Cultivo de fuchsias

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por Nahara, 4/12/11.

  1. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: BUEN MOMENTO PARA TRASPLANTAR???

    Hola!!una pregunta a la ''marinka'' le han salido unas manchas en las hojas de color morada y no se lo que es,estas manchas no las he visto ni en el huerto nunca y es la unica fuchsia que la tienes de las 34 que tengo,alguien me puede decir que es??
    Gracias.
     
  2. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: BUEN MOMENTO PARA TRASPLANTAR???

    Es típico en la Marinka y otros cultivares este tipo de manchas. Supongo que es algún tipo de hongo, pero no le des importancia. No es contagioso. Si tiene suficientes hojas le vas quitando las más feas. Es lo que hago yo. SWINGTIME, en otoño, por lo menos aquí en el norte, suele llenarse de manchitas moradas.
     
  3. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: BUEN MOMENTO PARA TRASPLANTAR???

    Gracias Yolandaf:beso:
     
  4. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: BUEN MOMENTO PARA TRASPLANTAR???

    Coma ya comente voy a poner fotos de los esquejes que le compre a Svetlana que por consejo de ella((y menos mal))los he podado no pinzado sino podarlos porque ya estaba bastantes grandes..... .

    [​IMG] esta es la unica fucsia que tenia es una ''display''hace 2 meses la pode enterita solo le deje un tallo del cual si veis en mensajes anteriores intente hacer esquejes que alguno si que ha salido hacia adelante,ya esta llenita de capullos y la verdad que es una variedad para mi preciosa y una autentica campeona porque lo que tuvo que soportar hace 3 años esta plantita que recibi que era solo un tallito y como esta ahora.

    [​IMG] aqui algunas variedades incluidas la que no son fuchsias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] esta es la primera perry park y la primera flor que tengo este año.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] este ejemplar me lo envio muy amablemente Canalejas y de las 5 que me envio solo me han sobrevivido 2 ja..ja..ja.. .
    [​IMG] aqui las que le compre a Svetlana despues del trasplante.
    [​IMG]
    [​IMG] aqui los estandares que estoy haciendo que no se si tiraran hacia adelante uno mide 64 cms y el otro no llega a 20 jajajajajajajajajaja:meparto:
    [​IMG] más fotos de los esquejes de Svetlana.
    [​IMG] aqui algunas esta tarde antes de podarlas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y despues de la gran poda estos son los esquejes que he hecho a ver si tiran hacia delante.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: BUEN MOMENTO PARA TRASPLANTAR???

    Esas fuchsias se ven preciosas¡¡¡
     
  6. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: BUEN MOMENTO PARA TRASPLANTAR???

    Gracias Yolandaf:beso: :beso:
     
  7. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: BUEN MOMENTO PARA TRASPLANTAR???

    Aqui las fuchsias que las he trasladado hoy para limpiar su rinconcito

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: BUEN MOMENTO PARA TRASPLANTAR???

    Una pregunta que quiero hacer haber si me podeis ayudar en una pequeña duda.

    He encontrado mosca blanca en las fuchsias y el dilema es el siguiente yo cuando encuentro mosca balanca como tengo plantado ajos y cebollas las corto para engordalas y sueltan un liquido que lo recojo y lo pongo en un pulverizador y sin diluirlo pulverizo en las tomateras pimientos berenjenas etc...etc.. .

    Y os preguntareis que donde esta el dilema??pues a mi que se me destroce unas hojas de tomate me da igual pero claro ya sabreis que una hoja de tomate no es lo mismo que las de fuchsias,lo diluyo??es que me he quedado sin tanaceto por eso lo pregunto.

    Gracias.
     
  9. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: BUEN MOMENTO PARA TRASPLANTAR???

    Bueno aqui la unica fucsia que tengo con flores la ''display''esta granizando y ayer regue demasiado...............

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: BUEN MOMENTO PARA TRASPLANTAR???

    Buenas noches!!!yo llevo todo el dia trabajando y claro liada con estudios y con las fuchsias!!!!como estoy esperando un pedido de 10 variedades nuevas y ya no sabia donde ponerlas y Patio se sorprendia diciendome .-Nahara donde las pones!!!!.-hoy he pensado en vez de m2 en m3 os pongo unas fotillos quedan mejor en persona verlas en directo en la foto no sé no me gustan pero los vecinos de los patios colindantes a los mios me han dicho que queda precioso y cuando esten completamente floreadas y más grandes quedaran mejor!!!

    Fotillos:
    [​IMG]
    [​IMG] Esta variedad es SHALIMA y es muy bonita con sus petalos azules!!!!
    LA NUEVA UBICACIÓN DE LAS FUCHSIAS:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que os guste!!!
     
  11. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: BUEN MOMENTO PARA TRASPLANTAR???

    Nahara me encanto tú idea ,si no te importa creo que en un futuro te la voy a copiar.

    Te felicitó por esas fuchusias tán bonitas;)
     
  12. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: BUEN MOMENTO PARA TRASPLANTAR???

    Gracias Yolanda 212:beso: !!!!la puedes copiar sin problema,ya no sabia donde ponerlas y le comente a mi marido que me pusiese 58 tornillos en la pared y me dijo.-estas loca o qué!!!!!!!!!!!asi qué como compremos las tablas para hacer las mesas de cultivo(((cosa que no me ha hecho:icon_evil: ))pues se le vino esta idea y ayer me lo monto,lo gracioso es que estan enganchadas con elastico de jugar a la goma porque mañana iremos a comprar alambre para hacer como canastas para meterlas ya que las tengo que trasplantar y el elastico no creo que aguante una maceta mas pesada.
     
  13. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: BUEN MOMENTO PARA TRASPLANTAR???

    Nahara espero ver fotos de ello acabado te va a quedar precioso ,pues tienes unas fuchusias muy bonitas.

    un saludo;)
     
  14. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: BUEN MOMENTO PARA TRASPLANTAR???

    Gracias Yolanda!!!hoy he tenido que podar algunas porque por el enves estaban las hojas con manchas negras y creo que fue porque habia algunas moscas blancas y pulverice con un producto delo compost y creo que las he quemado :-?
     
  15. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: BUEN MOMENTO PARA TRASPLANTAR???

    Nahara es horrible la mosquita blanca se te mete en ellas y esmuy dificil quitarla yo ando detras de ella siempre y a veces consigo una temporada estar sin ella.

    Un abrazo y espero ver las fotos con todo terminado no se te ólvide:beso: