Semillas de fresa no germinan

Tema en 'Semillas de fresas y siembra. Cómo germinar semilla de fresa' comenzado por dijitoso9810, 26/6/14.

  1. dijitoso9810

    dijitoso9810

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    colombia
    Hola gente, bueno el caso es el siguiente, ase 5 días vi este tema , de como germinar semillas de fresa :http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=125505 decidí seguirlo :5-okey: ,, y lo único que ise fue cambiar la tierra por papel de cocina húmedo :mrgreen: , bueno echo esto deje las semillas encima del router :eyey: , y hoy pasado 5 días, lamentablemente veo que ni señas de germinacion :( , podridas o descompuestas no están, no tienen hongos se ven sanas, pero esque deverian ya de haber germinado o al menos un brote :icon_evil: ,, si hay cambios las noto mas gorditas de lo normal, por si algo, las semillas son sacadas por mi mismo ya que es casi imposible encontrar semillas de fresas en mi ciudad, cogí las semillas mas rojizas o cafés que encontré, díganme que ise mal, que debo hacer :(
     
  2. Re: No germinan semillas de fresa

    Nunca he sembrado fresas pero cinco días me parecen muy pocos para saber si germinan. Si no hay hongos y las semillas están en buen estado deja pasar unos cuantos días mas.
     
  3. ChyanRoss

    ChyanRoss

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: No germinan semillas de fresa

    Esperemos que te salgan bien, pero deberías de informarte sobre las plantas al sembrarlas, por ejemplo las fresas son frutas alpina, y germinan en primavera, por lo que cuando las sembramos tenemos que simular que salen del invierno, para ello se introducen las semillas al menos 2 semanas en el congelador y después de siembran, de esta manera el cambio brusco de temperatura hace que el proceso de germinado comienze, es lo que se llama estratificación.
     
  4. yumiko

    yumiko

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Re: No germinan semillas de fresa

    Yo lo he intentado este año y tardaron en germinar como unas dos semanas .. largas :sorprendido: y en primavera. Veía como germinaba todo excepto las fresas que eran muy lentas, así que 5 días no me parecen nada,... ten paciencia.
    Yo las germiné en sustrato hecho con fibra de coco y humus de lombriz, que no es necesario pero me parecía más cómodo para mantener la humedad necesaria en la germinación. Improvisé un invernadero en un recipiente de plástico desechable (en él había cacahuetes) y lo puse donde hubiese mucha luz (lo protegía del sol). Lo aireaba un rato por las mañanas y limpiaba la condensación de agua que se hacía en la tapa. La habitación nunca bajaba de los 22 ºC.
    A mi me fue bien así :happy: y era la primera vez que lo hacía (suerte de novata :-? )

    Gracias ChyanRoss, a mi me lo has aclarado pues no tenía ni idea :11risotada:
     
  5. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: No germinan semillas de fresa

    Yo tengo un paquete de semillas de fresas y dice
    tiempo de germinación: de 10 a 15 días.
     
  6. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: No germinan semillas de fresa

    Yo las sembré en humus y con calor dentro de casa en pleno invierno, demoraron 15 días en brotar. Lo que sí, tardan en crecer.
     
  7. dijitoso9810

    dijitoso9810

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    colombia
    Re: No germinan semillas de fresa

    no lo sabia :O veras esque en Colombia casi nunca se tiene en cuenta eso pese a que aquí no hay estaciones,, puedes sembrar semillas cualquier día del año y germinara,, lo mismo los frutos,, no hay fecha exacta de cuando salen , solo salen .
     
  8. dijitoso9810

    dijitoso9810

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    colombia
    Re: No germinan semillas de fresa

    venden semillas de fresa empacadas? :O, yo las tuve que sacar de un licuado que ise, eso acá empacadas no se consiguen :/ menos estolones. u.u
     
  9. dijitoso9810

    dijitoso9810

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    colombia
    Re: No germinan semillas de fresa

    gracias :smile: esperare unos días mas haber que sale.
     
  10. aXzwell

    aXzwell

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    España, Bilbao
    Re: No germinan semillas de fresa

    Tranqui. a mi tambien me tardaron una burrada e salir, y ademas como las plante en invierno crecieron como 2 milimetros y hay se quedaron. En cambio cuando llego la primavera han empezado a crecer y crecer y ahora mismo tengo una planta bastante maja.
     
  11. harvester

    harvester Novato de las macetas

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: No germinan semillas de fresa

    Yo tengo un año aproximadamente sembrando fresas a partir de semilla y te puedo decir que tardan "un poco" en germinar... Todo depende de las condiciones. Nunca las he germinado con el método que expones, siempre las he puesto directo en tierra y por lo general en 30 días máximo ya estoy viendo los primeros brotes. Como te han dicho, primero hay que dejar las semillas en el congelador (yo congelo directamente la fresa por casi 1 mes) y luego es que las pongo a germinar y me han salido muchos brotes... Este año obtuve unos 10 brotes pero por cuestiones de espacio sólo me he podido quedar con 2 plantas de fresa que hasta ahora van muy bien! :5-okey:
     
  12. kukula

    kukula javi

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Baeza (Jaén)
    Re: No germinan semillas de fresa

    hola, como sacas las semillas de la fresa???dejas la fresa secar??
    Un saludo
     
  13. Re: No germinan semillas de fresa

    Hola yo he sembrado fresas este es el procedimiento que sigo:
    primero remojo las semillas en agua 24 horas luego planto las semillas en un mini invernadero con mucho abono de lombriz y tierra negra colada lo coloco sobre la refrigeradora donde le llegue el calorcito que genera la regilla de atras. como hay un microondas sobre la refri le da poca luz al semillero es muy importante!
    Tienes que tener un segundo invernadero mas grande porque en cuanto van germinando (alrededor de 15 días) hay que transplantarlas a un lugar donde les de luz, esto evitara que se ailen osea que se alarguen sin control. Luego de eso a tener mucha paciencia para que tengan unas 5 o 6 hojitas un buen tamaño para ponerlas en su maceta definitiva donde les de el sol o bien temprano o de tarde para que florezcan. Recuerda que dependerá de donde vivas porque el sol no brilla igual aquí en el tropico, que en Europa y la maceta definitiva debe tener buen drenaje y si puedes un mantillo de follaje de pino.
    ha! utilizo semillas marca batlle. no las pongo en la heladera.[​IMG] este es el segundo [​IMG] ya mi fresita de varios meses un su maceta definitiva;)
     
  14. Re: No germinan semillas de fresa

    El primer semillero era una botella de soda cortada por la mitad para que quedara con su tapadera la segunda la compre especial para germinar y lo hacen a mil por hora!!!
    este es uno de mis los semilleros reciclados.[​IMG]
     
  15. Re: No germinan semillas de fresa

    El primer semillero era una botella de soda cortada por la mitad para que quedara con su tapadera la segunda la compre especial para germinar y lo hacen a mil por hora!!!
    este es uno de mis los semilleros reciclados.[​IMG]