Bulbophyllum eberhartii

Tema en 'Bulbophyllum' comenzado por guacigur, 17/10/13.

  1. guacigur

    guacigur

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias Tenerife
    [​IMG]
    hola!! tengo esta orquidea desde hace 3 años..durante este tiempo le ha salido algún bulbo pero nunca ha llegado a florecer..alguién la tiene? me podrían dar algún consejo_? gracias de antemano!!
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Yo no tengo experiencia con ellos, pero lo veo muy deshidratado. Tengo entendido que quieren mas humedad.

    :beso: :beso:
     
  3. En mi opinión la planta no te ha florecido porque no tiene las condiciones de cultivo optimas. Yo en tu lugar la sacaría del tiesto, la sanearía cortando las partes secas y al final la transplantaría con nuevo sustrato. Podrías regarla más y ponerla en un sitio donde tenga un poco de sol en las hora menos calurosas del día, a ver si esto la anima a forecer ;)

    Suerte!
     
  4. guacigur

    guacigur

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias Tenerife
    Gracias a los dos!! ya sé que la planta no está muy allá pero ahora si está en las condiciones óptimas ya que me he cambiado de casa y tengo un pequeño invernadero...lo que no sé es si trasplantarla ahora que está sacando una nueva hoja o esperar.....
     
  5. Adelante! Suele ser un buen momento para el trasplante cuando la planta está sacando nuevas hojas/raices.. Esperamos las fotos de como queda en su nuevo lugar! ;)
     
  6. guacigur

    guacigur

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias Tenerife
    Gracias Rob!!! A ver qpasa...! Os pondré la foto.. Gracias!!
     
  7. guacigur

    guacigur

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias Tenerife
    Después de estar un poco perdida os presento una maravilla!
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    después de trasplantar la planta ...me recompensó :eyey:
     
  8. Enhorabuena!!!
    Es guapisima esta flor! :eyey: