Intercambio de Orquideas en México !!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por blind man, 28/1/11.

  1. JAGH

    JAGH

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán
    Muchas gracias chika mundo por la alcaración, y da pena admitirlo pero es verdad eso de que por no conocer del tema lo damos por ilegal, ahora el unico problema creo que seria la flojera de cada quien o que la especie este protegida
     
  2. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    muchisimo :5-okey:

    gracias por la nota Patty
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    no se fijan en las especies protejidas cuando mande unos bulbos de hippeastrum me dijeron si eran cebollas comestibles NOTECE lo ignorantes que son, tambien reporte un area donde nace calochortus weddii var wedii en peligrosisimo de extincion jamas atendieron mi queja ni siquiera sabian de lo que trataba me pidieron una sesion fotografica, plano del lugar y ni asi atendieron nada, a mi me da pena que sean tan ignorantes deberian poner gente que sea experta biolgos preparados en fin cada cabeza un mundo, yo la verdad desenterre bulbosas de calochortus de que los estan talando las fraccionadoras a que me los traiga a casa mejor conmigo por lo menos los cuido y los reprodusco:icon_rolleyes: :beso:

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. david ochoa

    david ochoa De paso por la vida!

    bien, ya q eso del envio y d la legalidad qedo aclarado:5-okey:
    por ahora me gustaria intercambiar algunas de mis leochilus oncidioides (que por sierto pensava q eran erycina echinata, no soy bueno en esto d las identificaciones :icon_rolleyes: ) y tambien una barkeria palmerii
    leochilus oncidioides:
    [​IMG]
    unas pequeñas
    [​IMG]
    [​IMG]
    ahora mismo tengo 15 matitas separadas, y cada una tiene masomenos 2 pseudobulbos en adelante (las mas pequeñas tienen algunas solo 2) y la mas grande tiene 4 bien desarrollados sin contar los mas "viejitos"
    [​IMG]
    en buen estado y la gran mayoria tiene nuevos brotes
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    BARKERIA PALMERII:
    [​IMG]
    tiene 2 pseudobulbos ya grandes, y uno apenas peqeñito... popr sierto, las barkerias palmerii pierden sus hojas en otoñ, y creo q las recuperan en primavera, no recuerdo muy bien... estas barkerias dan aspecto d q estan secas pero en si no lo estan... no vallan a pensar q lo estan:-? ...
    [​IMG]

    a alguien le interesaria intercambiar:13mellado:?
    por sierto, d las leochilus, al ser muy peqeñas, supongo q si hiziera un intercambio con alguien supongo q tendria q enviar masomenos 4 o mas plantitas, al ser muy pequeñas, por q pienso q seria algo avaro, yo dando una sola plantita y otros enviandome algo mas grande...
    saludos.. :5-okey:
     
  5. felipeortiz

    felipeortiz felipe ortiz

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    hola q tal jagh mira la que yo te recomiendo es reck pack yo me dedico a la venta de bulbos de azucenas cada año y esa paquetreria me a funcionado mejor q las demas y si me dejan enbiar plantas ndms les digo q son buly ya yo enbio de aca de maravatio:5-okey:
     
  6. david ochoa

    david ochoa De paso por la vida!

    hola felipe...
    busque en google reck pack y nada... solo encontre red pack... no es ese a lo q t refieres? :icon_rolleyes:
     
  7. david ochoa

    david ochoa De paso por la vida!

    aqui otra para mi peqeña lista d intercambios:
    es una encyclia... mas no se q especie es, esta apunto d abrir sus flores para identificarla bien, si gustan esperarse para saver bien (soy un verdadero impaciente) jaja, supongo q ya en esta semana abre sus flores :52aleluya:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    odio esto d tener q recortar mis imajenes para q qepan :icon_evil:
    mañana subo otras fotos d otras orquideas para intercambiar ;)
    saludos!!
     
  8. felipeortiz

    felipeortiz felipe ortiz

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    perdon... a esa me referia... a red pack... me ha salido bastante buena puedes prepagar las guias y el que te envie solo las tendra q imprimir...y listo.. asi mando traer mis plantas y como ya me conocen si me urge aletan mi paquete y llega.. recomiendo mas en ocurre asi el paquete no anda dando vueltas y uno lu puede pasar a recoger cuando uno pueda y no esta esperando q vayan adejartelo... ademas sus precios son mas bajos
     
  9. felipeortiz

    felipeortiz felipe ortiz

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    claro es reck pack esamera yo enbio de maravatio michoacan y nunca e tenido problemas y es la mas barata paqueteria q estafeta tan solo compara presios y veras
     
  10. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    felipe perdon por la metida de pata pero a mi me llego un envio tuyo por red pack. no sera ese:icon_rolleyes:
     
  11. felipeortiz

    felipeortiz felipe ortiz

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    ohhh chica perdon si es esa redpack:meparto:
    perdon me bolconie :13mellado:
     
  12. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    a vaya ya vez es que si hay paqueterias que no conosco por ejemplo aqui tenemos bajapack y cuando se adentra al sur ya se convierte en estafeta y asi sucesivamente hay otras alla que no conosco como una tal estrella blanca o plateada no se y aqui se convierte en estafeta tambien:icon_rolleyes: , por eso pregunte si no era la misma:13mellado: :11risotada:
     
  13. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    porque no las bajas de megapixeles aqui
    http://www.***/

    asi no las cortas y se ven grandes aparte si las queremos ampliar nos da la opcion de hacerlo
     
  14. david ochoa

    david ochoa De paso por la vida!

    muchas gracias chika mundo!... me has ayudado bastantemente... no volvere a recortar mis imajenes :13mellado:
    saludoss!
     
  15. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    orale pues raza de mexico y vecinos, sigamos con esto del intercambio, les pongo la lista de las que tengo, espero su mensaje para ver si concertamos el intercambio, seria lo ideal que todos subieramos lo que tenemos y seria mas facil las cosas. saludos a todos. bye

    * la que presento en la foto para el intercambio en el mensaje anterio, es
    una oncidium stramineum
    * oncidium varicosum
    * oncidium cebolleta
    * oncidium cavendishianum
    * oncidium reflexum o sphacelatum (no me a florecido no se cual sea)
    * pleurothallis
    *
    *
    * cattleya aurantiaca
    *
    *
    *

    SEÑORES CONFORME INTERCAMBIE PLANTAS, IRE BORRANDO LAS QUE SE VAN. SALUDOS.