JOYAS POR IDENTIFICAR

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por mamiuki, 28/11/12.

  1. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Hola a todos.
    Hace mucho que no entro, o lo hago de hurtadillas y es por intentar no seguir comprando más y más cactus. Aunque este otoño tan lluvioso he perdido muchos, y tengo algunas clareas en mis macetas:-? .

    Pero bueno, el caso es que como no va Mahoma a la montaña, viene la montaña a Mahoma:11risotada: , y miren por donde este fin de semana me he agenciado dos ariocarpus preciosos que me han regalado. Siempre me habían parecido fuera de mis posibilidades, eran tan diminutos y caros...
    El caso es que estoy enamorada de los dos, pero pido su colaboración para bautizarlos.

    P05493700.jpg

    Gracias de antemano.:beso:
     
  2. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Hola mammiuki, parece un Ariocarpus furfuraceus....el otro no sè si es el mismo.Ahh mammiuki, hace poco tuve una tragedia con la colademonis, me diò un dolor:desconsolado: ,estaba tan contento.
     
  3. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola mamiuki:sorprendido:
    El primero ariocarpus fissuratus var. lloydii y el 2do Ariocarpus retusus (furfuraceos) f. major, son una monada, ahora a cuidarlos,checa el siguiente link, suerte.:5-okey:

    www.cactuspedia.info/
     
  4. Hola Mamiuki

    Que bueno volver a tenerte por aquí.

    Están preciosos, felicitaciones por ese regalo tan especial.

    De acuerdo con Delfin en las ID.

    Saludos
     
  5. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Panacactus: No te preocupes, en primavera te saco un hijito, que ahora está parado. :beso:

    Delfin: Gracias por las identificaciones y por el enlace, ya vi que en invierno no quiere agua. :beso:

    Cactusero: Estoy loca con ellos, y gracias por el recibimiento. :beso: