Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Hola amigos.
    He construido unos bancales ceramicos y tambien un gallinero portatil,lo he hecho con madera de pino de 2cm de grosor y he aislado el techo aunque la puerta esta abierta,ahora me faltan las gallinas.
    Queria en un principio meter tres gallinas,aunque el bancal es de 6m,pero creo que tres es suficiente para el consumo de mi pequeña familia.
    La pregunta es la siguiente.¿Que raza de gallina es la mas aconsejable para este tipo de gallinero?y sabiendo que el clima en mi zona va de los 35 grados en verano hasta puntas de 10 grados bajo cero con intensas heladas en invierno ¿que me aconsejan los expertos?
    Muchas gracias.
     
  2. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola lokokosmico.

    Experto,experto no soy,pero tengo gallinas hace mas de 10 años,las tengo a la intemperie,sueltas,a su aire,por la tarde se meten a descansar en el gallinero y por la mañana,vuelven a lo suyo,comer,escarbar,cagar y poner huevos.

    De las que he tenido,la mas resistente a todo,es esta:

    [​IMG]

    Aquí la conocemos,como,india, quizás alguien te diga otro nombre de esta raza,es un animal mediano,tampoco es una gran ponedora,pero para una casa,suficiente.
     
  3. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    No soy experto ni mucho menos en el tema de la gallinas. En mi opinion yo iria a una tienda de animales de corral y pediria "gallinas ponedoras" son las gallinas que ponen huevos de forma bastante regular, es decir, no tienen grandes epocas de paron.
     
  4. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    No es cuestion de recojer huevos para luego tener que regalarlos,mi cuestion es tener gallinas, que aunque me pongan menos huevos, sean felices en el sitio donde estan, haciendome a mi feliz tambien ,viendo lo bien que ellas estan.
    quiero dar tanto como recibo.Gracias.
     
  5. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Roberto esa gallina es muy parecida a mis castellanas ¿de qué color ponen el huevo? Mira yo tengo castellanas y asturianas y las 2 muy bien. Yo las ponedoras como que no porque pondran huevos muy regularmente pero tambien su tiempo de puesta en años es menor y te duran menos.
    Yo tengo 8 gallinas y tengo de sobra para 2 y consigo vender unos cuantos huevos para el alimento de ellas y así no me cuestan nada.
     
  6. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Ponedoras no te aconsejo, es cierto que ponen mucho, pero nada mas, son una piltrafa de gallinas.

    Cualquier raza del lugar en el que vivas seguro que te van bien, despues vas seleccionando tu la que mas te guste.

    [​IMG]



    Saludos.
     
  7. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    xomalone:Vaya gallinas bonitas que tienes,de que raza es esa que es como blanca y gris y esta de espaldas,me encanta¿Es buena ponedora?¿cuanto cuesta?por que he estado mirandolas por internet y las gallinas de raza son bastante caras,alrededor de 25 euros,que para mi economia(que estoy en paro)pues imaginate........
     
  8. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Son de raza indeterminada :smile: , hay un poco de todo. Como las crio yo cuando una gallina se pone clueca pues le pongo los huevos que estan en ese momento en los nidos y asi sale todo mezclado. Suelen poner cada 2 dias y los huevos son de todos los colores y de todas las formas pero estan buenos todos.

    Estas un poco lejos sino te regalaba un par de ellas :icon_rolleyes:

    Saludos.
     
  9. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Dicen que el mestizaje mejora siempre a la raza,yo no soy muy partidario de este tema de razas y tal...de hecho todos los perros y gatos que he tenido y tengo siempre han sido mestizos,pero esto de las gallinas por lo que voy viendo es mas o menos asi:O compras gallinas ponedoras o compras alguna raza determinada.
    A mi me da igual que sean de raza o no,yo lo unico que quiero es que pongan huevos y lleven una buena vida,lo mas libres que puedan y lo mejor alimentadas que yo las pueda tener.
    Muchas gracias por regalo que aunque no es posible por la distancia lo agradezco tanto como si ya las tubiese aqui conmigo,para mi la intencion si es lo que cuenta.
    Muchisimas gracias de nuevo.
     
  10. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Por cierto,no te he contestado.
    me parece una gallina preciosa y ademas con cara de lista la tia,seguro que es la jefa del gallinero,jejeje.
    A ver si alguien nos dice si la venden en madrid y si es asi su nombre verdadero.
    Gracias.
     
  11. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Yo me inclinaria por alguna tipica de la zona..........supongo que estaran mas aclimatadas.
     
  12. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    justo lo que iba a decir!!!!!!:52aleluya:
     
  13. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Estoy de acuerdo en cuanto a lo de buena vida!!! OLE POR TI!!!!! Y si llevan una buena vida, no estresada, bien alimentada (en libertad etc,....) seguro que ponen. Y esos huevos os van a sentar de lujo!!!!

    En cuanto a lo de los perros estoy y no estoy de acuerdo pero ese es otro tema......
    Animo , a ver si tienes suerte y luego nos vas contando que yo tambien quiero gallinas y un dia lo conseguire!!!!:11risotada:
     
  14. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Esto es Madrid,seguramente el sitio donde mas dificil es encontrar gallinas autoctonas.
    Donde yo tengo el huerto,la gente que tiene gallina, tiene ponedoras y le dan no se que pienso que ponen el doble de huevos.
    Las tiene durante un tiempo corto y luego cuando dejan de poner las matan y traen otras iguales por que son baratas,pero eso a mi eticamente me plantea un conflicto y ademas no es la clase de mensaje que mi compañera y yo queremos dar a nuestro hijo.Yo lo que quiero es que el respete a la tierra y a los animales que viven en ella,por eso es mi cosa de abrir estre post,
    Gracias por tu respuesta Xibecas.
    Drolmita,querer es poder y si quieres seguro que en cuanto puedas las tendras y tienes razon lo de los perros es otra historia,dejemos las polemicas.
    Un saludo y gracias por los animos.
     
  15. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    lokokosmiko,estoy de acuerdo con topi,xalome y elxi...cierto lo de elxi..,busca por la zona,pregunta y pide consejo,donde yo vivo el clima es mas suave que por esos lares.Esta india, aquí aguanta,todo,no se si ahí,lo soportara.

    Con respecto a las ponedoras,tengo 3,y me ponen,es vedad,mas que las otras,pero cuando las compre,que eran pollancas.Como las tengo sueltas,me dije,estas se pondrán preciosas comiendo hierbas,gusanos,etc....,pero la realidad es otra,lo note al tiempo,estas gallinas tienen algo alterado,no tienen la altanería ni la fortaleza de las otras,me da pena porque son como robots,diseñadas para comer, producir, producir, producir y producir.

    Topi,tengo 3 ponedoras,2 negras,3 javadas y dos gallos(uno negro,el viejo y otro javado romano).todos los huevos son marrones,los de las javadas,marrones claritos,casi blancos.

    salud.