Mi azotea terraza tal como está (provincia Barcelona)

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por ManuelBCN, 21/5/07.

  1. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Katuxa, es evidente que si.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi azotea terraza tal como está

    Es verdad que de repente se levantan rafagas de viento brutales,sin ir mas lejos la semana pasada hubo un viento que volteo arboles al menos en Barcelona, pero pienso que si pudieras amurar algunos palos al muro,cosa que no sera nada caro por encima podrias colocar caña y te harias de "un porche formidable".Yo creo que agrandar el espacio hacia la terraza es interesante.Luego puedes recuperar estos palos si te vas.
     
  3. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Aguaribay:

    Habia pensado en hacer algo parecido http://www.oasis-la-palma.com/accom_images/casa-katarina/casa-katarina_00.jpg

    pero sin poner tejas ni ningun otro techo, solo la estructura. He pedido precios y en madera es cara y en aluminio...no me acaba de gustar. Ademas, esta entonces el tema suelo y un gasto va llevando a otro, porque no me gustaria dejarlo en la azoladura solamente como esta ahora. La idea era aprovechar ese ventanal que se ve en la foto y "continuar" esa zona con esa estructura y colocar alli la mesa y las sillas y quizas alguna jardinera lateral

    Los vientos del otro dia me han quemado todas las rosas, las trepadoras estaban llenas y las ha destrozado
     
  4. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Entonces deberias pensar en guarecerte un poco, al meno en los laterales...
    Tengo un amigo que se ha fabricado un cortavientos con chapa galvanizada, de la que viene con agugeros cuadrados. Es muy bonita y ya le estan trepando los jazmines que da gusto.
    Ha puesto unos buenos tubos de hierro que llegan hasta el suelo pero sólo van atornillados a lo largo del murete. En ellos ha soldado dos chapas, para hacer una esquina. Una m,anito de pintura blanca y listo.
    Y vive en un octavo piso frente al mar, o sea que tiene viento para dar y regalar. Por ahora le va estupendo y le para el viento que le entraba en la casa.
     
  5. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Gracias por la idea Xey, de hecho la celosia esa de hierro donde puse las rosas era un poco para eso, para poder tener un sitio tranquilo para leer.
    Con las ideas que me han ido dando, estoy intentando hacerme un diseño de como recolocar las jardineras.
    Intentare poner una especie de plano con las ideas que me han surgido despues de escuchar sus sugerencias a ver que les parecen antes de empezar a mover todo aquello
     
  6. Re: Mi azotea terraza tal como está

    No se si va bien con este hilo... pero quería compartir mis plantas de interior. son pocas, pero tambien me dan muchas alegrias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Hola a todos:

    He cambiado un poquito, muy poco, algunas cosas de sitio, en espera de poder hacer algunas de las cosas que me han sugerido aqui, sobre todo el toldo. (Xey, con el viento que hace estos dias igual hasta hago navegar el edificio :happy: )

    Aprovecho y pongo algunas fotos mas.

    La celosia con los rosales que voy subiendo poco a poco

    [​IMG][​IMG]

    Mirando de norte a sur

    [​IMG][​IMG]

    Aqui el aliso que espero que cuelgue y me tape un poco la jardinera y al lado una jardinera algo "barroca" yo le llamo mi batiburrillo

    [​IMG][​IMG]

    Mi rinconcito de leer

    [​IMG]

    Al lado, junto con la thuya, las cinerarias estan en flor

    [​IMG][​IMG]

    Al fondo, en un muro muy feo, he puesto esas jardineras con piracantos. La idea es que no se vea el muro y los cables

    [​IMG]

    Mi futura cosecha de tomates.

    [​IMG][​IMG]

    y para no aburrirlos más y que se den cuenta que, a pesar de ser muy humilde, mi azotea me da alegrias, mirad las "preciosas" vistas que conforman el entorno de este pequeño puntito verde rodeado de ladrillos y gruas.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  8. mari carmen.rd

    mari carmen.rd

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    manresa barcelona
    Re: Mi azotea terraza tal como está

    tienes una terraza preciosa con muy buen gusto decorada unas plantas esplendidas y muy bien cuidadas tanto las de dentro como las de fuera enhorabuena un saludo :5-okey: :52aleluya:
     
  9. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Muchas gracias Mari Carmen :razz:
     
  10. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Felicidades...tienes una terraza preciosa y bien adornada:5-okey:
     
  11. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Gracias Drago pero tengo que seguir trabajando en ella. Estoy estudiando la forma de "cortar" un poco los vientos sin hacer demasiados gastos. Me he dado cuenta en estos dias que con el viento predominante y siendo uno de los edificios mas altos de la zona, las plantas no se van a poder desarrollar bien. Cunado madure la idea o mejor aun, cuando haga algo al respecto, pondre fotos
     
  12. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Hola de nuevo:

    Dos meses más tarde y una vez puestas las celosías de madera para ver de evitar un poco el aire (y valor añadido, quitar algo de solana y de las miraditas de algún que otro amable vecino) me decido a poner nuevas fotos, aunque las plantas no están en su mejor momento.

    Como siempre, admito críticas y sugerencias. Si Aguaribay me lee :happy: no se si he cantado bastante La Internacional, pero he hecho algo, creo

    [​IMG][​IMG]

    El arco con la buganvilla mirando hacia "adentro" y un detalle de la celosia de hierro con el rosal trepador

    [​IMG][​IMG]

    Lo que Aguaribay llamó montañita y yo le llamo el racò de la Moreneta

    [​IMG]

    Los piracantos no avanzan

    [​IMG]

    El falso jazmin perdió toda la hoja, pero ahora está lleno de brotes nuevos

    [​IMG]

    La hierbabuena huele de maravilla

    [​IMG]

    Las glaubas y una tumbergia acabadita de sembrar a ver si trepa por la celosia

    [​IMG][​IMG]

    La mesita y sus claveles (intento modesto de homenaje a Andalucia)

    [​IMG]

    La esquina de las celosías, por dentro. He sembrado un jazmín de Arabia y un plumbago, que no se ve en esta foto, tambien para que trepen. Desde q tiene un poco de sombra, el hibiscus ha mejorado mucho y la abelia esta feliz

    [​IMG]


    Las fotos las tome a las 19:00 horas. Quizás con mas luz se vieran un poco mejor, pero quería compartir lo que he hecho y esperar vuestras sugerencias
     
  13. v1c

    v1c

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Vallès occidental (Barcelona)
    Re: Mi azotea terraza tal como está

    Ya te lo dije y te lo vuelvo a decir, creo que tienes muy buena mano con las plantas y que tiene mucho mérito que hayas creado esos rincones verdes en un espacio tan grande y que además no es tuyo. Me encanta!!
    Sigue así y sigue enviándonos fotos, por favor!!
     
  14. Re: Mi azotea terraza tal como está

    [​IMG][​IMG]

    Comienzan a salir los gladiolos
     
  15. tempestade

    tempestade

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Re: Mi azotea terraza tal como está

    felicidades por terraza... madre mía como ha cambiado!! que tal el aire?? te han aguantado bien las celosías?? las plantas las tienes preciosas...