Orquideas de Ecuador, mi colección...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por tyannuz, 8/10/08.

  1. tyannuz

    tyannuz Tonio

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Guayaquil - Ecuador
    Tome mejores fotos de mi Ornithocephalus manabina aqui se las dejo:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Saludos
    Tonio
     
  2. tyannuz

    tyannuz Tonio

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Guayaquil - Ecuador
    Otra de mis orquideas ecuatorianas en flor, meses septiembre, octubre y noviembre, es la Encyclia chimborazoense (fragans), están en plena floración y tienen un aroma que no tienen idea.

    [​IMG]

    Saludos

    Tonio
     
  3. tyannuz

    tyannuz Tonio

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Guayaquil - Ecuador
    Otra foto, lamentablemente la foto de la planta no salio, pero se las debo, es una Konantzia minutiflora

    [​IMG]
    Saludos
    Tonio
     
  4. ¡¡¡Que bonita coleccion!!! y cuanta variedad, como se nota la mano verde que tienes, FELICIDADES.

    Te agradeceria mucho que me espliques lo que puedas sobre la Ionopsis utricularoides, tengo una desde hace unos dias y no encuentro casi nada de informacion sobre ella, viene en una mini-mini maceta con musgo, la quiero canbiar a tronco, pero no se si sera mejor cesta, corcho, xaxin, cafe etc...

    Sobre su cultivo, humedad, temperatura, exposicion o no al sol y demas tampoco he encontrado gran cosa.

    Gracias por la informacion que me podais aportar.
     
  5. tyannuz

    tyannuz Tonio

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Guayaquil - Ecuador
    Bueno tienes que cambiarla de la cesta con musgo y reciembrala en un tronco de corteza rugosa, esta planta requiere de mucha mucha luz, casi que sol directo, sin miedo al sol. Eso si riegala mucho. Las Ionopsis están en varas en este momento, así que pronto pondre fotos de ellas.

    Saludos

    Tonio
     
  6. Gracias tyannuz por tan rapida respuesta, hoy mismo la coloco en un corchito.
     
  7. Que hermosa la Encyclia:ojoscorazon: !!

    y encima con perfumee:envidia2:

    saludos!
     
  8. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    :ojoscorazon: bonita coleccion.
     
  9. tomando en cuentas que ninguna de las especies de hibrida y que todas son ecuatorianas es asobroso verlas todas juntas si hasta me da la sensacion de que eso era el jardin botanico de las orquideas del ecuador

    realmente asombroso deve tomas mucho tiempo reunir tantas especies emdemicas de tu pais se nota el trabajo duro en reunir tantas y mas aun en mantenerlas en muy buen estado como las tienes
     
  10. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    FABULOSSSIIIIISSSIIMOOOOOO ME KEDE MUDO, MUY BUENOS EJEMPLARES, BESOS A TODOS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Tienes una hermosa colección FELICITACIONES gracias por mostrarla ha sido un deleite
    saludos
     
  12. cramberries

    cramberries

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    dallas, texas
    preciosidades de plantas super lindas en hora buena
     
  13. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    ESTAN HERMOSAS, HABER SI ME REGALAS UNA DOCENITA JAJAJAJAJA:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: NO ES VERDAD , LO K ES CIERTO ES QUE ESTAN TAN TAN TAN TAN PERO TAN BELLAS K AHORA SI CREO EN EL AMOR A PRIMERA VISTA...
     
  14. muy bonitas las fotos de tus orquis, uno de estos dias me animo y subo las fotos de las mias. saludos
     
  15. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Espectacular coleccion mis respeto:5-okey: :ojoscorazon: s