Mariposas blancas y marrones invaden mi césped desde hace días

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por Ranma, 31/8/07.

  1. Ranma

    Ranma

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Tarragona
    Desde hace dias cientos de mariposas blancas y marrones invaden mi cesped sobre todo por la noche,me imagino que ponen huevos, que se debe hacer actuar de alguna manera sobre las mariposas, o esperar que pongan los huevos para actuar sobre las larvas.
    Gracias por adelantado:sorprendido: :sorprendido:
     
  2. Ranma

    Ranma

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: mariposas

    Bueno lo que me temia ha sucedido, en un par de dias el cesped ha pasado de estar en buen estado a presentar unos roales de hierba seca de gran tamaño:desconsolado: , si escarbo en el suelo hay gusanos del tamaño de un fideo por lo que he visto en las fichas y habiendo tenido las mariposas por aqui, sera rosquilla negra, voy a aplicar CHAS 5G y haber que pasa, se aceptan recomendaciones.

    GRACIAS....
     
  3. cyriann

    cyriann Volvoreta

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Sant Boi Llobregat Barcelona
    Re: mariposas

    Lástima ranma que un bichillo tan bonito te haya hecho tanto daño... Pero la mayoría de mariposas son inofensivas, incluso beneficiosas para la polinización... Espero que puedas solucionar el problema pronto. Ya nos contarás cuál a sido tu suerte!!! (bueno la del cesped) :5-okey:
     
  4. riego

    riego

    Mensajes:
    80
    Re: mariposas

    Aplica un insecticida cuyo agente activo sea clorpirifos. A los 15 días tendrás que volver a aplicarlo.

    Salus.