Ayudaaaaa

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por juliedlp, 22/1/13.

  1. juliedlp

    juliedlp

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    Hola compañeros del foro! Soy nueva en esto....
    Hace unas semanas me regalaron un cactus, me encantan! Me paso horas leyendo artículos sobre ellos, pero es que cada página tiene ideas tan contradictorias que realmente no sé qué pasos seguir para cuidarlo, podrían ayudarme ?
    Les dejo su foto, para que me digan el nombre de su especie, creo que es un Opuntia Microdasy var. Minor pero no estoy segura
    [​IMG]
    Todos los días lo saco a la ventana son aproximadamente unas 7 hs de luz directa y el resto del tiempo sombra, lo riego una vez por semana, por los costados. Eso está mal?
    Como verán le falta un pedacito, es que ni bien me lo dieron se quebró, eso se regenera?
    Cualquier consejo que me den es bienvenido, desde ya muchas gracias!
    Quiero aprender a cuidarlo asi me compro mas :smile:
     
  2. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    Bienvenida julie. El trocito que se partió dejalo secar una semana y lo plantas, las opuntias son de las mas faciles de enraizar.
    Es bueno que riegues la tierra y las raices, no hace falta que mojes el cactus. Yo suelo regar mas espaciado, cada 15 o 20 dias, es mejor que pasen sed a que se pudran por exceso de agua. Respecto al sol mientras mas horas esten mejor, pero cuidando que no les de un sol intenso de mediodia pues quemarias su piel.

    Frente a dudas recuerda siempre sus condiciones de vida en habitat, poca agua y mucha luz, sin sol intenso.

    Suerte con tus plantitas.
    Saludos
     
  3. Bienvenida al foro.
    Para empezar con esta afición, yo creo que vas por buen camino, sigue con los mismos cuidados y seguro que crece y se pone preciosa. El nombre creo que es correcto :5-okey: