por Duathor, 29/5/14.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Os presento a Benji, el recién llegado:

    1412xa8.jpg

    Nos lo encontramos el viernes por la noche en un restaurante. Casualidades de la vida en ese mismo restaurante fueron un par de chicas cuyas amigas trabajan en una Protectora para gatos. Ellas se llevaron a los dos hermanitos de Benji, y éste pequeñajo se vino para casa.

    El sábado por la mañana me lo llevé al veterinario. Le hizo una revisión, y resultó que tenía parásitos internos. Dijeron de darle la pastilla, pero finalmente le pusieron la pipeta Stronghold así matamos parásitos internos y externos.

    El carácter es el típico de cachorro de gato, es decir: juguetón, activo, travieso, y dormilón.:11risotada: Bueno, y comilón claro.

    PERO... tengo dos gatas:
    -Susty (bastante callejera) que va a cumplir 8 años en agosto.
    -Keisha (muy casera) que tiene 4 años.

    Las dos están esterilizadas desde que tenían 6 meses.

    Con Keisha la cosa va muy bien. Tiene curiosidad por Benji, le va detrás, y poco a poco se van reduciendo los bufidos con respecto al primer día. Además, es una gata a la que le encanta jugar, y no creo que tarde mucho en aceptarlo.

    Sin embargo, Susty cuando llegó Keisha estuvo 6 meses celosa. Me preocupa que vuelva a suceder lo mismo con Benji. Es una gata que ya tiene una edad, es joven, pero no es lo mismo tener 8 años que dos. Es muy independiente también.

    De todos modos, como el veterinario me dijo que me aconsejaba tener a Benji 10 días en cuarentena, no lo saco mucho de la habitación: sólo un par de horitas por la mañana y otras dos por la noche, siempre con vigilancia para que la sociabilización con las gatas vaya bien y transcurra sin problemas.

    Me gustaría tener consejos. Es la primera vez que tengo tres gatos en casa... y ando un poco perdida la verdad jaja

    Un saludo!:happy:
     
  2. cupuk

    cupuk

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Tres gatos en casa

    Hola! enhorabuena por esa gran familia!! yo tengo 2 gatos y una perra míos, y perros y gatos en acogida, que cuando les sale adopción dejan sitio para algun otro. Ahora mismo, una gata con terror a las personas y dos cachorros de perro, pero por casa han pasado muchos, casi siempre cachorros que son más vulnerables y para los que el refugio de la protectora no es adecuado.

    Mis gatos tienen la misma edad que los tuyos, el gato 8 años y la gata 4, ambos esterilizados también, y, al igual que tú mi gata acepta sin problemas a "los nuevos" y a mi gato le cuesta.

    Nosotros siempre hacemos las presentaciones "despacio", es decir, los primeros días, "el nuevo" está aislado con su propio comedero, bebedero y arenero, esto último es muy importante, que los gatos son muy de olores y pueden ponerse muy tensos si "les usan su baño".

    Luego, según vea como va la adaptación les voy dejando a su aire, y sé que todo ha acabado una vez que mi gato usa la arena del gato nuevo.

    Hay quien dice que va muy bien cambiarles el arenero pasados unos días, yo la verdad que no lo he probado!

    Si los vas juntando poco a poco y prestas atención al arenero, en un par de semanas deberían estar los tres ya jugando y durmiendo juntos
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola!
    Muchas gracias por tu respuesta.
    La cosa va muy bien. Mi gata más joven aún no juega con el cachorro Benji, pero lo mira con mucha curiosidad y lo vigila (siempre que puede desde una altura). Lo que estoy haciendo es que vayan pasando cada vez más tiempo juntos. Ahora mismo están comiendo uno al lado del otro jeje
    Pero mi gata aún no quiere dormir en el dormitorio, imagino que por la caja de arena que le puse Benji. Pero bueno. Poco a poco. Al menos ya va entrando, aunque se va enseguida.
    Quería probar de usar el difusor Feliway, para disimular un poco los olores que pueda haber (la habitación está limpia, y el arenero se lo limpio varias veces al día, pero como los gatos tienen mejor olfato que nosotros...).
    Y eso. Con la que está costando más es con la gata mayor. Desde que tenemos un cachorro nuevo, apenas se para en casa para comer y beber... Imagino que a medida que Benji vaya creciendo y pase más tiempo fuera del dormitorio, podrá ir conociendo a esta gata. Eso pasó hace unos años con la llegada de Keisha (mi gata de 4 años).

    En fin. Tiempo al tiempo. A ver qué tal va la cosa con el feliway.

    Un saludo!
     
  4. xlio1993

    xlio1993

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Tres gatos en casa

    Hola! Ojalá hubiese más gente como tu que recogiese animales. :happy:
    Te voy a hablar de mi experiencia. Yo tengo un gato de 18 años y siempre hemos tenido animales. El año pasado mi hermano se encontró dos gatos recién nacidos abandonados y los trajo a casa. Les estuvimos dando el biberón y en fin el gato los toleraba porque sabía que eran cachorros. Pero conforme se iban haciendo grandes ya no quería que se les acercara y les daba capones (sin sacar las uñas) y les bufaba, y estos no se acercaban.
    En principio tienes que vigilarlos y ver como reaccionan cada uno a su presencia.
    Si ves que le bufa y le da capones no hay de que preocuparse, simplemente quiere que guarde las distancias, pero si ya ataca tienes que tener muchísimo cuidado.
    Mi consejo es vigilancia y que observes como evolucionan de momento :adios:

    Mi blog: http://capitanmascotas.blogspot.com.es/
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Tres gatos en casa

    Muchas gracias.
    Estos días ha habido varios progresos en la relación de Keisha y Benji. Desde hace unos días Keisha entra en el dormitorio, y hoy se "ha restregado" por la silla dejando su olor y... ¡se ha tumbado en el suelo boca arriba! En presencia de Benji. Ha sido increíble. Espero que pronto vuelva a dormir en el cuarto. Pero la cosa va muy bien.

    Con Susty aún nada. En seguida que la gata lo ve, oye o huele, le bufa y se va. Pero bueno. Poco a poco.