¿Hibernación demasiado fría?

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por Pablo B, 30/9/10.

  1. Pablo B

    Pablo B

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Hola, yo vivo en Salamanca y aquí las temperaturas son muy extremas, llegando en pleno invierno a los -12°C, por la noche. El caso es que ya se acerca el invierno y mi dionea se pondrá a hivernar (esta en un balcon orientado al este y no tiene ventanas ni cristales) El caso es que como he dicho las temeraturas son muy bajas y no se si mi dionea resistirá, tengo dos opciones, la pongo en el balcon, o la pongo en la terraza (que esta al exterior y las temperaturas no bajaran de -6°C y que tampoco recibira luz solar) Vosotros me aconsejareis
    Tambien el problema es que por el dia la temperatura supera los 5°C
    Gracias
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Hivernacion demasiado fria o caliente ?

    Resistirá sin ningún problema, ponla en la terraza porque con que baje de 5-6ºC la planta hibernará bien.

    No pasa nada si durante el día la temperatura sube de ese límite, eso no quiere decir que la planta no vaya a seguir hibernando bien o que vaya a despertar.
     
  3. Pablo B

    Pablo B

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Re: Hivernacion demasiado fria o caliente ?

    :5-okey: la pondré ahi en cuanto empiece a hacer fri
     
  4. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Hivernacion demasiado fria o caliente ?

    alambrito,tu ya as hibernado plantas varias veces(supongo)me podrias decir como hibernar sarracenias droseras(rotundifolia y nidiformis) y dionaeas artificialmente por favor?
     
  5. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Hivernacion demasiado fria o caliente ?

    Te explico una a una:

    Dionaea y Sarracenia: Tienes todos los pasos aquí Hibernación

    Drosera rotundifolia: Curiosamente sí he hibernado droseras nórdicas aquí en Málaga, simplemente las coloqué al exterior en una orientación fría y reduje los riegos.

    Drosera nidiformis: ¡Esta drosera no hiberna! Estás confundiendo que sea anual con que hiberne, en teoría esta planta debería morir en invierno porque cumple su ciclo. Digo en teoría porque eso sucede en su hábitat natural, yo tengo ahora mismo unas 40-50 y te puedo asegurar que ninguna va a morir ahora, y si lo hacen es porque antes han dado lugar a varias plantas por división.
     
  6. Phaleg

    Phaleg

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Hivernacion demasiado fria o caliente ?

    Muy buenas.

    Yo también soy de Salamanca, y tengo ya germinadas unas 30 droseras (que no hibernan), y ademas tengo en semilla (que aun no han germinado) dionaeas y sarracenias, mi pregunta, de cara al frio, dejo las semillas y plantitas en el balcon con bajo cero que hara en pleno frio en Salamanca? son muy pequeñas y si no hibernan al ser tan pequeñas, las tengo que meter en casa?

    Otro tema esque si las meto en casa (cuando llegue el pleno frio), no les dará mucho sol... sera malo?. En casa estarán con calefacción 25ºC aprox.

    Gracias
     
  7. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Hibernacion demasiado fria?

    cuando las pones a hibernar alambrito???
    esque va a ser mi primera vez:icon_redface:
     
  8. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Hibernacion demasiado fria?

    phaleg si las semillas estan estratificadas pues adentro pero si no po las plantas fuera y se estratifican solas.
     
  9. Phaleg

    Phaleg

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Hibernacion demasiado fria?

    si ya, metere ambas, ya que unas porque no ivernan (pequeñitas droseras) y las sarracenias y dionaeas por estar estratificadas ya desde hace un mes (aun no han salido pero temo que salgan cuando mas fria haga).

    En casa estara bien, lo unico malo que veo es el sol, no le dara todo el sol que quisiera, ya sea por la cantidad de dias que este, mas alante con el frio, nublado o por estar en el interior, espero que lleguen bien en marzo-abril con la primavera.

    Saludos y gracias
     
  10. eterno73z

    eterno73z

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    tampico, mexico