Ayuda con el diseño de jardín largo y estrecho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tiona, 16/4/10.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Bruma me encanta el Cercis !!! :ojoscorazon:
    Y el Pyracanta es otro de mis favoritos... tienes unos arboles preciosos !!

    Si conoces el jardin de Tiona,,es estupendo...sobretodo por lo que dices de las fotos.Realmente a veces se hace muy dificil valorar no solo es espacio,sino otros muchos detalles que solo se ven o se sienten cuando uno esta alli...

    Tiona,,hay otro muy facil de guiar en espaldera..el Cotoneaster.
    Una maravilla de jardin seco,muy rustico,agradecido...

    Te dejo un enlace de variedades de Ginkgo para curiosear..

    http://www.xs4all.nl/~kwanten/thetree.htm

    Y una fotillo de Cipres Totem...

    [​IMG]

    Me has dejado intrigada con los Totems que hace tu padre...fotos,fotos!!
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Gracias Bemi, yo me declaro fan de tu composición para Cati,ya le dije a ella cuando la pusiste que algo así era lo que yo tenía en mente para su jardín, añadiendo varias cosas en concordancia a su colección de suculentas y cactus que requieren de ciertas condiciones estacionales, en cuestiones de protección extra :happy:

    No me acordé de aclararle a Cati lo del Totem :11risotada: , ya vi que se había confundido, yo tengo uno en uno de los jardincillos delanteros, y en Navidad lo lleno de luces blancas, a los críos les encanta, y no solamente a ellos ;)

    El cotoneater no le conviene en ese rincón, le daría mucha sombra a las suculentas en invierno, yo he dejado algunos en uno de los jardines laterales, pero he tenido que quitar otros que me molestaban visualmente por su frondosidad, y en su lugar puse dos frutales , un naranjo y un mandarino.
    Se ponen preciosos cuando están cubiertos de bayas como la pyracantha pero en lugar de color naranja, los cotoneater que tengo tienen las bayas rojas
    240487

    Habría que buscar algo que no se haga tan grande como el Ginkgo, no hay espacio suficiente allí.

    Bemi conoces él Punica granatum-Granado borde? yo tengo uno medio oculto el pobre por una palmera y se pone precioso, un detalle de sus flores un día de lluvia

    240488

    También le recomendé agapanthus, yo os digo lo que a mi me ha prosperado bien en mi jardín, vivimos en la misma sierra ambas y aunque hay variaciones de un pueblo a otro, tenemos muchas cosas en común

    240489

    Agapantos, clivias, aucubas, y un sin fín de plantas que cuando llegue el momento de plantar, siempre puedo decirle a Cati las que no tienen ningún problema en nuestra zona para vivir directas en el jardín, con riego sostenible y sin problemas :happy:
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Bruma,,seguro que tu jardin es una referencia estupenda para Tiona !!
    Estando cerca ,el exito de las plantas esta asegurado...

    De Cotoneaster,,creo que este tuyo es el Lacteus :icon_rolleyes:
    Yo tengo Lacteus y Integerrimus.Este ultimo,no es tan "giganton" y tiene las hojas muy pequeñas...resulta mas "ligero" y elegante...

    No conozco ese granado !! es precioso...:ojoscorazon:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Ojalá pueda servirle de ayuda, pero más adelante, ahora requiere de la vuestra y vuestras ideas estupendas.

    Creo que si que tienes razón, puede ser el lactea, tiene las hojas grandes, y porque los podo mucho que si no ya serían enormes :mrgreen:

    Cuando despejen la zona, el pozo que me encanta y la pila , que ahora está oculta, le darán mucho protagonismo y juego al jardín, y porque no se ve bien en las fotos, pero la escalera le está quedando a Pere preciosa, y hay trabajo duro en hacerla, pero ha merecido la pena. :smile:
     
  5. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    :ojoslocos:

    Totem lo cogi por monolitos simulado las construcciones megaliticas prehistoricas (tema que me encanta pero no viene al caso). Mi padre ha llenado un pequeño olivar de construcciones de piedra ( no sabe estar sin desocupado)...dentro de cien años algún arqueologo ira alli y pensará que ha hecho el descubrimiento del siglo.:13mellado:

    Ya me explicaras lo del totem...ya sabes que soy despistada y me lio sola .



    Los agapantos los conozco y me encantan de las otras plantas que comentais estoy pez....


    Gracias por la ayuda.:beso:
     
  6. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Un totem es un cipres????? ostras haber empezado por alli :meparto: :meparto: :meparto:

    Me encantan los cipres, en serio no es por hacer la pelota, Bemi me lees el pensamiento o mejor dicho mis gustos .

    Ya pondre fotos de los dos tipos de totems de mi padre, el tiene tambien plantados algunos cipres de estos tan hermosos ( al lado de los monolitos).....
    :meparto:


    Me voy a dormir riendo, vaya confusión más tonta...
     
  7. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Hola Tiona:smile:
    Vengo exclusivamente de cotilleo... que he estado mirando el tema desde que empezaste y me parece de mala educación no presentarse;) .

    Me llamó la atención el titulo y la ubicación, mi jardín también es largo y estrecho y estamos en la misma isla. De hecho si te pasas, al principio también era un batiburrillo, con gallinero y pocilga incluidos.

    Empezamos hace dos añitos... así que tranquila y no tengas prisa, que todo llega...

    Ahí se acaban las coincidencias, lo mío es más "tropical"...

    Pero que sepas que sigo con atención tus avances...:beso:
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Brumita por aquí...:beso:

    Sabes que te digo Brumi? que a mi me gustaría ver tu jardin...

    El de Cati va a quedar magnifico...con toda seguridad...

    me he reido con los totem...

    El Cercis me encanta...en Santander los ponen en diversas partes de la ciudad..son preciosos
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Buenos días a tod@s!
    Cómo me he reido de buena mañana leyendo lo del totem, y que Cati se fuera con la sonrisa puesta a dormir, me ha encantado!

    Perlita, no sabía que estuvieras por aquí, no sé si me recuerdas, nos conocimos en casa de Mos, en vuestra kedada, yo soy la amiga de Teke y fuí con mi marido, tú aún llevabas a la pequeña inquilina en tu tripita, ya me imagino que debe estar creciendo muy bien y guapísima :beso: .

    Lourditas :beso: . No me pareció correcto estar en la sombra, ya sabes que quiero mucho a Cati y el tema de su jardín lo íbamos comentando entre nosotras, poco puedo aportar, pero aunque sea apoyo moral, por aquí estaré.

    Algún día pondré por aquí mi exterior, para que me echéis un cable que vuestras ideas fluyen a mucha velocidad y son muy buenas, pero cuando llegue el momento tendrá que ser por zonas, ya que mi jardín no se puede englobar en un solo mensaje, no es que sea tan grande como pueda darse a entender por mis palabras, es que son diferentes niveles y diferentes jardines y mini jardines, por decirlo de alguna manera, así que de pediros ayuda, tendría que ir haciéndolo por espacios, algunos de ellos vallados, muy a mi pesar, pero teniendo dos trastos traviesos como son mis perros, no me queda otra opción.
    Ahora es mal momento para enseñarlo, estamos levantando todo el solarium de Teka que rodea la piscina, y nos queda un buen faenón para poner un nuevo suelo, y hemos tenido que talar muchos chopos de más de 14 metros de altura por problemas con las raices, lo peor es que aún nos queda el más grande que debe tener unos 18 metros de alto y hay que hacerlo ya, en menos de 1 mes se podrá nadar y toda la zona de baño está en obras, así que imagínate la que nos espera, además lo hacemos todo nosotros y mi marido vive, por decirlo de alguna forma, a tiempo parcial en casa por su trabajo fuera de la Isla. Como dice un buen amigo nuestro, tenemos muchos frentes y pocos soldados, no me queda más remedio que tomarme las cosas con calma y paciencia, y para animarme ir valorando los pequeños resultados que vamos obteniendo.

    Cuando me decida a ponerlo, no dudes Lour que te daré un toque, y si toda esta gente maja que circula por aquí, se apunta, entonces ya será el no va más. Ahora le toca a Tiona, no me queda duda que el suyo va a quedar magnifico :5-okey: :icon_cool:
     
  10. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Me encanta que gente tan encantadora venga a cotillear por aqui , lo dicho si teneis cualquier idea no os corteis, para mi cada opinión cuenta.

    Perlita :beso: No te creas que sea una jardin tan diferente, el color y el estilo de los muros es casi igual, me encantan las cinerarias y las calas, como a ti.
    Yo tambien he cotilleado en tu jardín :ojoscorazon: .

    Lourdes para ver el jardín de Bruma lo mejor es verlo en directo, en foto seria complicado hacerse una idea .
    Hay una solución te vienes a Mallorca :smile: , Maria te hará su famoso arroz brut y yo una fideua.

    Bruma a ver si te animas! con el personal que hay por aqui y tus conocimientos te quedara de cine.


    :beso:
     
  11. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    :eyey: qué gustazo, Bruma! Me da que eres un sol...

    Tiona!, jelou! y bay-bay! que voy recogiendo :smile:

    Escoger las especies es lo más bonito, ya verás cuando toque, eso sí, al principio una locura pq lo que te gusta no cabe o no te conviene por lo que sea, pero con lo que hay en la villa del Señor....vamos, requetechulo que lo pondrás todo :beso:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Eso Lourdes, animas a tu consuerte (que gracia me hace la palabra) o a nuestra querida Mari Cruz, y os invito a mi famoso arroz, eso si hay que venir preparados para trabajar, sobretodo en época de los malditos oxalis :twisted: , este mes sacamos mis hijos y yo 10 bolsas de comunidad de ellos, más lo que echamos a la compostera, hasta la bandera quedó, que hartura por Dios!

    Gracias claraclara, un sol no sé, pero buena gente, pienso que sí :icon_redface:

    Os dejo una foto del Cersis que le ha gustado a Lour, ya veréis que raro crece. torcido el hombre, pero me gusta verlo así, la zona de abajo no hagáis mucho caso, que ya os he comentado que estamos levantando la teka y está todo manga por hombro.

    [​IMG]
     
  13. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    .

    Eso y ¡a la mierda con el régimen...!!!:meparto:

    Es buena idea, le he prometido a Jaume Coll ir a ver su jardin... y me encantaría volver a encontrarme en vivo y en directo con Ana. y también conoceros personalmente a las dos...sólo si me prometéis no regalarme plantas y cuando yo os pida algo vosotros decís que no...

    Algún día...

    Bruma los rinconcitos es lo que más me gusta. El cercis es precioso...busca el agua ? o busca la luz? o lo inclina el viento?
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Pués prometido el arroz para todos, Tiona se apunta aunque el arroz no sea lo que más le gusta, pero se compensaría con tarta de chocolate, además que sepáis que hoy es su :felicidades: :73tartacumple: (me va a matar por decirlo)

    Lourdes, ni busca agua ni busca sol, ni lo inclinó el viento, ya estaba así de torcido cuando compramos el jardín, los antiguos dueños lo plantaron y entre uno de los Viburnum Tinus y quizás le deberían haber puesto un tutor, ahora ya es tarde, de todas maneras a mi no me desagrada así, al menos florece cada año que antes de comprar nosotros todo esto, no florecía, ella dijo que el árbol del amor necesita que haya amor en lugar para florecer, y a nosotros nos floreció tan solo una semana después de vivir aquí :razz: y no ha cesado de hacerlo.

    Por cierto, ni me creo que no nos vayas a pedir nada, ni que nosotras nos podamos negar ;)

    ¡¡¡Feliz cumpleaños Cati!!!
    :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: