Eliminar cicatriz

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Kumquat, 21/12/07.

  1. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Yo tengo unas cuantas en el antebrazo que me hizo mi gato hace varios meses, la mayoría son arañazos pero tengo una que es bastante gorda. En principio me daba igual pero como todo el mundo me pregunta (parece que me he querido suicidar) fui a la farmacia y me dieron Cicactiv. Se me aclaró un poco, pero la verdad es que yo tampoco fui muy constante. Lo que sí hago y te recomiendo es ponerte protector solar, siempre, en invierno y en verano, porque si no se oscurece. Factor 15 como mínimo. Busca uno facial porque los corporales son bastante grasos. Y otra cosa que sirve para aclarar la piel y eliminar manchas es el agua oxigenada. Mojas algodón o una gasa y te lo dejas de 2 a 5 minutos, eso sí hay que ser constante. Pero digo yo que también depende mucho de la piel de cada cual, el tipo de herida, cómo se te curó... Yo cicatrizo muy mal y tomo vitamina E de vez en cuando, quizá también te ayude.

    Oye ¿y que te pasó? Ya se que te jode que te lo pregunten todo el rato, pero me puede la curiosidad :icon_rolleyes: . Lo siento. Si quieres no contestes.
     
  2. Kumquat

    Kumquat Ignacio

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Jose L.: el aloe vera lo estuve usando hace un tiempo (durante 6 meses:-?) y aunque la cicatriz me la hice hace 15 años, parece que algo ayudó, me da esa impresión y la gente me lo dice:happy:

    EvaPatry: gracias por el consejo, me lo aplicaré a las muchas otras que tengo por el cuerpo (también de los gatos:11risotada:).

    No me importa que me preguntes;). Mira todo ocurrió hace 15 años, el día de reyes de 1993. Tenía 8 años y muy poco cerebro:11risotada:. Un amigo tenía una bici sin frenos y empezamos a hacer el cafre tirándonos cuesta abajo con ella. Primero fue mi amigo, no le pasó nada, después fui yo y claro con la pedazo de cabeza que tengo corrí mucho más que él:meparto: y no pude tomar la curva y me choqué contra una farola, bueno más bien contra el contador de la luz (de hormigón del bueno) y me abrí la cabeza. No me pasó nada, salvo la brecha y un boyo en el craneo:smile:. Pero sin secuelas que ya tengo la carrera terminada:happy:

    Un saludo y gracias a los dos:52aleluya:
     
  3. lokuato

    lokuato

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid
    hola dispenseme , la palabra , pero en estos momentos me siento como un mierda ,no pude evitar que mi hijo de 3 años , se hiciera un corte profundo ,el dia 16 -12 -12 .la doctora de urgencias me dijo que la piel se le abrio todo lo maximo que se le podia abrir, se le veia todas las capas de las piel,( 5 cms , 5 puntos de sutura ) quisiera saber , si alguien sabe que cuidados y que tratamientos puedo darle a esa herida reciente,para dejar la menor huella posible con el tiempo . muchas gracias .
     
  4. Hola!

    Bienvenido al foro, aunque creo que esta pregunta sería mucho mejor en un foro especializado de medicina, no en este de jardinería..

    A mi hermana la operaron en los pies cuando tenía unos 13 años, y tenía unas cicatrices en los pies bastante visibles; le dijeron que se lo tapara, con una tirita o una venda, para que no le diese el sol, y así se vería mucho menos la cicatriz. Ella no hizo ni caso, durante años ha ido en verano con los pies al "aire" (con sandalias pero sin taparse la cicatriz) y a día de hoy, que tiene 25 años, no se le ve prácticamente nada. Supongo que si tu hijo tiene 3 años dentro de 10 ó 15 no se le apreciará lo que pasó.

    No te sientas mal porque los accidentes ocurren y muchas veces no pueden evitarse, y es normal que los niños jueguen o toquen las cosas; ahora a tener un poco más de cuidado sin ser excesivo, y ya está :happy:

    Espero haberte ayudado.

    Besos ;)
     
  5. MI HIJA TENÍA UNA QUEMADURA DE CAFÉ HRVIENTE EN EL BRAZO,QUE SELE VEÍA MUCHO Y ME TORTURABA.HASTA,QUE 15 AÑOS DESPUÉS ME ACONSEJARON (Y ME DIÓ UN RESLTAO TOTAL)QUE LE PUSIERA SOBRE LA CICATRIZ´LA PARTE DE ADENTRO EL ZAPALLO,NO SE SI LE LAMAN UDS.ZAPALLO O CALABAZA,PERO,CON SEMILLAS Y TODO.EN MUY POCO TIEMP,MILAGROSAMENTE ,LE CICATRIZ,DESAPARECIÓ,¡QUE DIOS LAS AYUDE.ENRITASW