¿Existe algún cactus venenoso?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por eskape, 1/12/10.

  1. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola, tengo una duda que ronda mi mente hace tiempo ya que me llevo pinchotazos de cactus habitualmente. ¿Hay algun cactus que al pincharte sea venenoso o irritante?.


    Saludos a todos...
     
  2. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Con espinas venenosas creo que no hay ninguno, pero quiza en el foro haya alguien que pueda confirmarlo. Como irritante se podria considerar de forma muy relativa a la opuntia microdaisy. Sus espinas no tienen ningun tipo de veneno pero son tan finas y abundantes que cuando se clavan en la piel molestan mucho y es muy dificil sacarlas todas. Yo creo que el verdadero veneno esta en las posibles infecciones que podemos coger al manosear tierra y pincharnos el dedo.
     
  3. lo que más me molesta de las espinas de la microdasys es que además de que son muchas y si te pinchas, cuesta quitarlas... se te pegan en la ropa.. y te vas pinchando todo el día!:meparto:

    yo me he dado mis arañazos con mi grusonii y me ha dolido.. se me ha inchado la herida xo xq me hice una herida importante, jaja, pero bueno.. yo no conozco.. ningun cactus.. a lo mejor alguien más conocedor...
     
  4. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Bueno, que yo sepa la PERESKIA BLEO.No es que te vaya a matar o algo así, pero tiene sus efectos.
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    Concuerdo que mas que venenosos, son irritantes los pinchazos.

    Igual yo, con mi grusonii, me di mi raspòn, leve pero ardia un buen, de los que mas me han dolido, y eso que me gusta acariciar a mis cactus.
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso confirma el dicho de que los cactus solo te pinchan cuando todavia no te conocen. A la que te cogen confianza, se relajan y dejan de pinchar :11risotada:
     
  7. BETUCH

    BETUCH alberto

    Eso si, cuando recien los comprar o recien te envian te dan unos pinchazos que hasta dices "pero si los mios no lo hacen" :meparto: :meparto:
     
  8. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    BUENO, SUBI UN POST DONDE HABLA UN POCO DE ESO...Y MENCIONA OTROS ALLÍ. (disocactus)
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    llevo media vida con cactus y he tenido que tomar antibioticos y antiinflamatorios de los pinchazos de los columnares cuando esta bien grande y sembrado en el suelo tambien cuando he podado las palmeras, no te matan pero si que has de hacer algo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Coincido con vosotros, no hay cactus venenosos pero los pinchos telita con ellos jejeje.
    Un saludo!!!
     
  11. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que sí que son irritantes. La mayoría de veces que me pincho se me inflama la herida y noto el pinchazo durante bastante tiempo. Aunque quizá la respuesta del cuerpo de cada uno influye según la persona.
     
  12. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Estoy de acuerdo con las opuntias microdasys o la Opuntia ficus-indica, que es la chumbera el otro día estuve plantado unos esquejes y son finas las espinas que casi ni se ven y escuecen un montón.
    También me pinche el otro dia con una mammiliaria compresa y me estuvo doliendo varios días el pinchazo creía que se me había quedado un trozo de la espina, pero no yo creo que alguno tienen que tener alguna sustancia irritante que hace que te duela el pinchazo.

    Saludos a todos y gracias por participar en este foro...
     
  13. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    no el pinchazo, pero si comes lophophora williamsi, te pegara un buen viaje, que el hombre lo utiliza como estupefaciente vale, pero en realidad es veneno pa los animales que se lo coman, digo yo... las opuntias en general pinchan que da gusto pero no creo que halla ningun cactus con espinas venenosas, eso es cosa de ortigas y serpientes creo yo ajaja:5-okey:
     
  14. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    jajajaja :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Sé que la Opuntia microdasis rufida es tremendamente irritante cuando te pega sus espinitas. Éstas son usadas en la preparación del polvo pica-pica que es desesperante. Los gloquidios se desprenden con gran facilidad y como dice Coraline cuando se pegan en la ropa toca cambiarse...pero YA!