Bolitas amarillas en la tierra y creo que no es fertilizante

Tema en 'Bolitas o huevos en el sustrato o tierra: ¿qué son?' comenzado por -----....., 10/3/07.

  1. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Bolitas amarillas en la tierra

    Es osmocote, un abono de liberación lenta :5-okey:

    [​IMG]
     
  2. JotaCe66

    JotaCe66

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Bolitas amarillas en la tierra

    ¡Gracias por la información! Yo también estaba convencido de tener alguna plaga de bicharracos asquerosos que lo llenaban todo de huevos amarillos :11risotada:
     
  3. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Bolitas amarillas en la tierra

    Más vale tarde que nunca :52aleluya:
     
  4. viciosovicente

    viciosovicente Cutre-artesano

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Bolitas amarillas en la tierra

    Pues en las mías también he visto hoy un par, y al chafarlas parecía como cuando chafas un caracol, crujiente por fuera y liquidillo por dentro... tiene pinta de bicho.
     
  5. Serdeagua

    Serdeagua Pilar entre verde vida

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    MadridSur Ciudadanadelmundo
    Re: Bolitas amarillas en la tierra

    Hola a tod@s,
    Yo también encontré esas bolitas en el sustrato de las plantas que intenté curar esta mañana. Son crujientes y estallan al apretarlas un poco, saliendo de su interior un liquidillo entre transparente y blanquecino.
    Como ya he utilizado abono de liberación lenta y sé que aspecto tiene, os aseguro que no se trata de eso. El abono no explota de esa forma al apretarlo. Me temo que es una plaga que está acabando también con los árboles del jardín comunitario, estos pobres tienen todas las hojas taladradas. Es un pequeño escarabajo de color verde con rallas amarillas que está dejando podres a la mayoría de las plantas que tengo en la terraza :desconsolado:
    Alguien que entienda un poco de estas cosas y que me pueda decir si estoy en lo cierto, y como puedo acabar con esos huevecillos sin tener que buscarlos uno por uno, que tengo como 40 macetas y no acabaría nunca. Tiene que haber una forma más fácil de acabar con ellos. No??? :(
    [​IMG]
     
  6. Serdeagua

    Serdeagua Pilar entre verde vida

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    MadridSur Ciudadanadelmundo
    Re: Bolitas amarillas en la tierra

    [​IMG]
     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bolitas amarillas en la tierra

    los abonos microencapsulados de liberación lenta (osmocote), también tienen liquido lechoso dentro.
     
  8. Serdeagua

    Serdeagua Pilar entre verde vida

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    MadridSur Ciudadanadelmundo
    Re: Bolitas amarillas en la tierra

    Y no crees que después de un año debería haberse desintegrado ya?? Por que a esas macetas en las que los he encontrado hace aproximadamente un año que no les toco la tierra. Cabría esa posiblidad?
     
  9. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bolitas amarillas en la tierra


    Si y mas del año, aparte cuando más bajas son las temperaturas más tarda ,estas indicaciones me parece recordar que eran para temperaturas de unos 30º.

    Se comercializa por clase de abono y contenido en NPK y por duración , busca osmocote 12-14 meses y veras que no me invento nada.
     
  10. Serdeagua

    Serdeagua Pilar entre verde vida

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    MadridSur Ciudadanadelmundo
    Re: Bolitas amarillas en la tierra

    No, no creo que te lo inventes, es más, agradecida por tu respuesta. De hecho me quedo mas tranquila, no sabia de la existencia de ese tipo de abonos ;)
    Entonces no son esos escarabajos los que están acabando con mis niñas, me temo, por lo que he podido leer en otros hilos que tengo infestación de hongos, puede que oidio o vaya usted a saber que.
    Muchas gracias Taenialis y a todos quienes respondeis a los incautos que no tenemos ni idea de estas cosas :-?
     
  11. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bolitas amarillas en la tierra

    Pues si te ha servido, yo contento .Yo cuando empecé con el tema también me volví loco con el dichoso abono.

    Y a poco que busques, veras la cantidad de gente que le ha pasado lo mismo.


    Saludos
     
  12. Serdeagua

    Serdeagua Pilar entre verde vida

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    MadridSur Ciudadanadelmundo
    Re: Bolitas amarillas en la tierra

    Es cierto, ya he podido leer que somos much@s l@s que nos desesperamos al encontrar las dichosas bolitas. :11risotada: :meparto:
    Menos mal que hay gente informada siempre dispuesta a compartir :5-okey: