1. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Hola amig@s! El año pasado me inicie en esta maravillosa andadura del macetohuerto y la verdad que no tuve suerte ya que lo poquito que sembre no prospero..... :-? en fin que no me e rendido y entre Enero y Febrero e empezado con semilleros de lechugas, pimientos, berengenas, tomate raf, cherry, habas y rabanitos...de momento va todo bien, y hoy me he llevado una grata sorpresa al ver asomar un par de rabanitos! :smile: , os ire poniendo fotitos de como me va....pues estoy muy contenta de ver aparecer esos dos bulbitos tan rojitos de rabanito ;) . Un saludo para todos :happy:
     
  2. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Hola os pongo unas fotos de mi pequeño huerto en macetas

    Aquí tengo los rabanitos sembrados a primeros de Enero y así están ahora ;)

    [​IMG]


    Estos son dos rabanitos empezando a asomar :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]


    En esta maceta tengo habas que las plante hace unos 15 días y así están ahora.

    [​IMG]


    Aquí podéis ver plantitas de tomate raf y cherry, las cuales hice los semilleros a primeros de Enero y ya están muy crecidas, las tengo dentro de un mini invernadero creado por mi con caratulas de cds y cinta adhesiva :happy:

    [​IMG]

    Un saludo para tod@s ;)
     
  3. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    esta todo muy bonito eee yo sembre rabanos a principios de febrero por el 2 o 4 de febrero y pues hay van tambien.
    jaja y tambien comentar que esta muy ingenioso lo de el invernadero eee bastante bien a lo mejor te copio tu metodo jaja saludos
     
  4. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Hola Armando, pues la verdad que esta muy bien el invernadero, me hice ese que se ve en la foto en forma de cubo y otro alargado con la ayuda de un amigo...y se mantienen muy bien hay las plantitas...te animo a te hagas uno :5-okey: , gracias por tu comentario y que vayan muy bien tus rabanitos, saludos. ;)
     
  5. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Hola! Parece muy prometedor tu maceto! Ya se viene la primavera por tu zona.

    Saludos y buen comienzo para este año! Después subí una foto de tu invernadero con cajas de cds (creo que vi alguno por ahí).
     
  6. Que buena idea la de tu invernadero!
     
  7. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Os pongo fotitos del invernadero, me alegro sacatrapa87 y xime que os guste! ;)

    En este invernadero tengo lechugas, pimientos y berenjenas :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    En esta foto podeis ver el invernadero en forma de cubo donde tengo los tomates Raf y Cherry ;), al lado los rabanitos y las habas, junto a una maceta grande donde me esta saliendo las plantitas de patatas.

    [​IMG]

    Así van las lechugas

    [​IMG]

    En estos vasitos de yogur tengo berenjenas y pimientos

    [​IMG]

    Ya os iré poniendo mas fotos :happy: , un saludote a tod@s
     
  8. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Veo que tenés muchos semilleros. Va a ser una buena temporada, no te desanimes si aparecen plagas y complicaciones a todos nos pasa.
    Seguí así!

    Saludos!
     
  9. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    Ya estoy iniciando el invernadero jeje y pues como dicen nunca desanimes si salen plagas y mucho menos arañas jaja hoy que sali a regar mi macetohuerto me brincaron a la mano 3 arañas jaja de esas saltarinas que no son venenosas si no alcontrario nos ayudan a controlar plagas. tambien en la hoja del rabano vi 5 huevos de oruga lamentablemente murieron :/ bueno menos uno deje uno para que siga la especie de la que dejo los huevos jaja.

    Saludos y cualquier duda ponla aqui estoy seguro de que habra gente que te ayude
     
  10. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Seguro que alguna plaga aparecerá...tendré que estar al tanto jejeje, a ver si hay suerte y se pueden combatir :5-okey: , gracias sacatrapa87. :happy:
     
  11. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    jajajaja Armando, espero no encontrarme yo muchas arañas jejeej...el año pasado lo que si me salieron fueron unas especies de mosquitas negras en varias macetas :( que constaron que desaparecieran...imagino que ahora cuando venga el calor empezare a tener visitantes en mi maceto huerto, ya os contare para ver que soluciones se les da :5-okey: , y que bueno que estés iniciando tu invernadero!, espero ver foto cuando lo termines veras que bien te queda :5-okey:, Un saludo ;)
     
  12. Hola, soy nueva y he tratado de encontrar donde escribir y el único lugar que encontré fue x acá, responder. Comencé hace poco a cultivar en macetas. Vivo en un 6°piso en el centro de montevideo, tengo una pequeña terraza donde tengo plantado morron y tomate y otras hierbas.Cualquier cosejo sara bárbaro, gracias.
     
  13. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Adela, bienvenida al foro, pues te recomiendo que les pongas para comenzar humus de lombriz, (eso les encanta y nunca tendras problemas por pasarte)

    Tambien que las pongas donde les de la luz del sol, pero no tanto el calor, tambien puedes podar los tomates donde nacen las nuevas ramitas entre la rama principal y el tronco, entutoralo (o sea ponle un palito amarrado al tronco) para que no se te doble la planta con el peso de los frutos y se te estropee...

    Tarda un poco en tomar color los tomates, puedes ponerle un poco de te de potasio (se hace con cascaras de platano) para que floree mas, y los frutos sean mejores, (en youtube.com, encuentras el tutorial del te de potasio, buscando la huerta de tony)
     
  14. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Adela, bienvenida al foro, mucha suerte con tu maceto huerto :5-okey:, muy buenos consejos te a dado firerose.

    Firerose interesante lo del te de potasio...lo tendre en cuenta para cuando tenga grandres mis tomateras ;)

    Saludos :happy:
     
  15. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Hola chic@s, os pongo unas cuantas fotos de como va mi macetohuerto ;)

    Este domingo pasado hice la primera cosecha, los rabanitos!! :smile:

    [​IMG]

    riquisimosss :razz:

    [​IMG]

    Mirad que grandes se han hecho la planta de las habas :happy:
    [​IMG]

    Las patatas van que se las pelan, hay que ver lo rápido que crece la mata :sorprendido:
    [​IMG]

    Las lechugas tienen buena pinta ;)
    [​IMG]

    Dos tomateras Raf, ayer las transplanté espero que de buenos tomates, :happy:
    [​IMG]

    Una de las tomateras Cherry, que también transplante ayer al estar ya tan crecida...
    [​IMG]

    Estas son las tomateras en sus macetas definitivas
    [​IMG]

    Eso es todo por el momento, ya os iré informando :happy:

    Saludos para tod@s