Basureando: reciclar y reutilizar materiales y objetos para el jardín

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por Lidia Cabanella, 8/12/09.

  1. Re: basureando

    pues efectivamente en las escombreras puntos limpios etc ... las empresas de mantenmiento de construccion etc tiran muchisimas cosas que valen la pena , como los cablecillos de cobre , alguna estructura guapa , piedras de canteria , herramientas etc

    en Compòstela que es donde vivo todos los dias podia llenar una furgoneta de palets , electrodomesticos medio averiados , y restos de obras cuando inaguran alguna que otra tienda , hai q abrir los ojos estar al loro de lo que hai por hai y barrer ''pa casa'' -- ¡¡¡pena de que no me saque el carnet de conducir ¡¡¡¡
     
  2. Tonberry

    Tonberry Estudiante de Jardineria

    Re: basureando

    Buenas!!
    Que lindo se ve!! es muy bonito, te aporto una idea para que rieges tus plantas por "goteo casero", en esos bebederos yo con unos hilos meto una punta y el hilo lo paso por las plantas y la otra punta la vuelvo a meter al agua y poco a poco se empieza a humedecer y gotea por toda la tierra regando poco a poco las plantas.

    saludos
     
  3. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: basureando

    Que cosas más bonitas encuentras Lidia! Por mi zona no hay estas maravillas pero creo que a partir de ahora cuando vea una escombrera voy a echar un vistazo :smile:
     
  4. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: basureando

    Hola:

    El bebedero de piedra es como tu dices una joya, siempre me han gustado y que pena los que han debido quedar abandonados en corrales.

    Ese tipo de cubos creo que son de zinc, habia dos en el terreno cuando lo compramos, son completamente cilindricos y aunque estan perfectamente conservados lo que no me gusta es un aspecto como de sucio que no consigo quitarles con nada. ¿Sabeis alguna manera o producto?
    Los he limpiado hasta con estropajo metálico, pero nada. Limpios estan pero la pinta es de lo contrario. Estan dentro junto a la chimenea con leña.
    Alguna vez he pensado en pintarlos pero me gusta dejar las cosas antiguas lo mas naturales posible.


    Un saludo
     
  5. Re: basureando

    mira este truco para limpiar zinc, tiene buena pinta:
    http://trucosmasconsejos.com/2009/03/como-limpiar-los-objetos-de-zinc/
     
  6. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: basureando

    [​IMG]

    experimento llevo todo el dia para ver si consigo subir una foto .si lo hago ¡PRUEBA SUPERADA.es que yo no soy muy profesional con el pc
     
  7. Re: basureando

    Petronila, cuando salgan las flores de los bulbos de ese barreño va a ser una preciosidad
    los bulbos siempre piden un toque rústico.

    mira el mensaje de Azarrollo, resulta que son de zinc.
    hay trucos para limpiarlos, yo puse uno antes, pero no lo probé a ver como funciona.
     
  8. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: basureando

    [​IMG]
    esto es una caja de poliespan que suelen tirar a la basura cuando se mancha despues del uso[​IMG] ,yo la he transformado en ....
     
  9. Re: basureando

    Enhorabuena por estas "adquisiciones"!. :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Lo que quería comentar es la diferencia que hay entre Comunidades. Aquí en Baleares, a no ser que sea "un loco despistado" (que abundan poquísimo) estas joyas no se tiran ni rotas por que se venden a precios de verdadero escándalo.:desconsolado:
    Que suerte teneis, que maravilla!!!!!!!!!.:52aleluya:
     
  10. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: basureando

    [​IMG][​IMG]

    tambien tengo este artilugio que antes servia para colar la sangre en la matanza del cerdo y ahora no se usa .pensaba poner los bulbos ahi pero veo que tiene poca base y necesito alguna idea.gracias
     
  11. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: basureando

    [​IMG]
    tambien tenia esta tetera que me dio un vecino (me imagino que porque no tenia tapa .a mi me da pena tirarla y tenia un cactus puesto pero no me gustaba mucho .hoy se me ha ocurrido esto .si no os gusta acepto ideas gracias
     
  12. Re: basureando

    no lo había visto nunca, es muy bonito.
    se me ocurre que puedes hacer una especie de cantarero

    es decir, 4 tablas con un hueco en el centro para meter el cuenco y levantarlo del suelo, o bien con patas o con 2 tablas laterales o apoyadas en 2 bloques

    [​IMG]

    o si tuvieras una banqueta vieja le hacías un agujero en el centro
    o un paragüero
     
  13. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: basureando

    gracias por tus ideas....entre lo tuyo y lo mio algo saldra.yo habia pensado igual meter en tierra la parte estrecha y que sobresalga la ancha pero bueno.....aqui tenemos muchos tocones de traer la leña .igual alguno que este un poco justo tambien le puedo hacer el hueco ...no se no se algo saldra
     
  14. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: basureando

    bien me he dado cuenta nada mas mandar el mensaje que mi idea del tocon no es muy buena porque con el agua sobrante del riego se pudrira en un santiamen.queda mejor la idea de lidia
     
  15. Re: basureando

    Petronila, hoy fuí al desguace y me acordé de tí.

    observé (nunca me había percatado del tema) que los coches tienen encima de la rueda un muelle gigantesco.

    quedaría genial clavado en la tierra y ese cuenco apoyado en él.
    [​IMG]

    por cierto, pregunté el precio y me dijeron que no cobraban por esas piezas.