Ixoras: crecimiento estancado

Tema en 'Ixora' comenzado por ericklinck, 21/1/11.

  1. ericklinck

    ericklinck

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tropical, Panama, Panama
    Tengo un jardin que plante hace 2 años de Ixoras, pero algunas han crecido muy bien y otras se han estancado. El terreno tiene una leve inclinacion, podran verlos en las fotos a continuación.El clima aquí en Panamá es húmedo y tropical y donde están reciben solo casi todo el dia.
    Las riego al caer la tarde todos los dias con abundante agua, y las abono con 12, 24, 12 cada 15 días. Pero aun asi las que estan en el nivel mas bajo del terreno están mas frondosas pero sin flores y las que estan en el nivel mas altos están pequeñas raquíticas pero con abundante floración. Y otras que estan en la parte frontal del jardín nivel bajo están frondosas y con abundante floración como podrán apreciar en las siguientes fotos.

    Llevo 2 años intentando con estas ixoras pero ya no se que hacer para lograr que formen una barrera frondosa en los bordes del jardin.

    Estas son las fotos si requieren mas haganmelo saber para tomar mas fotos, por favor.
    [​IMG]

    [​IMG]
    Aprecio mucho su consejos

    video del jardin
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: AYUDA CON CRECIMIENTO DE IXORAS

    Creo que el problema está en el riego. Aunque tú riegues por igual en todos los lados, el agua se filtra en la dirección del desnivel y hace que las de abajo reciban más agua, de ahí que crezcan más. Lo ideal es un riego con goteros compensados.
     
  3. katy1127

    katy1127

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Panamá
    Re: AYUDA CON CRECIMIENTO DE IXORAS

    Hola, yo también sembré ixoras, las traje de Chitré, tenían como 5 pulgadas de altura cuando las sembré, mi jardín es igual al tuyo, desnivelado, la sembré hace un año y 6 meses y la tierra no es muy buena, cuando la iba a sembrar abría el hueco grande le ponía tierra negra y luego ponía la ixora y luego para taparla le volvía a poner tierra negra, en un año han crecido bastante pese a que el suelo no es bueno, como 2 pies otras 3 pies, pero están frondosas, con muchas flores, las podo cada mes o mes y medio porque hay unas que crecen más y con mas ramas hacia los lados, les hecho abono cada 1 mes… las ixoras no son de rápido crecimiento...
    Suerte...