Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Diseño de jardines y Paisajismo
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/03/12, 12:46:30   #1
jabcorp

Mi galeria de fotos
jabcorp va por buen camino
cararoja TARIMA MADERA EXTERIOR

Buenos días,

Me presento como nuevo forero con este primer mensaje, hace poco que me he comprado una casa y estoy empezando a planificar el jardín.

Aquí viene mi consulta, tengo una zona de barbacoa que quiero colocar suelo de madera pero no quiero hacer la gran obra, de lo contrario lo dejaré con césped, he pensado en colocar directamente la tarima de madera de 100x100 en la tierra y aislada por una malla anticrecimiento.

¿Que os parece? ¿Que me aconsejáis?

Saludos a todos!

P.D. Siento si reabro algún tema ya existente.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 18/03/12, 02:17:37   #2
Démeter
Andamos escasos de sol

Mi galeria de fotos
Démeter tiene una valoración más allá de la valoraciónDémeter tiene una valoración más allá de la valoraciónDémeter tiene una valoración más allá de la valoraciónDémeter tiene una valoración más allá de la valoraciónDémeter tiene una valoración más allá de la valoraciónDémeter tiene una valoración más allá de la valoraciónDémeter tiene una valoración más allá de la valoraciónDémeter tiene una valoración más allá de la valoraciónDémeter tiene una valoración más allá de la valoraciónDémeter tiene una valoración más allá de la valoraciónDémeter tiene una valoración más allá de la valoración
Re: TARIMA MADERA EXTERIOR

Si vas a poner la tarima,te recomiendo que lo hagas sobre rastreles y debajo de estos la malla antihierbas. Te aguantará más la madera. Es preciso alisar la zna bien( aquí debajo de los rastreles se pone un numero indeterminado de ladrillos o baldosas de jardin viejas para darle más estabilidad aún)
Suerte en tu proyecto

Las cosas siempre pasan por algo. Por idiota, por ejemplo

Aquí sólo llueve una vez al año. Empieza en septiembre

¡¡¡¡el cerebro es algo maravilloso, todos debiéramos tener uno!!!!
Antiguo 04/07/12, 23:11:46   #3
jabcorp

Mi galeria de fotos
¿Es buena opción colocar palets como rastreles y encima la tarima de madera?
Antiguo 07/07/12, 00:20:24   #4
virginiakei

Mi galeria de fotos
virginiakei va por buen camino

no te recomiento los palets, ya que no son madera ipe, se te pudriran en unos 10 años aprox, y tendras que levantar. lo mejor es que busques rastreles o cuñas de ipe, o, al menos esten en buen estado.

te recomiendo tambien que eches un vistazo al material composite, yo me he montado mi terraza con este material, no necesita cuidados, los rastreles son de composite tambien etc...ademas, los he barnizado con barniz incoloro y parecen madera ipe...solo una cosa, el liquido (cerveza,refrescos...)debes limpiarlos enseguida, y, el agua de lluvia no debe encharcarse, sino te levanta el barniz y decolora....

http://www.tumundodecor.com/
Antiguo 07/07/12, 07:51:37   #5
verdigris

Mi galeria de fotos
verdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoración

mensaje borrado

Última edición por verdigris fecha: 21/08/12 a las 10:57:00.
Antiguo 07/07/12, 08:37:58   #6
jabcorp

Mi galeria de fotos
Gracias por los consejos, creo que pasaré de la tarima y pondré baldosas de pizarra. En este caso me prima la practicidad, no me acaba de convencer que sea un material tan delicado.

El día que lo tenga hecho cuelgo las fotos.
Antiguo 07/07/12, 20:15:00   #7
verdigris

Mi galeria de fotos
verdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoración

mensaje borrado

Última edición por verdigris fecha: 21/08/12 a las 10:56:25.
Antiguo 07/07/12, 21:09:45   #8
Cali
Zona 9a

Mi galeria de fotos
Cali tiene una valoración más allá de la valoraciónCali tiene una valoración más allá de la valoraciónCali tiene una valoración más allá de la valoraciónCali tiene una valoración más allá de la valoraciónCali tiene una valoración más allá de la valoraciónCali tiene una valoración más allá de la valoraciónCali tiene una valoración más allá de la valoraciónCali tiene una valoración más allá de la valoraciónCali tiene una valoración más allá de la valoraciónCali tiene una valoración más allá de la valoraciónCali tiene una valoración más allá de la valoración

Si finalmente optas por las baldosas de pizarra, ten en cuenta a la hora de elegirlas que algunos materiales levantan mucha temperatura con el sol; en general evita las de colores oscuros como negro, por ejemplo. Además es mejor que no sean muy porosas y por ende absorbentes ya que será una "zona sucia" y se dificultará quitar las manchas de grasa. Hay tratamientos muy sencillos para facilitar la limpieza en las baldosas que son porosas.
Por último y si bien no vas a utilizar madera, lo aclaro para los que como yo leen los diferentes hilos para aprender: como muy bien explicó Verdigris, la madera se puede tratar con aceite de linaza pero éste debe ser "DOBLE COCIDO", de lo contrario nunca secará.
Suerte con tu solado, y muéstralo cuando lo tengas listo!
Antiguo 07/07/12, 21:30:06   #9
verdigris

Mi galeria de fotos

mensaje borrado

Última edición por verdigris fecha: 21/08/12 a las 10:56:19.
Antiguo 06/08/12, 12:50:29   #10
Neoture

Mi galeria de fotos
Neoture va por buen camino

Hola, otra opcion alternativa como sustituto de la madera en tarimas de exterior son las madera sinteticas, tienen un aspecto parecido a la madera natural y un mejor comportamiento en exterior gracias a su composición de resinas plasticas, con lo que no es necesario el mantenimiento.

http://www.neoture.es
info@neoture.es
Antiguo 06/08/12, 13:01:10   #11
verdigris

Mi galeria de fotos

mensaje borrado

Última edición por verdigris fecha: 21/08/12 a las 10:27:34.
Antiguo 06/08/12, 13:08:40   #12
verdigris

Mi galeria de fotos

mensaje borrado

Última edición por verdigris fecha: 21/08/12 a las 10:27:23.
Antiguo 06/08/12, 17:41:09   #13
jaru
jaru

Mi galeria de fotos
jaru tiene una valoración más allá de la valoraciónjaru tiene una valoración más allá de la valoraciónjaru tiene una valoración más allá de la valoraciónjaru tiene una valoración más allá de la valoraciónjaru tiene una valoración más allá de la valoraciónjaru tiene una valoración más allá de la valoraciónjaru tiene una valoración más allá de la valoraciónjaru tiene una valoración más allá de la valoraciónjaru tiene una valoración más allá de la valoraciónjaru tiene una valoración más allá de la valoraciónjaru tiene una valoración más allá de la valoración

si tu presupuesto te lo permite,la madera de ipe sin dudarlo,no es necesario barnizarlo con poro abierto ni aceites,esta madera aguanta la intemperie con una pequeña coloracion a mas oscura,para nivelarla con unos listones de pvc del mismo color,que no se aprecian y asi evitar el contacto con el suelo porque de lo contrario le aparecerian hongos,para limpiarla agua caliente con vinagre y un cepillo de puas duras una fregadita al año es mas que suficiente,esta madera se esta montando alrededor de piscinas y el cloro de estas que es pura lejia no la ataca dando un optimo resultado,inconvenientes es de lo mas caro.un saludo
Antiguo 22/10/12, 08:02:01   #14
jardinesysol
Francisco Sáez

Mi galeria de fotos
jardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoración

Nosotros la llevamos instalando una año y medio en terrazas y ha dado un excelente resultado.

Eso si, hay que asegurarse que tipo de producto ponemos, no todos tienen la misma calidad!

Un saludo!

Francisco Saez
www.jardinesysol.com
Telf: +34 676287377
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación